Realidad.

6 0 0
                                    


Realidad.

Había un vez un joven de cabello negro y piel morena claro el cual se llamaba Javier, Javier es un joven de 17 años tiene una linda familia en donde él es el único hijo, Javier estudia en la preparatoria media superior en la cual él se esfuerza mucho para sacar buenas notas pues su familia es de escasos recurso y a duras penas pueden pagar los semestres.

Javier tiene un mejor amigo que se llama Felipe un chico con piel clara y un cabello castaño, Javier y Felipe son de mundos diferentes Felipe es un joven que es muy sociable con los demás no saca buenas notas pero no le importa ya que sus padres le pagan todo y no se tiene que esforzar ya que el nació en una familia en la que viven en abundancia, Felipe además de eso es un chico que le encanta presumir lo que tiene en cambio Javier es todo lo contrario a Felipe; pero son mejores amigos ya que al aparecer tienen algo en común, el debate; tanto como al Javier y a Felipe les encanta debatir de temas, a Felipe le gusta debatir sobre las cosas superficiales en cambio a Javier le encanta discutir de los temas polémicos y se la pasan todo el día en el salón discutiendo temas.

Un día Javier le hizo una pregunta a Felipe.

-Javier ¿Qué piensas de los joven de hoy? Me refiero a que piensas de tus amigos que piensas de la gente humilde, que piensas que somos en la actualidad ya que ¿te as puesto pensar que nosotros somos el futuro de México?-Javier lo dice con un tono de preocupación saliendo de su garganta.

Felipe le responde con un poco de soberbia-Pues siento que el país debería de agradecernos ya que nosotros haremos que sea más genial México ya que ahora como estamos es una basura, que bueno que existen los amigo que te ayudan a superar todo tipo de problemas en cambio los padres son un estorbo para nosotros y el internet es lo mejor que ha existido.

-Pero eso es muy superficial Felipe- dice Javier con disgusto.

-Por qué lo crees.

-Por qué es obvio que en el mundo en el que vivimos están distinto al que nuestros padres vivieron, y el simple hecho de que nosotros somos el futuro de esta nación hace que me dé cosa pensar en este tipo de temas y más porque la juventud de hoy en día no está interesada o bueno la mayoría, aparte de que los jóvenes ya no respetan a sus padres y ahora piensan que lo que ellos hacen hacia nosotros es un daño psicológico, ayer hable con una amiga y me dijo que sus padres la trataban muy mal y que no la querían algo que se me hizo algo muy absurdo ya que si no la querían por que le dan dinero si no la quisieran entonces por qué piensan en su futuro si no la quisieran porque estaría en esta escuela en primer lugar porque si te has dado cuenta de que esta escuela es muy cara verdad? Yo pienso que el simple hecho de que tus padres te regañen es para que su hijo sea mejor persona, para que su hijo sea más grande que sus propios padres y no te has puesto a pensar  que si seguimos así cómo crees que serán nuestros hijos si nosotros somos así significa que nuestros hijos serán peores?

-Valla no lo había pensado así, creo que tienes razón la mayoría de las personas son superficiales y solo se fijan en cosas que no valen la pena.-dice Javier con entusiasmo.

Pasando el día Felipe no dejaba de pensar en lo que su amigo javier le dijo, no dejo de pensar en esa pregunta, después de salir de la escuela sus padres lo llevaron al medio día con sus primo tomas más pequeños por unos 2 años ya que los padres de Javier iban a estar ocupados así que lo dejaron en la casa de sus tíos y de su primo tomas.

Felipe estuvo un rato con tomas en la sala de la casa de sus tíos hasta que escucho que tomas gritaba.

-MAMAAAAAAAAAAA porque no hay wifi. -Tomás dijo con gran furia.

Su madre le respondió.

-Hijo no hay internet estuve muy ocupada, estos días el trabajo es muy cansado.-le dice la madre de tomas con un tono muy suave que salen de sus labios.

-Y eso que importa mama y ahora que voy hacer es tu responsabilidad atender mis necesidades, gracias mama gracias. Ahora no voy a poder jugar videojuegos por internet.

-Perdón hijo pero no tuve tiempo además ya limpiaste tu cuarto que tu primo está aquí.- dice su madre con gran decepción.

Tomas furioso le grita a su madre.

-NOOO y no lo voy a limpiar, no pagaste el internet hasta que pagues el wiffi no te haré caso.

Felipe al escuchar dicha contestación de ese joven se quedó completamente blanco por la escena que acaba de presenciar, Felipe piensa, que clase de niños estamos criando en pleno México felipe se molestó tanto con su primo que le dijo.

-Tu no eres nadie para hablarle así a tu madre, eres solo un mocoso berrinchudo, sabes cuando tu madre y tu padre trabajan a diario para que a ti no te falte nada, sabes cuánto te dan a ti y además tú no tienes preocupaciones, tu madre tiene demasiadas y todavía llega de su trabajo y tú le gritas eres una vergüenza valora a tu madre valora lo que hace ella por ti, otras personas desearían estar en tu lugar y tu como te comportas de esa manera desearía que fueras humilde y no un niño caprichoso.

Tomas se puso todo avergonzado por lo que lo que le dijo a su madre así que se fue de Javier y se fue al patio de la casa.

Al día siguiente en la escuela Felipe le contó a Javier lo que había pasado con su primo tomás.

-Tenías razón los jóvenes de hoy en día ya no tienen respeto ni a sus propios padres.-dice Felipe con tristeza.

-si lo sé además ni si quiera respetan a los maestros te has dado cuenta que se ponen al tú por tu con sus maestro como si fueran adultos, eso me molesta mucho de los jóvenes de hoy en día que la tienen más fácil; pero más sin embargo se hacen menos responsables de sus acciones ahora los padres le solucionan todo pero a la vez es culpa de los padres ya que la educación viene desde casa algo que muy poca gente sabe, pues los jóvenes de hoy piensan en las cosas más externas y no en las internas a esto quiero decir que prefieren hablar de cosas absurdas en vez de cosas realistas como por ejemplo en nuestro grupo creo que nadie sabe que estudiar eso es muy importante ya que ya vamos a salir de la escuela y pues es nuestro futuro.-dice Javier desilusionado

-Exacto la mayoría de los jóvenes no piensan en su futuro piensan que la vida es fácil pero si así son los jóvenes entonces significa que el futuro de México será peor que el que ya estamos.-dice Felipe exaltado.

-No lo sé con claridad pero si seguimos a este paso en donde los jóvenes ya no tienen respeto sí. -Dice Javier.

-Qué triste.

Fin

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 22, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Relatos en blanco y negro.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora