Capítulo 38: Madrid, 26 de abril de 2019. Vivamos juntas

2K 99 1
                                    

CAPÍTULO 38:

Madrid, 26 de abril de 2019

-Gracias por dejarme dormir hoy en tu casa, María- le digo en el desayuno a esta.

-Nada, mujer. Ya sabes que cuando quieras, esta es tu casa- añade mi hermana, aunque no sin antes, dar un pero- Aunque me resultó raro. Hacía ya un montón de tiempo que no me pedías dormir en casa sin darme explicación.

Literalmente, la última vez que había pasado eso, había sido a lo primero de venirse María y yo tomar mi primera super borrachera de fin de curso de la universidad. Y la verdad es que había pasado ya tiempo de aquello.

Sí, debía de haberle contado que le había contado finalmente las cosas. Después de todo, María sabía que lo iba a hacer. Asique, o se estaba haciendo la tonta para que yo confesara, o realmente no caía en el hecho de que le iba a confesar lo mío con Amelia a mamá. De una manera u otra, me sentía fatal en aquel momento.

-Ya, bueno...- murmuro tomando otro churra para comer.- ¿Ya se fue Ignacio?

Intento cambiar de tema de conversación.

Sin embargo, cuando vuelvo a posar la mirada en María, se ve que oficialmente, está cansada de mis tonterías. Quiere la verdad.

-Luisita- murmura.

Resoplo, quería la verdad.

-La jodí al contarle a mamá lo mío con Amelia.

Espero que María haga su papel de hermana mayor y me grite, me reproche por que incluso ella me lo había dicho más de una vez, aunque después terminara apoyándome. Espero muchas cosas de María en aquel momento.

En cambio, lo que no me espero que pase es lo que pasa a continuación.

María se acerca a mí y rodeándome con sus brazos, me toma en un abrazo, cosa que odio. ¿Por qué? Porque en el momento que siento sus brazos sobre mí, vuelvo a derrumbarme y las lágrimas se me saltan. Creía que lo había conseguido superar, que el primer golpe de todo el asunto había sido por fin superado. Sin embargo, cuando noto a María de aquella manera, empezó a llorar.

-Lo siento, cariño- me dice esta cuando nota mi derrumbe.

-No, debí de haberte escuchado. Debí de haberte hecho caso. Todos me lo decíais, ¿o no es verdad?- María no dice nada, suspira.

-¿Qué pasó?

La garganta se me queda seca, asique, tomo un poco de zumo que a penas consigo beber con la ansiedad que se apodera de mi. Me tomo mi tiempo para responderle, intentando no romperme cuando las palabras salgan de mi boca.

-Estábamos desayunando cuando se lo dije.

-¿Desayunando? Dios, Luisita, tenías que haberlo dicho más a la noche.

-Le preparé el desayuno, María- le corro a aclarar- Como cuando era pequeña. Quería que viera que seguía siendo su hija, que nada había cambiado. Por eso decidí decírselo de aquella manera...- María entonces se queda callada- Ni siquiera con Ana y Teresa... Dios, si mamá no me acepta, ¿quién lo va a hacer?

-Luisita, por Dios.

-No, es verdad- la corto rápidamente a María- María, sabes que mamá ha sido desde pequeña la que siempre más nos ayudaba. La que siempre nos salvaba de papá en más de una ocasión. Si no me acepta mamá, ¿papá qué? Me mata...

-Está bien, tranquilízate, Luisita que estás temblando.

No es hasta que María me lo dice que me doy cuenta.

Moonlight: Claro de Luna /Luimelia/Luisita&Amelia// #Wattys2019-(Completada)Where stories live. Discover now