Conociendo a Perry

1.2K 128 40
                                    

-¿Qué están haciendo?

-Competencia de pulgares. Únete, es divertido pero un poco doloroso. Recuerdo mi primera vez

Perry tomó asiento al lado de Ferb y comenzó a ver el duelo entre Phineas y Buford. Le dio una mirada a Baljeet, estaba reposando la cabeza en su mano, sus uñas estaban de negro y lucía aburrido. Quizas eso es una oportunidad de comenzar a relacionarse con los que al parecer serán sus amigos durante el resto del año.

-Uh..Baljeet. ¿Te importa si pregunto de dónde eres?

El chico indio enderezó su cabeza y sonrió encantado, comenzó con una explicación simple pero fue agregando detalles a medida que se emocionaba. El relato terminó cuando el almuerzo lo hizo, Perry solo comprendió que el chico venía de India y al parecer su familia proviene de un linaje pobre.

En los pasillos se encontró con el grupo de porristas, todas le sonrieron. Solo les guiñó y pasó de largo, con sus manos en los bolsillos y una mirada seria. De pronto sintió a alguien jalar de su brazo hacía un salón vacío, era Phineas

-Aquí estas,Perry. Tengo una pregunta muy importante

El de ojos miel alzó una ceja curioso. El pecoso lo miraba con una sonrisa y parecía no entender de espacio personal

-¿Serías mi compañero para el proyecto de ciencias?

El pelirrojo se apartó un poco y rascó su nuca. Sus ojos azules se movían de un punto a otro entre el suelo y el muchacho.

-En realidad no tengo muchos amigos y no hablo demasiado con los de mi clase. No quiero que Ferb lo sepa, se pondría mal. Por eso quería preguntarte en secreto

El mas alto abrió la boca para hablar pero Phineas siguió con su monólogo.

-No soy mal amigo pero no quiero hacerlo con Buford. Su actitud mejoró pero no sus calificaciones

Perry lo pensó,no mucho,aceptó enseguida. Phineas se alegró mucho y le dio un ligero golpe en el brazo como señal de amistad y agradecimiento. Salieron juntos del salón para ir al propio,no contaban con que alguien los vería.

Mientras iban caminando alguien golpeó su hombro con el de Phineas y él acabó contra la pared, Perry soltó un gruñido por reflejo y le puso el pie al otro niño para que se cayera. Una sonrisa ladina apareció en su rostro, Phineas lo miró asombrado. Muchas veces lo pasaban por encima y él solo pedía disculpas para seguír su camino mientras Ferb miraba molesto a los demas, nunca lo habían defendido. Bajó la mirada timido y dio las gracias, Perry borró su sonrisa y solo asintió. Rodeó los hombros del pelirrojo con su brazo y lo pegó a él para que nadie lo llevara por delante, por alguna razón que Phineas no comprendía sus mejillas comenzaron a arder

Baljeet esperaba aburrido contra la pared, veía a los demas chicos charlar y caminar por los pasillos. Hace 10 minutos debía haberse encontrado con Buford y sin embargo llegaba tarde. Divisó a Perry salir de la clase de segundo año y tuvo una idea para pasar el rato. Se acercó al chico de sombrero y le tocó el hombro, cuando se giró a verlo lo saludó con una mano en la cintura y un ligero movimiento de cabeza que balanceó su flequillo.

-Hola,¿a dónde ibas?

-A la biblioteca

-¿Te acompaño? Conozco todos los rincones de ese lugar y cada libro

Perry se encogió de hombros y dejó que lo siguiera. Camino al lugar, el moreno hizo contacto visual con quien llegaba 10 minutos tarde al otro lado del pasillo. Le sonrió y puso su mano sobre el hombro de Perry acercándose mas al chico. A lo lejos vio como Buford daba un puñetazo a la pared dejando una marca. En la entrada de la biblioteca se encontraron casualmente con los hermanos Flynn-Fletcher, ambos cargaban libros de arquitectura y ciencia.

-Oh,ahí estas Perry. Me pregunté a donde irías luego de Historia. Ferb y yo estamos estudiando modelos para una maqueta, es un proyecto personal

El mas alto notó como se resbalaba el ultimo libro de la pila y lo atrapó en el aire cuando cayó. Phineas agradeció, su hermano notó el color en sus mejillas. Perry era igual de alto que Ferb a pesar de ser un año menor y Baljeet los seguía de cerca, siendo el mas bajo Phineas ya que Buford también había ganado altura.

-Bueno,ya tienes compañía asi que me voy. Debía encontrarme con alguien hace 20 minutos

-Yo también debo irme

Ferb le pasó los libros a Perry quien se ofreció a cargarlos y se fue junto con Baljeet. Phineas volvió a ingresar en la biblioteca seguido de Perry y tomaron asiento en una de las mesas.

-¿Qué vienes a buscar?

-Libros de misterio. Me gustan los espías

-Creo que esos estan por el tercer pasillo

Phineas abrió un libro y comenzó a ojearlo por segunda vez. Perry lo observó en silencio, su nariz punteaguda le daba un aspecto gracioso pero las pecas que la cubrían lo compensaban haciendo que luzca bonito. Sus ojos azules se movían repasando las letras, tenían un inusual brillo de emoción. Perry alzó una mano y le toco el cabello inconcientemente, Phineas rió ante el contacto y lo miró extrañado. La sonrisa del menor le llamó la atención, ahí se dio cuenta que usaba frenillos

-¿Qué sucede?

-Nada...Voy por mi libro

Perry se levantó y se perdió entre los pasillos de libros, pero dejó de buscar cuando sus pensamientos volvieron al rostro de Phineas. Era como un hermoso niño pequeño. Sacudió su cabeza y tomó el primer libro que tocó

-Patético

El libro contaba las aventuras del Agente Doble 00. Perry abandonó el libro en el estante y buscó otra cosa, le parecía demasiado incompetente el personaje del espía británico. Terminó por escoger un libro de agentes secretos australianos, les daría una oportunidad. Regresó a la mesa, Phineas lo recibió con una sonrisa. Ambos se quedaron leyendo en silencio disfrutando la compañía del otro.

Eres real [Human!Perry x Phineas]Where stories live. Discover now