Tres.

7.6K 1.1K 187
                                    

Una sortija, de oro con decorados de plata en los bordes, colocada justo en su dedo anular. Los anillos matrimoniales sueles colocarse en este dedo, porque allí hay una vena que va directo al corazón.

Vamos Nam, tal vez no está casado. Quizá solo le gusten las joyas, como lo es él, o puede que sea de algún familiar que pasó a la otra vida...

Mis ideas acerca de ese accesorio eran demasiado confusas, tal vez solo me quería convencer de que SeokJin no mantenía una relación con nadie. ¿Por qué?

¿Por qué no quería eso si no le conocía? ¿Es normal sentirse de este modo por un extraño? Él solo se me hacía bonito, a fin de cuentas.

Caminaba, reflexionando sobre el tema que no dejaba de interrumpir mis pacíficos pensamientos. Miré el cielo, grisáceo por las épocas de lluvia otoñal que tanto me gustaban. Épocas en las que pronto regresaría a clases y no iría tan seguido a leer.

Sonreí y corrí hasta la biblioteca para no ser mojado por las gotas de agua que caerían luego y pillar un resfriado. Al llegar, respiré algo agitado, siendo rápidamente reconfortado por la calidez acogedora del recinto.

Logré divisar a SeokJin en una mesa y agarré un libro cualquiera, no lo leería de todas formas. Me senté frente a él y abrí el libro en cualquier página.

-¿Por qué lees un diccionario? - Escuché su suave voz, con una pizca de confusión, miré lo que hacía y sentí que hasta mis orejas tomaron color por la insata vergüenza que me indagó.

-Leí algo en Internet y me quedé con la duda, solo eso. - Reí un poco nervioso ante sus ojos y me relajé cuando noté que rió también. Peculiar y contagiosa. Así era su risa, que me sacó una sonrisilla de forma sincera.

-Eres raro, pudiste haberlo buscado en Google. - Alcé mis hombros, ahora observando como cerraba su libro para prestarme atención. -NamJoon, ¿cierto? - Asentí. -Eres raro, NamJoon... - Reí de nuevo. -¿Aún eres un universitario?

-Todavía sí. Estudio abogacía. Afortunadamente, ya estoy en mi último año. ¿Qué haces tú de tu vida?

-Me recibí el año anterior, soy enfermero. - Hubo un silencio incómodo, me di cuenta como las manos finas de Jin tomaban el libro, pero antes de que lo abriese, hablé.

-Tal vez te parezca algo descortés, pero, ¿quieres ir a tomar un café conmigo? - Me miró rápido y sonrió, asintiendo.

-No sería molestia, tú dime cuando y en qué cafetería. - Sacó del bolsillo de su chaqueta un papel y un bolígrafo, donde anotó un número, que supuse era suyo, con caligrafía que rozaba la perfección. Acto seguido, miró su celular y suspiró. -Lo arreglamos luego, tengo que irme rápido, adiós Nam. - Me entregó aquel papel, sus dedos tomaron contacto con los míos. Comprobé la suavidad que sus manos mostraban.

-Hasta luego, Jin.

Caminó hasta uno de los estantes, acomodando el libro que leía, para luego colocarse su bufanda e irse a paso rápido.

¿A dónde irás con tanta prisa?

El Chico de la Biblioteca || NamJin.Where stories live. Discover now