02. ━ The fury of the Dragon Princess.

5.6K 545 238
                                    

02 | LA FURIA DE LA PRINCESA DRAGON

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

02 | LA FURIA DE LA PRINCESA DRAGON.


Lannisport, 277 d. C.


Cuando la princesa despertó, su doncella principal, quien a la vez era su confidente y amiga más cercana, le avisó que Cersei y Genna Lannister la invitaron a tomar el desayuno con ellas. Sin rechistar, aceptó. Debía mantener a los leones cerca y de paso conocer más a la chiquilla que pretendía robarle a su futuro marido. Porque, aunque se sentía mal por romperle las ilusiones en el futuro, eso no quitaba que le enojaba que alguien tuviera el atrevimiento de codiciar lo que era suyo.

Después de tomar su baño como todas las mañanas, dejó que las doncellas que trajo consigo desde King's landing le untaran aceites aromatizantes y que le escogieran un vestido verde oliva, pero ella misma optó por utilizar sólo un collar de plata con un rubí en el centro y dejar su cabellera suelta en sus bucles naturales. También hizo que vistieran a Viserys de sedas a juego con las suyas y con sus dedos peinó la corta cabellera plateada lo mejor que pudo.

Cuando llegó al área indicada, permitió que una sonrisa de cortesía apareciera para saludar con propiedad a las damas de Lannisport. Estaba de mal humor pero también la emocionaba ver el hogar de los leones porque a pesar de que eran extravagantes también había cierto encanto en este lugar; ahora podía asegurar que valieron la pena todas esas semanas viajando encerrada en un carruaje con un montón de doncellas que no hacían más que cuchichear acerca del príncipe heredero cuando creían que ella no estaba prestando atención y una Septa mirándola con reproche cuando se negaba a dejar que la nodriza cuidara a Viserys.

Por supuesto, sus ilusiones de pasar una estadía completamente agradable en aquel lugar se vieron rotas en el instante que su padre interrumpió su conversación con Rhaegar sólo para tomarse la libertad de mandarlos a instalarse en las habitaciones preparadas para ellos, siendo así descortés con sus anfitriones y poniendo el ambiente tenso entre ellos y leones. Incluso si a ella no le terminaban de agradar esas fieras traicioneras reconocía que, al menos para guardar apariencias, su padre debió dejar que mostraran su gratitud a Lord Tywin por su hospitalidad. Tener modales perfectos es algo que se esperaba del futuro rey y su reina.

Las miradas recelosas de Cersei Lannister hacia su persona no hicieron más que irritarla. ¿Cómo osaba el león juzgar al dragón? Y hubiese mostrado su descontento de no ser porque Rhaegar haló su brazo suavemente y Viserys comenzó a soltar pequeños sollozos por haber despertado de su siesta.

De no ser por esos dos hermanos suyos, habría olvidado que tenía una reputación que cuidar y se habría quejado con su padre en ese mismo instante.

Recordaba que mientras eran conducidos por lady Frey a sus habitaciones, todo lo que quería era finalizar la conversación que la mujer trataba de entablar, recostar a Vis y dormir. La última noche de su viaje, alguna loca idea debió meterse en el pequeño cerebro del niño pues estuvo despierto toda la noche sin dejarla descansar. La nodriza había insistido en atenderlo, pero Vaelys jamás permitiría que otra persona lo tocara. Le prometió a su señora madre que lo cuidaría como si fuese su propio hijo y temía que mientras no observaba pudiera pasarle algo. Tal como sucedió con Shaena, Daeron, Aegon y Jaehaerys.

DRAGONFIRE ━ rhaegar targaryen.Where stories live. Discover now