Capítulo 1// Inicio

2.9K 53 0
                                    


NARRA ALBA

Era un nuevo día, lo supe al sentir los labios de Julia en mi mejilla, como cada mañana.
-Buenos días rubia-me dijo Julia mientras sonreía, esa preciosa sonrisa.
-¿Ya es de día? Me encantaría dormir un poco más.-dije mientras volvía a cerrar los ojos y acomodarme en la cama.
-Alba, no puedes seguir durmiendo, tienes que ir a trabajar, hoy empiezas en tu nuevo trabajo, ¿recuerdas? Con el amigo de tu novio. - dijo Julia, aunque al decir novio bajó la cabeza, como si eso le disgustara.
-Ya, lo sé. - dije sin ninguna emoción, sinceramente no me fiaba mucho del supuesto amigo de Joan, dejando a un lado de que él nunca buscaría algo bueno para mí.
Julia se sentó cerca de mí y yo conseguí sentarme a su lado, sin muchas ganas de empezar ese día. Apoyé la cabeza en el hombro de Julia y ella empezó a acariziarme el pelo.
-Vamos cariño, tenemos que desayunar antes de que venga Joan a por ti. - dijo Julia, aunque a ella le habría encantado tirarse todo el día así con Alba.
-Si, vamos. - me levante y puse la mejor sonrisa que pude, cogí la mano de Julia y la llevé hasta la cocina.
Hize dos tostadas, una para mi y otra para Julia, junto con zumos de naranja naturales. Nos sentamos en silencio y las dos empezamos a desayunar.
-Así que la nueva camarera, eh. - dijo Julia con una pequeña sonrisa sin dejar de mirarme a los ojos.
-Eso parece. - dije con una pequeña risita, cosa que le encanta a escuchar a Julia.
-¿Como se llamaba tu jefe? El amigo de Joan.-dijo Julia, aunque bajaba la cabeza cada vez que decía el nombre de Joan, yo no entendía porque, solo yo sabía como me trataba en verdad.
-Sinceramente no me acuerdo muy bien, creo que se llamaba Miki, se que es el mejor amigo de Joan, pero claro, el nunca me deja conocer a sus amigos. - lo último lo dije lo más bajo posible, intentando que Julia no me escuchara.
-Seguro que todo va bien. - dijo Julia con la mejor sonrisa que podía poner.
Su frase resonó unas cuantas veces en mi cabeza, ¿realmente ira bien? ¿Miki será tan malo como Joan? No lo sé, más tarde se verá.
Ya habíamos terminado de desayunar y me dispuse a vestirme, lo hice bastante rápido ya que faltaban 5 minutos para que Joan llegase, aunque eso no me hacía ninguna ilusión.
Joan tocó al timbre 10 minutos después, "siempre llegando tardé"-pensé.
-Veras como todo va genial. - dijo Julia antes de abrazarme con todas sus fuerzas.
-Te quiero. - dije mientras sonreía, para despues salir por la puerta.
-Y yo a ti rubia. - dijo Julia, fue lo último que escuché antes de entrar en el ascensor.
Al bajar estaba allí, con su coche y esa sonrisa que en algún momento me enamoró, ojalá alguien más supiese lo que esconde ese chico con bonita sonrisa.
-Hola mi amor, ven aquí. - dijo Joan cuando subí al coche, cogiendo mi cara entre sus manos y darme un pequeño beso.
-Hola. - dije con una pequeña sonrisa para despues corresponder ese beso, un beso el cual ya no me provocaba nada más que asco.
-Llevas la camiseta demasiado para abajo, súbete la antes de que alguien te vea, o que eres ¿una puta?. - dijo Joan con ese tono que tanto odiaba, derrochando superioridad hacia mí, justo antes de empezar a conducir .
-Perdón. - fue lo único que logré decir justo antes de hacer lo que me había dicho, ojalá tener la fuerza de voluntad como para llevarle la contraria, pero entonces sería peor, y no quería.

A los 10 minutos llegamos, era un bar pequeño, justo en a esquina de una calle de Madrid. Bajé del coche junto con Joan, el que me cogió de la mano.
-Ni te se ocurra decir nada que me ponga en ridículo delante de Miki, ¿me oyes?. - dijo Joan, otra vez con ese tono, no me quedaba otra que simplemente asentir con la cabeza mientras por dentro quería gritar y librarme de él.
Nada más entrar un chico bastante guapo se acerco a Joan y lo abrazó mientras sonreía.
-Que pasa tío, ¿todo bien?. - dijo sonriendo aquel chico. - ¿Esta es ella? Tu novia?. - dijo mientras me analizaba de arriba a abajo.
-Si, es ella, aquí te la dejo. - se acercó al oído de su amigo y le susurró.- Cualquier cosa me llamas y vengo a por ella, a veces se le va la cabeza y inventa cosas. - después de eso, se fue, no sin antes darme otro beso en los labios.
-Hola, me llamo Miki, soy el dueño de este bar. - dijo sonriendo, parecía una buena persona, a lo mejor no era tan malo como pensaba.
-Encantada Miki, soy Alba. - dije sonriendo para luego darle dos besos en cada mejilla.
-Bueno, antes de ponerte a trabajar, voy a presentarte a los cocineros y a la otra camarera. - después de sus palabras asentí con la cabeza y le seguí, me llevó hasta la cocina donde se encontraban las dos chicas y el chico.
-Chicos, ella es Alba, va a ser la nueva camarera junto contigo María, tratarla bien, por cierto, Maria quedas al cargo de enseñar más o menos como funciona esto a Alba. - dijo eso sin dejar de sonreir y se fue.
Una chica rubia con unos cuantos tatuajes se me acercó.
-Hola, encantada Alba, soy María. - dijo y me dió dos besos.
-Encantada. - le respondí.
Luego un chico de piel negra y bastante alto se me acercó.
-Yo soy Famous, el cocinero. - dijo con una sonrisa y me dió un abrazo.
-Y yo Marilia, la cocinera junto a Famous. - dijo sonriendo la última chica, parecía muy mona.
-Encantada de conoceros. - dije sonriendo antes de darle dos besos a Marilia.
-Bueno, dejemos lo de las presentaciones y ven rubia que te explico como va esto. - dijo María sonriendome para luego coger mi mano y sacarme de la cocina.
María estuvo explicándome todo, como funcionaban como debía de hacer las cosas, que mesas iba a atender ella y cuales yo... Así durante todo el tiempo que estuve trabajando ese día. Sinceramente me había caído genial esa chica, incluso me dijo de ir a tomarnos unas cervezas algún día. En realidad, los tres eran geniales y muy majos, quizás este día tampoco iba a ser tan malo, ¿o me estaba equivocando?.

¿Destino o Casualidad? // AlbaliaWhere stories live. Discover now