Curiosidades de Punta, tacón

2.1K 273 28
                                    

1. El título está inspirado en ese recuerdo de mi mamá de cuando comencé a usar tacones a los quince años. Ella una vez me dijo que los problemas de la vida son como andar sobre catorce centímetros de altura y que a las situaciones se les pasa como a una grieta en el piso: primero punta y después tacón para no caer. 

2. Esta historia dice y no dice la verdad. Todo lo que conté es verdad (mentiras, pensamientos, palabras, acoso) y me quedó muy corto el drama que expuse. No obstante, mis fotos jamás fueron publicadas porque "ella" perdió su celular en una piscina, y con eso, varias de mis fotos. Aun así, estaba lista para lo peor y busqué ayuda.

» A pesar de eso, me inspiré en una personita — con su autorización — para contar los sentimientos involucrados ante el bullying por un par de fotos expuestas en una secundaria del estado a pocos kilómetros de mi casa. Ella tiene catorce años actualmente. Ella es paciente de mi mamá. Ella intentó suicidarse por el acoso diario. Ella ahora está bien. 

3. En el libro menciono el «matrimonio antes de los 30 años», un símbolo muy fuerte en la familia D'Andrea. Esto está basado en las viejas tradiciones que tienen las más ancianas de las familias al decir: "Yo, a tu edad, ya estaba casada" o de preguntar: "¿para cuando el novio? ¿para cuando el marido? ¿y el bebe?"

» Quise enseñarles por medio de Logan que nadie, absolutamente nadie, puede venir a decirnos cuando, como y por qué hacer las cosas. Todos tenemos derechos y una mente propia para pensar lo que nos hará feliz en nuestras vidas. Además, es un pequeño spoiler de "Antes de irme" la última historia de la serie destino en donde la protagonista es Sofía Evans D'Andrea.

4. Mi mamá es psicóloga. 

5. Mi mamá en verdad me dijo que sería una gran actriz porno, pues, aunque no vimos ninguna foto en internet, tuve que contarle la verdad para que pudiera ayudarme. 

6. Mi papá en verdad es periodista y maneja uno de los periódicos de mi país. 

7. La carpeta con la información de esa persona, en verdad existe. La policía, un investigador privado amigo de mi mamá y los abogados de mi papá, fueron de mucha ayuda. Hablar con mis papas me ayudó bastante, ellos nunca me dejaron sola. Nunca te quedes callada porque la exposición de fotos sin autorización, es ilegal.

8. Axel nunca supo lo que sucedió en esos nueve meses y, al menos de mí, no saldrá.

9. Mi mejor amiga siempre quiso decirle, pero no la dejé.

10. Los nombres de Logan, Vanessa y Axel, fueron escogidos porque las letras L,V,A de cada uno de ellos, en verdad son las iniciales de los verdaderos nombres involucrados.

11. Mi mejor amiga, que en este caso se llamó Charlotte, también recibió un hermoso mensaje de esa persona. Y el mensaje que Logan recibió, también fue verdad.

12. Logan es la misma persona que hace de Mateo en "25 putas razones por las que te dejé ir". Es decir, esta situación solo hizo que volviéramos a acercarnos como los amigos que éramos. 

13. Esta historia sucedió dos meses después de "25 putas razones por las que te dejé ir".

14. Los tatuajes en mi piel existen. Y también me elimine uno. 

15. Misha existe en la vida real, y sí, se llama Misha. 

16. Bárbara está inspirada en Elizabeth Gillies actuando en Dynasty. (Adjunto video en la parte de arriba) A pesar de eso, tiene mi personalidad y varios rasgos míos.

17. El nombre "Bárbara" está inspirado en "Doña Bárbara". Una telenovela que miraba junto a mi mamá y habla de una mujer que tiene que ser fuerte porque la vida se lo exige, pero por dentro tiene miedos e inseguridades.  

18. Mi mamá descubrió que usaba su celular y me hacía pasar por ella para hablar con esta persona. Se enojo tanto que le puso contraseña al aparato de por vida, y no es mi cumpleaños.

19. Vanessa confesó todo porque yo iba a comprar el boleto de avión para viajar a Barcelona y "reunirme" con "Axel".

20. Charlotte me obligó a llorar tantas veces, que mi cuerpo era un mapa de morados. Ambas estábamos decididas a saber qué sucedía.

21. El último mensaje de Vanessa lo recibí el 23 de Marzo a las 11:15 pm de este año. Casi siete meses después de haberle dicho que me dejara en paz.

22. Este libro fue idea de mi mamá como terapia para dar mi testimonio ante este tipo de situaciones.

23. Este libro se encuentra en audiolibro con la voz de Fernanda Urdapilleta en Beek.io. 

 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Punta, tacónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora