La apuesta sin riesgos... o eso cree él

7.2K 981 367
                                    


Resumen:

Hasta los mejores planes salen mal.


La medicina debe haber sido algún tipo de producto aprobado por los inmortales. En la noche, la mayoría de los moretones y lesiones de Shen Jiu ya se habían desvanecido.Notando que los dos chicos ahora se veían mucho más respetables, el encargado de la posada ya no le lanzaba extrañas miradas inquisitivas al grupo. Hua Qing pagó los honorarios de su alojamiento y estaban a punto de partir una vez más.

Se agachó, totalmente decidido a llevar a Shen Jiu como lo hizo ayer, pero el chico apartó su mano con un golpe brusco. Ahora que era capaz de valerse por sí mismo, Shen Jiu se negó a ser tratado como un niño. Yue Qi se disculpó apresuradamente por su bien, y el trío terminó con Hua Qing al frente mientras Yue Qi estaba detrás de él. Se agarró a las túnicas de Hua Qing para estabilizarse, y Shen Jiu estaba en la parte de atrás con su mano agarrando firmemente el hombro de Yue Qi.

Incluso con el peso de tres personas, la espada alquilada se levantó bien y surcó el aire suavemente. Shen Jiu originalmente no era una persona muy habladora, y Yue Qi era demasiado educado como para simplemente empezar una pequeña charla. Hua Qing aparentemente prefirió no hablar a menos que se le hablara, así que el viaje fue casi totalmente en silencio. Eso era suficiente para Shen Jiu, ya que estaba demasiado distraído con el paisaje que les rodeaba. El viento silbaba en sus oídos y se elevaban por encima de los bosques, fuera del alcance de los gritos de los animales que sin duda los poblaban.

La espada voló durante casi un día entero, y sólo se detuvo dos veces cuando los niños necesitaban comer y cuando se cansaron demasiado de estar de pie. Shen Jiu naturalmente no lo admitiría. Además, a veces se les obligaba a mendigar de pie durante todo el día; esto no era muy diferente. Pero Yue Qi sólo tenía que abrir la boca y preguntar, su amabilidad a veces irritaba los nervios de Shen Jiu. Hua Qing había cumplido con esas peticiones fácilmente, y al final del día llegaron a otra ciudad. La ciudad de Shuang Hu era mucho más animada que las anteriores por las que habían pasado los tres, y para su sorpresa fue aquí donde Hua Qing se despidió de ellos.

"El favor que te pediré no empieza todavía. Pasará algún tiempo antes de que ocurra, pero la secta de cultivo de la montaña Cang Qiong abrirá sus puertas para aceptar nuevos discípulos. Únete a esa secta. En un futuro lejano, un niño conocido como Luo Binghe llamará a esas puertas. Shen Jiu, tú lo recibirás. Esa es la adivinación".

Shen Jiu podría ser joven, pero no era tonto. Ser un cultivador significa que se necesitaría mucho tiempo y esfuerzo para perfeccionar esas habilidades esotéricas. El favor que pidió este hombre podría durar décadas si el momento no coincidiera. ¡No es de extrañar que estuviera tan de acuerdo en dejarlos ir libres después de que el asunto se llevara a cabo! Pero a la vez, no iba a perder el tiempo. Las perspectivas de poder cultivar en una secta respetable le sonaban muy atractivas a Shen Jiu, y él prefería obtener algo con su propio esfuerzo porque creía que no había tal cosa como un almuerzo gratis.

"¿Y no tienes problemas con irte ahora? ¿No temes que nos escapemos tan pronto te vayas?"

Yue Qi se preguntaba por qué Shen Jiu tenía que sospechar tanto de Hua Qing. Si pudieran entrar en la secta, significaría cosas maravillosas para ellos en el futuro. Yue Qi no estaba seguro de sus propias habilidades, pero Shen Jiu ya había mostrado talento para ello antes; así fue como salvó a Shi Wu. En todo caso, Shen Jiu se beneficiaría enormemente de esto. Sin embargo, el nivel de desconfianza que Shen Jiu mostraba estaba al borde de la paranoia y no podía evitar sospechar que Shen Jiu podría saber algo que él no.

Cómo Entrenar a tu Shen QingqiuWhere stories live. Discover now