▶ TIPS DE ESCRITURA

21 6 0
                                    

¡¡Hola a todos!! Espero que estéis disfrutando de nuestra sección de Ayuda, si has llegado hasta aquí, es que vienes buscando el sabio consejo de La Madre De Dragones (o de libros, en nuestro caso)

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

¡¡Hola a todos!!
Espero que estéis disfrutando de nuestra sección de Ayuda, si has llegado hasta aquí, es que vienes buscando el sabio consejo de La Madre De Dragones (o de libros, en nuestro caso).

En este apartado os voy a contar algunos tips que os ayudarán a la hora de escribir y amenizarán la lectura del que vaya a leer vuestros escritos. Un capítulo bien hecho, sin faltas y ameno, puede significar un cambio importantísimo.
Así que... ¡¡Comenzamos!!

1) ORTOGRAFÍA:
Lo más importante y vital a la hora de escribir. Ya puede hacer alguien la historia más increíble del universo que, como no tenga una buena ortografía, nadie va a leerla.

Cuando vayas a escribir algo, asegúrate de revisarlo varias veces. En muchas ocasiones se nos escapa alguna palabrilla y haciendo revisiones podemos darnos cuenta a tiempo para dejar una redacción limpia y sin errores. Además, si el problema es que dudas de alguna palabra en concreto, que en el momento no te acuerdas de su escritura, siempre puedes recurrir a internet, es una acción que te llevará solo unos segundos y puede mejorar un mundo tu escrito.

Un fallo ortográfico hace que el lector se desconcentre y pierda el interés, así que asegúrate de que todo esté en orden antes de sacarlo a la luz.

2) SINTÁXIS:
Este es un apartado algo más complicado, ya que depende mucho de la persona, pero todo en esta vida se puede aprender y para eso estamos aquí, para daros esos consejos que os saquen de un apuro.

Cada autor tiene su forma de hacer las cosas y eso es algo muy personal que se consigue con la práctica, la lectura y el tiempo. Sin embargo, e independientemente de esto, todo autor debe tener en cuenta una serie de "leyes no escritas" que pueden ayudarle:

             Evitar la repetición de palabras: Resulta muy cargante estar leyendo y ver cómo, cada dos por tres, se repiten las mismas palabras o comparaciones. El mundo de los sinónimos es maravilloso y te puede otorgar una gran victoria a la hora de escribir. Aquí volvemos a hacer uso de las revisiones, con ellas te das cuenta de las posibles repeticiones que puedes haber cometido, así que puedes rectificar y buscar sinónimos o distintas formas de decir una misma frase. No te quedes anclado a una muletilla que escribas una vez cada dos frases.

                — Emplear mucho vocabulario: Hacer uso de palabras muy diversas y distintas dan dinamismo a la lectura y crean un ambiente nuevo para el lector que no se verá agobiado por una redacción simple y sencilla.

                  Cuidado con las comas y los signos de puntuación: Las comas pueden pasar de ser nuestro mejor amigo, al peor de los enemigos. Hay que saber cuándo ponerlas, sin  exagerar su uso, de forma que la lectura sea dinámica, amena e interesante. Si no sabes cómo hacer esto, un buen truco es saber que las comas nunca separan sujeto de predicado (la persona o cosa que realiza una acción y el verbo -accion- que realiza), o escribir una frase sin ellas y pensar si harías una pausa en tal o cual sitio para situarlas en ese lugar. Lo mismo ocurre con los signos de puntuación, mucho cuidado con los punto y seguido y los aparte, los primeros simbolizan una pausa más larga que una coma, mientras que los segundos se emplean para cambiar de tema, pasando de un párrafo a otro.  Al final, todo es practicar y leer mucho, escoge un autor/a que te guste y fíjate en estos pequeños detalles. ¡Aprende de su forma de escribir y adáptala a la tuya!

                    Frases coherentes: Es muy importante que todas las oraciones tengan sentido. ¿Qué quiere decir esto? Verbos y adjetivos bien conjugados, preposiciones adecuadas, acentuación correcta y pronombres y determinantes bien usados. Cualquiera tiene que poder leer lo que escribes y ser capaz de entender lo que ocurre.

3) CUIDADO:
En general, cuida mucho todo lo que escribas. Cuanto más lo mimes, más disfrutará todo aquel que lo lea, incluso tú mismo. Resulta muy satisfactorio ver terminado un trabajo cuidado y tratado con cariño, se nota.

¡Y con esto terminamos los tips de hoy! Espero que os hayan gustado y os sirvan de mucha ayuda y, ya sabéis, si tenéis dudas o queréis realizar algún pedido en esta sección, no dudéis en acudir a los comentarios. Estamos aquí para ayudar y haceros crecer como escritores, nosotros os solucionaremos cualquier problema que tengáis.

¡Nos leemos!

by BelenTrueba_13

🐲 A Y U D A & C O N S E J O S 🐲Where stories live. Discover now