━━CHAPTER TWO

9.8K 1K 668
                                    

✪ █▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ ✪ █

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

✪ █▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ ✪ █

CAPÍTULO 2 🔮 UNA VIEJA AMIENEMISTAD

✪ █▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ ✪ █

ISLA DE LOS PERDIDOS
...

Si por alguna razón le pidieran a Efica hacer una lista enumerando las cosas que odiaba de la Isla, no acabaría jamás.
Odiaba desde los viejos y rotos tejados hasta las horribles grietas y pozos de las calles. Ni hablar de las personas. El pensar en tener que hablar con alguien la hacía enojar.
Desde que esos chicos se fueron seis meses atrás, Efica no tuvo demasiadas personas con las que hablar. Solo estaban Cruella, Jafar, Reina y... Uma.

Los primeros días luego de que Mal eligió ser una más en Auradon, fueron una tortura para Efica.
Cada vez que salía de su casa debía soportar los insultos hacia ella y su hermana, llegando incluso a tener que esquivar objetos punzantes lanzados por la hija de Shan Yu.
La primera vez que habló con Uma luego de ese tragico día, las cosas no salieron tan mal como esperaba.

De camino al restaurante de Úrsula se imaginó varios escenarios que acababan con ella dejando el lugar con un tenedor clavado en la mano.
Pero de nuevo se equivocó.
Uma, en lugar de burlarse de ella como casi todos en la Isla, le dio una mano. Le hizo saber que siempre supo que Mal nunca llegaría a ser una villana del todo. No como Efica, que si estaba dispuesta a todo con tal de ser el orgullo de su madre.

Pero ya nada de eso importaba. No con Maléfica, su madre, siendo prisionera en Auradon.
El semblante de Efica se oscureció. Empezó a caminar más rápido cuando se dio cuenta de que varios posaron sus curiosos ojos sobre ella. Dos meses atrás dejó de salir seguido para evitar problemas, por lo que verla caminando, sobre todo de día, era una verdadera sorpresa.

Recorrió todo el mercado, parte de la lavandería y finalmente pasó sobre el puente que conducía al lúgubre restaurante.
Su mano derecha se posó contra una de las puertas de madera, empujando la misma haciendo que choque contra la pared. El estruendo generado por la chica hizo que los presentes se den vuelta para mirarla.

ISLA DE LOS PERDIDOS
Úrsula: Pescados y Papas

Las personas sentadas en las mesas cercanas tomaron la silla en que estaban sentadas y se corrieron hacia los costados, dejando un pequeño espacio por el cual Efica pueda pasar.
La chica los miró de reojo, ellos agacharon la cabeza.
Los piratas de Uma eran quizá los únicos que a pesar de todo seguían mostrando respeto hacia ella.

Del otro lado de la barra, con una sonrisa socarrona y coqueta, un chico de ojos claros la observaba de pies a cabeza.
Efica llegó a su destino. Empujó a un chico sentado sobre un taburete haciendo que caiga al húmedo piso. Acto seguido acomodó el taburete y se sentó sobre el, conectando sus ojos con el de aquel pirata.

Oh Sister ⋆ DescendantsWhere stories live. Discover now