you can't go back again.

59 3 33
                                    

Habían pasado dos semanas del evento en el bar y del momento en el que Rocío empezó a recordar y buscar, inconscientemente, aquello que por mucho tiempo había decidido ignorar.

Habían días peores que otros. Solía llevarlo medianamente bien, pero por momentos, el sentimiento de culpa y la incertidumbre de estar tan lejos, la atacaban.

Estaba muchísimo más pegada al móvil. De cada publicación nueva de cualquiera de esas tres chicas que tanto echaba de menos, ella era la primera en verla. Pero solo eso, verla.

Nunca daba like. Se sentía una intrusa haciéndolo y además tenía miedo. Era de público conocimiento que ella solo tiene dos redes sociales: facebook y spotify. No quería llamar atención indebida.

Hoy, estaba particularmente melancólica y preocupada. Esa mañana se había levantado con unas ganas imperiosas de hablar con Sonia, su niña. Tan importante que había sido y es para ella.

Cada recuerdo junto a ella consigue hacerla sentirse protegida. Últimamente necesitaba una dosis de esa sensación.

Por media tarde, justo tres horas después de haber almorzado, se decidió y tomó su móvil una vez más.

Abrió la aplicación WhatsApp, que la tenía un poco echando polvo. Ahora usa Telegram. Una vez vio la cantidad de chats sin leer de gente con la que no hablaba hace años, fue hacia la lupa y escribió  solo dos letras S O.

El primer chat en aparecer fue de una secretaria de Warner Music. Corrió su dedo hacia la parte superior de la pantalla, y lo encontró.
  Bajo el cartel de "chats archivados" estaba ella. Presiono su foto de perfil, para cotillearla, era una foto que ella no había visto. Sonrió con ternura.  La foto, que retrataba a las tres compañeras de banda, transmitía mucha confianza y felicidad.

Abrió el chat y leyó  los más de 300 mensajes que tenía. Pero fueron los tres últimos los que me provocaron un nudo en la garganta.

[10/9/17 7:30 p. m.]: Hola Rocío. Espero que estés bien. Te quiero❤

[20/11/18 12:31 p. m.]: Hola, no se si te llegan los mensajes, pero espero que todo este yendo en tu vida.

[8/2 3:31 a. m.]: Si alguna vez lees esto, quiero que sepas que te echo muchísimo de menos, Rocío.

El último mensaje había sido hace exactamente 13 días. La sorprendió un poco, creía que ya había desistido en mandarle mensajes.

Quiso contestarle, y le escribió.  Pero antes de enviarlo lo borró, salió del chat y abrió Telegram.

Justo en ese momento llegó un mensaje de Ayelen, la argentina con la que se había cruzado en el bar. Hace 3 días le había mandado la solicitud por facebook y Rocío decidió pasarle su número.

Arreglo con ella para la siguiente semana y  se dedico a otra cosa. Prefiere no prestarle atención a las intenciones de Ayelen. Todavía no sabe que es lo que quiere.

Durante lo que resto del día se preguntó por Tamara. ¿Será aceptada finalmente? ¿habrá dejado de sentirse fuera de lugar? ¿estará por fin en ese lugar, cómodo y libre de presiones, por el que siempre busco permanecer?

Sea cual fuese la respuesta a esas preguntas, ya nada puede volver atrás.







💫💙









Miami fue bueno mientras duró. Pero hoy se acaba este viaje, lleno de música, letras, orígenes e historias, para dar lugar a lo que sigue.

Los últimos días no le dieron mucho tiempo a Alba para pensar en esos mensajes, ella tampoco quiso hacerlo.

Sonia sin embargo pensó, más de una vez. Y amagó, con cada una de ellas, en mandarle más de un mensaje a Rocío.  Del cual solo envió uno. Guiada por un impulso de protección que surgió al haber acompañado a Alba aquella noche.

Sintió cada día, mucho más cerca a Rocío y  Alba. No entre ellas, sino con ella. Y eso le devolvió muchísimos recuerdos a los que antes no le había dado importancia.

Recordó cada risa, cada viaje mirando la ventana, cada vez que entre las tres, de repente se abrazaban o se tomaban las manos.

Sumida en recuerdos miro a sus compañeras, las encontró durmiendo. El viaje en avión era largo, pero ella ya había dormido lo suficiente. Les tomo una foto para subirla a las historias de instagram y guardo su móvil, poniendo una película para terminar las últimas 6 horas de vuelo.

(...)


Hoy tienen uno de los conciertos que quedaron ya programados para el Ladies' Tour, antes de dar paso a lo nuevo y toda su intensa producción.

El viaje está lleno de energía, de buen rollo y de ansias. Hace mucho tiempo que no dan un concierto y lo necesitan, esa recarga de energías siempre viene bien, y mucho más antes de la siguiente parada del viaje.

Palma de Mallorca las esperaba con un tiempo agradable. El frio no era bastante soportable y los rayos de sol se encargaban de brindarles el calor necesario.

Tamara, en la prueba de sonido, noto a Alba rara, en cierto sentido melancólica. Por ello decidió terminar rapido aquella prueba de sonido y buscar a sus compañeras.

Tomo de las muñecas a ambas y las arrastró al camerino, cerrando la puerta tras ella.

-Ya me vais contando qué os pasa. Y nada de que no pasa nada. No soy tonta.- acomodo su cabello y siguió- Y empiezas contando tú Alba, que lo tuyo viene siendo más heavy por momentos.

Sorprendidas por la rapidez con la que Tamy había querido cortar con toda aquella mal energía que empezaba a formarse, ambas fuer contando que era lo que sucedía. No pudieron frenarse ni si quiera a pensar en que hablar de Rocío la molestase, puesto  a que las frenaba nada más imaginarse que pasaba por sus mentes.

En su momento dado, tras mucha dramatización con respeto a no saber si hablarle, si buscarle, o que hacer con todo lo que sienten, Tamara habló un poco de más.

-Bueno, vamos a ver, basta de dramas. Sonia, ¿tú no habías empezado una canción para ella en Miami, en la que necesitabas ayuda de Alba?-

-¿Mía?- pregunto Alba mirando confundida a ambas.

-¿No te ha dicho nada todavia? pues ya lo sabes. Un peso menos para Sonia. Ahora le toca coger la guitarra que esta ahí apoyada y tocarla para que veas. De ahí piensas y piensan si quieren incluirla en el álbum como un mensaje para Rocío, y en Lisboa me dan la respuesta. ¿entendido?- ambas asintieron con la cabeza como dos niñas pequeñas que acaban de ser regañadas.

Tras haberle enseñado la canción a Alba dieron por zanjado el tema, se prepararon para salir al escenario y brindaron el que, para ellas, fue el concierto bisagra de la gira.


























💙💫
Holiiii.
Volvi después de 2 meses  gg.
Esto se lee en dos segundos pero meno, no me sale más largo :(.
Espero que lo lean(ahre) y les guste

-Manu.




Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 11, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

sɹɐʇs ǝɥʇ ǝʇıɹʍǝɹ- Albocío.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora