Capítulo 11 Confusión

1.1K 101 46
                                    

Bilbo y Smaug habían estado toda la mañana en la ciudad de Valle, ahora ambos tenían hambre y se instalaron en un jardín (o al menos un sitio dónde crecía el césped) cercano de la entrada al castillo para azar unos cuantos animales.

—Creo que hará falta más carbón. —le dijo el dragón al estar revisando los utensilios para preparar la comida.

—Iré a traer, no tardo.—

Bilbo marchó en dirección hacia las cocinas del castillo, a ver si quedaba un poco. A veces era fácil perderse para él, o al menos confundir los caminos y pasadizos."Creo que sí tardaré un poco, qué desastre". Al fin llegó a una con una exclamación de felicidad, buscó y recogió algunos trozos de carbón que no estaban tan en pésimo estado o echos trizas. En eso estaba cuándo escuchó algo: un aleteo."Bilbo..." escuchó de nuevo. "No puede ser, no otra vez." dijo en su mente el hobbit.

—¿Eres tú, Smaug? —Dijo Bilbo alzándo ligeramente la voz, tratando de ocultar lo nervioso que estaba en realidad. Escuchó más aleteos, esta vez más cerca. 

—Muy bien ¡Seas quién seas, esto no es gracioso! —Dijo ya con los nervios de punta y molesto.

De pronto, los aleteos se acercaron más, y algo aterrizó junto él en una de las mesas de la cocina. Un ave, más específico: un zorzal. Esto lo alivió y a la vez se sentía estúpido por asustarse con un pájaro.

—¿Bilbo Bolsón? ¿Ese eres tú?—preguntó el ave.

—¿Qué? ¡Claro que soy yo!

—Ay, qué alivio. Entonces, ¡¿Por qué no contestabas?! —Le contestó el ave, notoriamente molesta— ¿Sabes? me dijeron que eras fácil de reconocer, ¡Pero claro! cuando alguien no hace caso cuándo le hablas o sale corriendo, es un tanto complicado.

Bilbo estaba indignado, confundido y ciertamente con muchas preuntas.

—¿Así que eras tú? ¡Tú y tus alas... ! Espera, ¿Dijeron?¿Quiénes dijeron? ¿Y quién eres tú exactamente?

—¡Shhh! ¡Baja la voz, haces muchas preguntas! —El ave miró en varias direcciones.— Mira, no tengo mucho tiempo. Y si hubieras echo caso te lo habría dicho antes.

—¿En serio seguirás con eso?— Se quejó Bilbo rodando los ojos.

—Bien, bien. Ahora escucha, acércate... ¡No tanto! ahora, bien. Alguien me envió a darte un mensaje. Alguien que conoces. Dijo que tienes que verlo junto a la entrada del castillo hoy, a media noche.

—¿Alguien? ¿Y ese quién es? ¿Y por qué iría a verlo?

—En serio que preguntas mucho. Sólo hazlo, sabrás quién es. Ahora me tengo que ir. Adiós.

—¡No, esp..! —El zorzal salió, dejando a Bilbo aún más confundido.

"¿Quién será ese que quiere verme? acaso sería..." Pensaba Bilbo, bueno ¿quién más sería? Bilbo en el fondo lo sabía, pero no quería "ilusionarse", por decirlo de una forma. "¿Para qué querrá verme? ¿Qué pasa si Smaug se entera? ¿Qué hago?" Caminaba cargando el carbón haciéndose esas y otras preguntas. Y sólo había un modo de averiguarlo: ir a verlo. No estaba seguro de querer hacerlo, pero iba a hacerlo. Llegó ya con el carbón en sus brazos, ahora tenía que fingir que no había pasado nada, Smaug lo vió a lo lejos.

—Bilbo, tardaste, ¿Te perdiste? —Preguntó con una sonrisa burlona.

—Ehhh... sí, eso creo ¡Quiero decir, sí me perdí! —Dijo saliendo de sus pensamientos, hablando inconscientemente con un tono nervioso "maldición" pensó. Smaug lo miró frunciendo  el ceño y ladeando la cabeza ligeramente.

Inside The Dragon's Heart [Smaugbo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora