Parte 4

79 15 12
                                    



El restaurante estaba lleno de vida, las mesas se encontraban repletas y la hora de almuerzo mantenía a las meseras ocupadas. Jin se mantenía ajeno a todo, se paseaba por su oficina con el teléfono pegado a su oreja, aun no había poder dar con las pistas que Chansung le había dado. ¿Eran pistas realmente? Tal vez solo eran desvaríos de su amiga por la situación, pero todo en él le indicaba que realmente había algo ahí.

-bien, si logras dar con alguno de esos lugares me avisas ¿de acuerdo?- soltó con palabras calmas, no quería despertar interés en nadie y desconfiaba incluso de estar manteniendo una conversación en secreto. No era sorprendente que estuvieran espiándolo o haciéndole escuchas, esas cosas pasaban en su comunidad- lo que sea, solo llámame, no importa la hora.- sintió su teléfono vibrar y al apartarlo noto el mensaje del número no agendado pero que ya conocía. "F"- tengo que dejarte, estamos en contacto.

Corto la llamada y guardo el móvil en su bolsillo, tenía que ir por la puerta trasera hacia el estacionamiento donde su contacto lo estaría esperando. Sabía que ella no confiaba en la tecnología tampoco, le había enseñado un código para, con pocas letras decirle lo que necesitase sin ser descubierta.

Paso por la cocina hasta la puerta de atrás y no dudo en cerrar tras él. Cuando miro el amplio estacionamiento con los autos de sus clientes no se movió, sabía que ella se acercaría a él, así funcionaba.

-Contrataste a alguien – la voz llego de la nada, se giró encontrándose con Hani frente a él, no sabía cómo podía moverse tan sigilosamente.

-pensé que sería la mejor forma de dar con los datos.

-¿No pensaste que yo podría dártelos?

Jin se apoyó contra la puerta viéndola con una sutil sonrisa- lo pensé, pero nunca se cuándo vas a aparecerte. Además, la idea es que sigas siendo una fuente secreta, prefiero tener a una persona investigando y buscando, sería un buen chivo.

-no lo vi de esa forma- dio una mirada a su alrededor antes de acortar la distancia, su voz se volvió un susurro- Lee dong Hae no es pediatra, pero creo que ya imaginabas eso- Jin asintió en silencio- es interesante en realidad, él es piloto de avión, no hay un vínculo directo entre ellos pero al parecer, tienen conocidos en común.

-¿Tenes un numero o dirección donde pueda localizarlo?

Hani sonrió estirando un papel doblado, él intento tomarlo pero ella lo aparto- sabes que espero a cambio ¿No?

-lo sé, no te preocupes, trabajare en eso.

Ella entrego el papel y luego dio una última mirada a su alrededor.- debo irme, estamos en contacto.

-claro, gracias por esto.

Se despidieron rápidamente y entro al local con pasos rápidos, quería ver el papel pero temía que lo vieran. Al momento de cruzar la cocina pensó hacerlo por el pasillo interno, pero al ver a Jackson comiendo con los otros policías en una de las mesas no pudo evitar ir hacia la parte de adelante del local.

Con pasos lentos se movió por el salón, trataba de no ver directamente en su dirección pero le era difícil. Yena, una de las nuevas mozas se le acerco preguntándole sobre las promociones con las tarjetas de crédito. Durante algunos minutos él se concentró en la chica tratando de que entienda las cosas lo mejor posible, el negocio dependía de eso después de todo.

-muchas gracias – soltó la chica dando un pequeño asentimiento mientras acababa de anotar las promociones- lo recordare, no te preocupes.

Jin le sonrió haciendo un pequeño asentimiento en señal de haberla oído, ella se apartó entonces en dirección a las mesas, cuando él quiso seguirla con la mirada se encontró de lleno con la fuerte presencia del policía.

Love and repeatWhere stories live. Discover now