Water boyy

29 1 0
                                    


Water boyy: the series es una serie tailandesa producida por la GMMTV en 2017. Está basada en una película con el mismo nombre.

La historia se enfoca principalmente en Waii, un chico a quien le gusta nadar. A su equipo llega un chico nuevo y el entrenador le pide acogerlo en su dormitorio. Apo se convertirá en una persona cercana a Waii quien le dará varias lecciones.

No me arriesgo en decir que esta serie es una obra maestra. Tiene muchos aspectos positivos. Para destacarlos, intentaré hacerlo por pedazos (sin orden específico).

1. Muestran todo tipo de valores. Esta serie no está enfocada en el romance solamente. Habla sobre la amistad, la familia, el cómo te defines como persona, el gustar de alguien, qué pasa si haces cosas malas. Los personajes de la serie se ven expuestos a diferentes situaciones que los hacen actuar; cada una de estas acciones trae una consecuencia.

Por ejemplo, Waii tiene un dilema familiar con su padre. A través de la serie se ve la transformación del personaje que lo lleva a cambiar su pensamiento y pensar mejor las cosas para solucionar el conflicto. Al final se muestra un personaje mucho más maduro y considerado con quienes están a su alrededor.

Por otro lado, Put y Sung son la mayor prueba de la amistad. Cuando Put está pendiente de una chica, deja de lado a su mejor amigo. Sin embargo, ambos entre diálogos y con la ayuda del tiempo, encuentran de nuevo su amistad. 

La mezcla de emociones entre una historia y otra deja sin palabras. La humanidad de los personajes hace que el observador se sienta atraído por estos y lo que harán después. Así mismo permite la catarsis: verte reflejado a ti mismo en la historia. La fluidez que maneja la novela logra una sensación amena tanto a nivel audiovisual como narrativo.

2. Es interesante. Hay muchas series/novelas/películas que tienen un nivel de tensión durante una fase y cuando esta se resuelve muy rápido no hay nada más que entretenga a los espectadores. Este no es el caso de esta serie. Debido a sus múltiples situaciones y personajes, siempre hay algo por lo que estar pendiente. La línea narrativa es increíble. En ningún punto la trama se torna sosa o agotadora. 

3. Construcción de personajes. A pesar de que toda historia tiene personajes principales, en esta ocasión todos tienen su protagonismo y son vitales. Además, ellos crecen juntos, se desarrollan y cambian, tal cual como lo es la vida. Al lado de las personas correctas, tú y los demás se forman. Por esto, todos los personajes regalan un poco de sí a la historia.

4. Tiene trama. Esta serie no depende de sus parejas o relaciones para existir, tiene un problema global que los personajes deben afrontar. Así no son necesarios los besos, abrazos, escenas cursis o profundas para hacer una buena historia. Hacen casi que una recreación de la vida real con un timing adecuado que no fuerza los sucesos.

5. Tiene balance. Muchos fans que ven series BL dicen cosas como "yo solo quiero ver dos chicos y ya. Hetero, que asco". Este comentario me parece realmente absurdo. Cuando la historia es interesante, no importa qué género o tipo de pareja sea, el espectador estará atento a lo que sucede. Esta serie tiene tanto personajes hetero como homo. Y es un buen balance debido a que todos tienen su hisoria. ¡Incluso tiene una personaje lesbiana! Esta pequeña parte de la comunidad LGTBI que no es común (por lo menos es menos popular que los gays), están incluidos en esta historia. Es grandioso todo esto. 

Otros detalles adicionales son cosas como la producción, manejo de cámara, la música y los mismos actores. Si uno solo de ellos hubiera sido diferente, Water boyy no sería la historia que es y que realmente me fascinó.

Es más que recomendada. Se encuentra con facilidad en Youtube en el canal de la GMMTV con subtítulos en español, inglés u otros.

Reseñas BLHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin