capitulo 2

2.7K 275 21
                                    

Yan Shi y el Ministro Zhang estaban discutiendo las cosas que debían ser completadas mañana cuando Lian Gui GongGong interrumpió repentinamente, "Me pregunto qué té es este? ¿No parece que es té de los homenajes al palacio? El sabor no es malo, no es malo".

Yan Shi sonrió, "El té del afluente del año pasado ya se ha consumido, y el suministro de este año no ha llegado. Este té no es más que una calidad inferior del exterior, espero que a GongGong no le importe".

"¿Cómo puedes decir eso, Wangye?", Lian Gui GongGong tomó otro sorbo de té y puso la taza sobre la mesa. "Este sirviente[1] sólo piensa que el sabor no era malo y pregunta casualmente sobre ello."

"Si a GongGong le gusta, entonces le daré un poco a GongGong." Diciendo esto, instruyó a un sirviente[2] para que preparara algunas hojas de té, incluyendo una porción para el Ministro Zhang.

Las hojas de té pronto estuvieron listas. Aunque en la superficie Lian Gui GongGong se negó, sin embargo sus acciones contradijeron sus palabras. Por el contrario, el ministro Zhang realmente no lo quería y fue Yan Shi quien tuvo que rellenar las hojas de té envueltas en sus manos.

El tiempo pasó rápidamente y pronto fue el momento de encender las velas, Yan Shi observó la luna mientras se dirigía a sus aposentos.

Los sirvientes de la casa estaban todos ocupados preparando su matrimonio para mañana, pero esto hizo que pareciera que no tenía nada que ver con él, el personaje principal.

Después de mañana, ¿qué tipo de cambios habría en este patio?
No, nada cambiaría. Todo el patio se quedaría como estaba, aunque hubiera una persona más, el mundo no se derrumbaría.

Tal y como le dijo a Jiang Qingyue durante el día, él, Yan Shi, no era una persona a la que cualquiera pudiera intimidar.

En cuanto a los pocos hijos e hijas del duque Kang Le, él estaba más o menos al tanto de sus actividades. Duke Kang Le tiene tres hijos y una hija. El hijo mayor, Hua Ling, y también con el que se casaría mañana, acababa de cumplir dieciocho años este año. El segundo hijo, Hua Xu, tenía dieciséis años, mientras que el hijo menor, Hua Wei, sólo tenía ocho años. La señorita[3] de la familia, Hua Lu Yao, cumplió catorce años este año.

No había mucho que decir sobre la señorita Hua Lu Yao y el hijo menor Hua Wei, luego estaban el hijo mayor Hua Ling y el segundo hijo Hua Yu. Estas dos personas eran los típicos niños aristocráticos, y ambos no eran muy jóvenes. Un típico niño de alta alcurnia a su edad ya habría construido una lista de logros, por no hablar de convertirse en un erudito[4]. Si uno realmente no podía aprobar los exámenes, entonces todavía confiaba en el poder y la influencia de su familia para convertirse en un pequeño funcionario en un departamento al azar. Si eso no fuera posible, entonces por lo menos, también deberían enfocarse en hacer amigos en todas partes, para allanar el camino para sus futuras carreras.

Pero estos dos hermanos parecen no tener ambiciones. Hua Xu era un poco mejor, aún así saldría a divertirse, pero Hua Ling es como una dama protegida que ha estado profundamente escondida, nunca ha salido de casa y ha tenido poco contacto con el mundo exterior. Parecía como si nadie lo hubiera visto, excepto los que trabajaban en la residencia.

Por cierto, la actual señora que vive en la residencia del duque Kang Le, Yang Shi, es la segunda esposa del duque Kang Le, y Hua Ling no nació de ella.

Sin embargo, el trato que Yang Shi daba a su hijastro era famoso por ser excepcionalmente bueno, incluso mejor que el de sus propios hijos. Si uno no se diera cuenta, incluso pensarían que Hua Ling era de su carne y hueso. La virtuosa reputación de Yang Shi ya se ha extendido por toda la ciudad imperial, y no había nadie que no hubiera oído hablar de ella.

¡El Emperador está esperando!Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ