1

329 98 90
                                    

5 chicos fueron a su instituto un lunes por la tarde, a pesar de estar en vacaciones una semana, una simple tarea de teatro los había llevado al instituto ese día, a veces me pregunto, ¿Qué hubiera pasado si hubieran decidido simplemente no ir o hacer la tarea en otro lugar? Llámalo como quieras, suerte o destino, pero ya es tarde para pensar en eso.

Gracias a esa simple tarea de teatro, todo se salió de control.

Gracias a esa simple tarea de teatro, nada volvió a ser como antes.

Y gracias a esa simple tarea de teatro, todo en su vida cambió de un momento a otro.

La tarde estaba cálida y nada parecía indicar que seria un día distinto, los 5 amigos se dirigieron al auditorio para empezar la práctica, no estaban completos, el sexto integrante del grupo no llegaba aun, tenía la manía de llegar tarde a todos lados, por lo que sus amigos decidieron no esperarlo y comenzar a ensayar.

A pesar de su esfuerzo por practicar, el hecho de que aún no llegara les causo muchos inconvenientes, puesto que, aunque no actuara muy bien, la maestra de teatro que asignó el trabajo lo había colocado como uno de los protagonistas en la obra.

Paso una hora y media hasta que por fin se dignó a aparecer, Alex, el típico chico despistado que, a pesar de ser descuidado, siempre encontraba la forma de tener buenas notas, entró en el instituto y comenzó a correr para llegar al auditorio en donde sus amigos se encontraban.

­—Hola chicos lamento llegar tarde, pero mi hermano me pidió ayuda con una tarea porque no prestó atención, le dije que no tenía tiempo, pero mi mamá me regañó y me obligo a que le ayudara— Habló rápido con la respiración entrecortada por correr.

—Hola amigo, pensé que ya no ibas a venir—exclamó Nate chocando puño con Alex. Ambos eran amigos desde la primaria, a pesar de que no podían ser mas diferentes, parece que siempre se han llevado bien.

—¿Y perderme de tan buena compañía? Hablas como si no me conocieras— le dijo al oído mientras miraba a las chicas que miraban la escena— ¿han practicado mucho? – Esto último lo preguntó en vos alta al resto

—Pues no tanto como nos gustaría, ya que nuestro querido protagonista no llegaba sino hast que se le dio la gana— Emma dijo esto mas enojada de lo que lo había planeado, pero no quitó su expresión seria

—Sí, sí, lo sé, no volverá a pasar pequeña —dijo Alex haciendo que Emma rodara los ojos.

Todos lo saludaron, al inicio molestos, pero el ambiente se relajo de nuevo y a los minutos estaban riendo de algo que habían dicho.

La tarde paso sin mas inconvenientes, ensayaron una y otra vez, hasta que al fin lograron hacerlo bien, no era la primera vez que practicaban, y aun así, no lograban hacerlo tan bien como querían.

Tendrían que hacer el acto en frente de todo el colegio, no era algo que habían decidido ellos, por supuesto, pero no había otra opción mas que esperar que todo saliera bien.

Todos estaban decididos a practicar más, pero al poco tiempo cambiaron de opinión y prefirieron ir a pasar el rato en las canchas.

— Ay no, es super temprano, siento como si hubiera practicado todo el día— dijo Sumer exagerando su cansancio mientras miraba la hora en su celular

—Ay sí, me duele todo lo que se llama cuerpo, baby, cárgame — Dijo Emma colgándose del hombro de su mejor amiga

—Tas loca, ni me aguanto yo y quieres que te cargue a vos— le respondió, mientras reían

—A mí me dieron permiso hasta las 6:00, como habíamos quedado— dijo Tony ignorando a las chicas

—A mi igual—Dijo Kim, y todos afirmaron que, al igual que sus compañeros, tenían permiso hasta las 6:00 p.m.

—Entonces como todos tenemos tiempo, juguemos algo, para no aburrirnos, no quiero ir a mi casa, deje hecho un desastre y tendría que limpiar —dijo Nate en vos alta

—Es buena idea, pero ¿que podríamos jugar? —Pregunto Emma pensando

—¿yo que se? yo ya di la idea de jugar, piensen ustedes —respondió Nate

— qué tal si jugamos ¿¡verdad o reto?! —dijo Toni, al que podríamos categorizar como "el payasito de la clase", haciendo ademanes con las manos exageradamente y poniendo voz de película de terror causando que todos rieran

—Ay no, siempre jugamos lo mismo —Exclamó Sumer cansada de siempre recibir los peores retos

—Mmm, ¡porque soy Batman! —dijo Tony haciendo reír a todos

—Ok como digas—Dijo Sumer rindiéndose

Cuando llegaron al campo se sentaron en el pasto alrededor de una botella la giraron y cayo de forma que Nate é preguntara a Alex

—Alex ¿Verdad o Reto? — Pregunto Nate de forma maliciosa a su mejor amigo

—Mmmm ¿Verdad? Y ay de vos pendejo si me pones algo que no me convenga —Dijo mirando a Nate fijamente

—Si, si, aja...—hizo una pequeña pausa—ni idea de que le puedo preguntar—dijo riendo— ay ya, lo básico ¿Quién te parece mas guapa o guapo de los que estamos aquí?

—¿Enserio wey? De todas las preguntas que Le podías hacer ¿le preguntas eso? —dijo Kim riéndose

—Ay ya ni digas nada vos porque después estas de llorona sin querer cumplir ni responder nada— Le respondió Nate burlón

—Uy pues que odioso—contesto la chica fingiendo indignación

—Ya pues, responde la pregunta para continuar—Hablo Tony

—Ya, de aquí la más guapa es...— no termino de hablar porque un ruido estridente empezó a sonar

—Ch—Chicos ¿Qué es esa esa cosa? —pregunto asustada Emma señalando algo enorme que descendía lentamente en el centro de la cancha, era enorme y casi no alcazaba en el campo.

La "cosa" como la había llamado Emma, era mas bien un portal, pero ellos descubrirían eso más adelante.

—No lo sé, pero no me voy a quedar a averiguarlo—dijo Alex caminando lentamente hacia atrás, pero se detuvo al ver que Sumer caminaba lentamente hacia la máquina, su semblante no mostraba emoción alguna, parecía hipnotizada— Mm... ¿Sumer? —dijo, pero no obtuvo respuesta— ¡SUMER! —grito esta ves y tampoco obtuvo respuesta.

Cada uno de los chicos, aun asustados, trataron de hacer reaccionar a Sumer.

Trataron de detenerla, pero seguía caminando, hipnotizada por la máquina, sin parar, y sin prestar atención a sus amigos.

Cuando ella estuvo frente a una compuerta negra se detuvo y se quedó viéndola un buen rato, trataron de moverla o cargarla, pero parecía estar pegada al suelo. Era imposible, así que se quedaron ahí llamándola para ver si la hacían reaccionar, pasaron unos minutos cundo por fin parecía reaccionar, parpadeo repetidamente y giro para verlos.






Hola a todos este es el primer cap de esta historia espero que en verdad espero que les guste mucho, y me gustaría que le dieran estrellita, me siguieran  comentarán, además de compartir la historia

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Hola a todos este es el primer cap de esta historia espero que en verdad espero que les guste mucho, y me gustaría que le dieran estrellita, me siguieran  comentarán, además de compartir la historia .

PD. este capítulo ha sido editado, y creo que poco a poco lo asegure editando

𝓛𝓸𝓼 𝓔𝓵𝓮𝓰𝓲𝓭𝓸𝓼 |En Proceso|Where stories live. Discover now