💎 XVII: Mensaje

2.1K 226 4
                                    

❝Una página arrancada del cuaderno, o un fragmento de la página, tiene el mismo efecto que el Death Note❞




«Maldito...No está juzgándome por mi inteligencia, sino por mi reacción; por lo que si sigo insistiendo con mi versión, resultaré más sospechoso que antes», pensó molesto.

– Hm –rió.– Tienes razón, no había pensado en eso. Pero, como sea, dudo que esas notas te ayuden a encontrar a Kira –tomó la taza.– Es decir, los shinigamis ni siquiera existen –bebió.

– Muy bien. Supongamos que tú eres L. Si te encontraras con alguien que sospechas que puede ser Kira, ¿Cómo lo comprobarías?

– Intentaría hacerle decir algunas cosas que sólo Kira pudiese saber. Justo como lo estás haciendo ahora, Ryūga.

– Impresionante. Les he realizado la misma pregunta a varios detectives y la gran mayoría se tomó unos minutos para pensar la respuesta. Sin embargo, tú en sólo unos instantes fuiste capaz de pensar desde la perspectiva de Kira siendo interrogado por un miembro de la investigación. Debo admitir que eres bastante inteligente, Yagami-kun.

Light rió.

– Haces que parezca como si lo hubiese hecho de maravilla, pero sólo logré que tus sospechas sobre mi aumentaran –bebió.

– Así es, han aumentado al 3%. Sin embargo, esto también aumenta mi interés de que nos ayudes en la investigación. Aún si resulta que eres Kira...quisiera que nos ayudes con la investigación, ¿Comprendes mi lógica?

– Si les ayudo, puede que la investigación avance. Y si en realidad soy Kira, es probable que cometa algún error y revele mi identidad –dejó la taza.– En otras palabras, quieres matar dos pájaros de un tiro. Creo que es una buena idea, pero creo que has malinterpretado algo Ryūga. Si bien es cierto que estoy interesado en el caso de Kira y en ayudarles con la investigación...no soy Kira y no quiero que me maten. Y después de todo, tú tampoco puedes probarme que no seas Kira. ¿Te parece justo que tú puedas hacer algunas preguntas y yo no? Ninguno de los dos puede probar que no es Kira. Sin embargo, Ryūga, si tú eres L, puedes probar que no eres Kira. Quiero decir que puedes pedirle a alguien en que yo confíe, como mi padre, el que me confirme que en realidad tú eres L. Si te rehúsas a hacerlo, entonces lamentablemente no podré trabajar contigo.

«Yagami Light si que sabe cómo hablar, es un clásico ejemplo de alguien que odia perder. Ahora sube al 7%», pensó el detective.

– Nunca dije que no te dejaría ver a los demás miembros del equipo.

– ¿Eh?

– En este momento estoy trabajando con tu padre y el resto del equipo. Estoy en lo correcto al pensar que si te llevo al equipo de investigación...nos podrás ayudar con esta.

«¿En qué estará pensando este tipo?», pensó con sorpresa el castaño.

Un teléfono comenzó a sonar. L se disculpó y sacó su teléfono, contestando la llamada: era Watari. Luego comenzó a sonar el de Light, quien contestó rápidamente, oyendo la voz de su madre. Ambos salieron de la cafetería con prisa, pues ambos habían recibido la misma noticia: Soichiro Yagami había sufrido un infarto.

[Día siguiente]

[Depto de Tn]

Tn había llegado de su sesión de modelaje, dejó su bolso sobre un mueble y se dejó caer en la cama.

– Ahh~ Estoy muertaaa –se quejó.

Alumina 💎 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora