Cuarto encuentro.

1.3K 150 18
                                    

España, 1700.

Bartholomew había accedido al trono debido a que su tío-abuelo Carlos II no había podido tener hijos debido a su infertilidad, al momentos de fallecer el Rey Carlos II, inmediatamente tomó su lugar como rey de España.

Su vida no fue realmente divertida, se limitaba a existir y se mostraba realmente vivo únicamente cuando se encontraba en la guerra, poseía pocos amigos y se rodeaba de su familia, algunos le apodaron «animoso» por su comportamiento, sin embargo, no era algo a lo que rey prestara verdadera atención cuando tenía tantos asuntos que atender. Años después de obtener la corona, Bartholomew conoció a Jonas Oliver, hijo mayor de su sirvienta.

Se encontraron cuando Jonas estaba visitando a su madre, el Rey había entrado a la cocina para avisarle a la sirvienta que se encontraba algo enfermo y no comería, cuando sus miradas se cruzaron, ambos parecían sorprendidos y no podían quitar la mirada, hasta que la sirvienta habló para preguntarle al rey que necesitaba.

— Hoy no te preocupes por preparar una comida elaborada, me encuentro sin apetito.

Habían transcurridos más minutos de los que Bartholomew quisiera admitir, cuando respondió a la pregunta, aún seguía fascinado mirando a la nueva persona. Jonas Oliver, recién pareció darse cuenta de que se encontraba ante su Rey, por lo cual hizo una pequeña reverencia.

— Lo lamentó, Rey Bartholomew. No había tenido el honor de verle.

El castaño por primera vez en mucho le dedicó una sonrisa a alguien que no pertenecía a su familia.

— No se preocupe por ello, pero ¿quién es usted?

Jonas pareció darse cuenta de su error al presentarse, ya que, básicamente solo se había disculpado, ni siquiera mencionó su nombre o la razón por la que se encontraba en el castillo.

— Mi nombre es Jonas Oliver, hijo único de Moira.

Después de aquella presentación Jonas se había vuelto con facilidad la sombra del rey, solían compartir la hora de cenar sin falta cada día, en ocasiones en compañía de Moira y en otras solos con la luz de la luna observándoles a través de los grandes vidrios del castillo.

Con el paso del tiempo la gente murmuraba que el Rey necesitaba contraer nupcias para dar finalmente un heredero al reino, por alguna razón esto parecía desagradarle al Joven Oliver, sin embargo no mencionó nada cuando filas de doncellas se paseaban por el castillo buscando tener aprobación del rey.

Transcurrieron algunos años y sin ningún heredero el pueblo parecía molestarse cada vez más.

Lo que desconocía la gente era el hecho de que él tan criticado Rey, no sentía atracción por ninguna doncella, sin embargo disfrutaba pasar las horas junto a su viejo amigo, Jonas. Una noche de otoño llegó una joven con cabello castaña suplicando por ver a Moira o a Jonás. Aquella joven se llamaba Thea y era la hermana menor de Jonás, llevaba años viviendo en la calle debido a desacuerdos con su madre y llegaba suplicando su ayuda debido al hecho que estaba embarazada, desconocía al padre debido a que fue alguien con un status social alto y creía tener el derecho de tomar a la mujer que eligiese, mucho más si se trataba de una pobre joven abandonada a su suerte.

Bartholomew había aceptado meses atrás que se encontraba irremediablemente enfermo, enfermo de amor hacia su amigo y sin duda alguna, este le correspondía, llevaban un juego basado en coqueteos desde que se conocieron y con los años simplemente todo parecía natural, incluso habían llegado a compartir habitación, teniendo la precaución de que nadie se enterase, sin embargo, ambos sabían que el rey debía casarse cuanto antes y traer un heredero. Pero ahora con una Thea de pocos meses de embarazo era posible que se casasen y fingir que aquel hijo no deseado, fuese el futuro Rey de España.

Vivieron lo suficiente para amarse con una intensidad mayor a la del sol y con la fortuna de pasar gran parte de su vida juntos. Aquel Niño había crecido creyendo ser hijo de Bartholomew y Thea, algo confuso del motivo por el cual sus padres sólo estaban juntos en público y porqué su padre parecía más cercano al Tío Jonas que a su madre, tomó su lugar como Rey a los diecisiete años debido al fallecimiento de su padre, meses más tarde sufrió la pérdida de su adorado tío.

¡Hey! Sé que no publicaba hace más de año, pero realmente no tenía inspiración. ¿Hay algún momento histórico que les gustaría leer aquí?

Además de actualizar, finalmente puse una portada decente, espero que les guste 💓

7 oportunidades de amar. [Olivarry]Where stories live. Discover now