CAPÍTULO I: EL GRAN CAMBIO

3.2K 98 62
                                    

Edlyn, todavía adormilada, bajó los escalones de madera maldiciendo la hora en que nació mujer.

Como tal, debía encargarse de las tareas que a ellas les correspondían, así que para empezar, debía levantarse bien temprano para ayudar a preparar el desayuno y que todo estuviera listo en la casa. Antes del amanecersu madre, con Charlie en brazos, le daba un tirón de las mantas y le daba el primer sermón del día:

—¡Despierta, holgazana! ¡Si no estás abajo en diez minutos, te irás a trabajar sin desayunar!

Una forma maravillosa de despertarse.

Se despegaba los ojos con el agua fría que había dejado preparada en la palangana la noche anterior, se vestía con lo primero que encontraba y, antes de comenzar a trabajar, se sentaba a observar el amanecer desde los escalones de la crepitante casona de madera blanca.

Adoraba los tonos rojizos que iluminaban el cielo cuando el enorme y dorado sol bañaba las praderas con su fuego, tornando el azul oscuro de la noche en un violeta de matices únicos. En ocasiones, madrugar en estas inhóspitas tierras merecía la pena.

De hecho, esos amaneceres eran lo único que le gustaba de estas tierras: habían llegado tan solo un año antes desde el bullicioso Nueva York, impulsados por el afán de su padre de buscar nuevas oportunidades. No era nada nuevo para él. Unos años antes, en 1847, James R. Fletcher había huido de Londres con su recién estrenada mujer. El fin de la revolución industrial propiciada por el tendido del ferrocarril había sumido a la familia en una crisis de tal envergadura que les llevó a la ruina y provocó la muerte del otrora acaudalado patriarca. Antes de morir, Robert Fletcher padre le hizo prometer encarecidamente a su único hijo que huiría hacia nuevas tierras, donde quedaban muchas millas de ferrocarril por tenderse y donde podría comenzar de nuevo, poniendo en práctica los conocimientos que con tanto empeño se le habían inculcado.

La insistencia del padre probablemente se debiera al hecho de que deseaba evitar a toda costa que los acreedores se tomaran la justicia por su propia mano y asesinaran al único hijo que tenía.

Una vez en Nueva York, con madre y esposa a cuestas, James no encontró tan complicada la tarea de abrirse camino en el mundo financiero, pues traía consigo todo el dinero que había podido rescatar tras el acelerado entierro del patriarca. Vendió todas sus pertenencias a un antiguo colega del padre y fundó allende los mares la Fletcher Insurance & Trust Company, con la que comenzó a otorgar préstamos, entre otros, a las compañías de ferrocarriles y terratenientes de las grandes planicies.

No obstante, casi una década después y al decaer la emigración hacia las tierras del oeste, el poder adquisitivo de sus moradores comenzó a verse resentido, al igual que la actividad comercial del lugar. El próspero negocio de James Fletcher inició un lento declive conforme iban cerrando las diversas compañías de ferrocarril y los granjeros se atrasaban en el pago de los préstamos.

Pero el todavía joven Fletcher era un hombre listo y supo adherirse a tiempo a la táctica del pago en especie para evitar una completa ruina. Así fue comoconsiguió el rancho al sur de Fort Worth, donde ahora residía con su mujer y sus tres hijos nacidos en América: Edlyn, de dieciséis, Anna, de trece, y Charlie, de tres.

Al menos, algo le había quedado del otrora floreciente negocio, cuyo capital monetario no fue capaz de remontar al nivel que había alcanzado durante los primeros años, pues no tardó mucho en azotarles de nuevo otra desgracia: la Guerra Civil de los jóvenes Estados Unidos.

Por muy bien que se hubiera intentado cubrir las espaldas, James no conseguía remontar el imperio que había construido su padre en Londres. Constantes obstáculos se lo impedían: el nuevo mundo no era tan maravilloso como se lo habían descrito. Pero estaba decidido a conseguirlo. Debía demostrar que era tan o incluso más capaz que su admirado padre.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 20, 2015 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

SAGA SALVAJE PARTE I: REBELDEWhere stories live. Discover now