40 - Una historia del pasado

201 16 0
                                    

Alexei acababa de rendirse en su combate contra Diamond, entonces aparece Henriette para decirle lo que quería saber a Diamond, pero esta le dice que solo se lo dirá a él, pero primero le tira una oreja por decirle tonta... "Aprende modales, chico", le dice, entonces ambos se apartan a otro lugar.

Verity estaba junto a Platinum y Alexei, esta dice... "De seguro la sospecha de Dia es cierta y ella es un pokémon", Platinum piensa lo mismo que Verity, pero solo piensa en el tema de la supuesta enfermedad que tiene.

Luego de unos minutos, Diamond vuelve con sus amigos y les dice que es mejor irse del lago, ninguno entiende y solo le hacen caso y se despiden de Henriette... "Adiós Henriette... digo Azelf", era lo que pensaba en ese momento Diamond, quien se iba con sus amigos. Al estar lejos del Lago Valor, Platinum le pregunta a Diamond sobre lo que Henriette le había comentado a él en secreto, el chico le dice que solo le dirá a ella, a Platinum y a nadie más, tanto Verity como Alexei querían saber igual, pero Platinum dice... "Entiendan a Diamond... debe ser parte del destino", en ese momento, tanto Verity como Alexei no entendieron la frase de Platinum, solo Diamond se dio cuenta... "Es como aquella vez en Ciudad Vetusta".

De vuelta en el hotel de la Ruta 213, Diamond lleva a su habitación de hotel a Platinum para conversar sobre la enfermedad de la chica, Verity siente curiosidad y se gana detrás de la puerta... "Quisiera estar adentro... ¿a Dia le gustara Platinum...?".

En la parte de adentro de la habitación, Diamond comienza a hablar... "Veras... mi abuela me contó que tu padre les ayudaba a ella y al profesor Serbal en sus investigaciones, también tenían otros asistentes que los ayudaban, un tal Helio, un tal Quinoa, un tal Jericor quien es padre de Pearl y mi madre... Cynthia", Platinum entonces interrumpe a Diamond y le dice... "¿Nuestros padres eran amigos? Suena genial", Diamond le dice que suena bonito, pero... "Mira, esta bien, mi madre, tu padre y el padre de Pearl eran amigos, pero mientras investigaban, tu padre encontró un portal junto a Helio".

Hace muchos años... "¡Baeggeum! ¡Helio!... Cynthia, Quinoa... ¿Los han visto?", decía un joven profesor Serbal, los chicos solo le dicen que iban a subir a la cima del Monte Corona, el profesor se preocupa y le dice a Carolina ira por ellos, pero esta mujer le dice que no se preocupe, porque Jericor los había seguido para que no se pierdan.

"Vamos Baeggeum, estamos llegando a la Columna Lanza... donde se supone que aparecen Dialga y Palkia", este era Helio de niño, con solo 13 años era muy listo para su edad, Baeggeum por su parte era un chico de ya 20 años. Ambos acababan de subir a la cima del Monte Corona, al lugar conocido por leyendas como la Columna Lanza, pero en ese lugar solo había ruinas y algunas inscripciones en el piso... "Vez Helio... este lugar es así, no tiene muchas pistas aparte de los grabados del suelo", le decía Baeggeum al pequeño Helio, quien solo quería saber el origen de los pokémon. Helio solo miraba en todos los lugares de las ruinas y Baeggeum lo seguía por el lugar. Por su lado un joven rubio llamado Jericor iba escalando el Monte Corona con ayuda de su pokémon, Rhydon, este solo pensaba en que estarán haciendo Baeggeum y Helio en la cima.

En un pueblo cercano al Monte Corona, acababan de llegar Carolina, Serbal, Cynthia y Quinoa... "Esos niños... espero que vuelvan pronto", decía Carolina, Serbal solo miraba como Cynthia entrenaba junto a Quinoa con sus pokémon, ella usaba a Garchomp y el usaba a Lucario, el chico llamado Quinoa ayudaba a Cynthia a entrenar para la próxima Liga Pokémon de Sinnoh, en ese momento... "¡Cynthia! ¡Semilla! ¡Vallan por los otros al Monte Corona!", ambos chicos parten a ese lugar.

Ya habiendo pasado unas horas, Cynthia y Quinoa ya habían llegado a la cima, pero solo vieron a Jericor, este les dice que Helio y Baeggeum no estaban en ningún lugar de las ruinas.

Por su parte... "Helio... ¿Dónde estamos?", decía Baeggeum, quien no tenia ni la mas remota idea de donde estaban en esos momentos, solo podían observar muchas estructuras de roca deformadas y montañas desde el cielo en dirección hacia abajo, pero también estos se daban cuenta de que estaban de pie en algo parecido a una pared con un camino... "Baeggeum... este lugar no parece regirse por las leyes físicas que conocemos, mira...", al decir eso, el chico arrojo una piedra y esta se fue en dirección a la pared donde ellos estaban caminando, después de mucho caminar, ambos llegaron a un lugar donde podían estar de pie en el suelo, pero lo que no esperaban era que apareciera un gran pokémon parecido a un dragón.

Ambos miraban aterrorizados al enorme pokémon que tenían enfrente, Helio llamo a su Magneton y Baeggeum a su Gengar, ambos intentaron darle pelea al pokémon dragón, pero no eran rivales para él. Al final, ambos deciden huir junto con la ayuda de sus pokémon, pero mientras huían... "¡¡Baeggeum!!", el pokémon dragón logro morder el brazo de Baeggeum, hiriéndolo, pero Helio con ayuda de Magneton y con ayuda del Gengar de Baeggeum logran despistar al pokémon y huyen por un túnel.

Ambos al abrir los ojos estaban en una ruta llena de luz, muy diferente al Monte Corona, Helio atendió la herida de Baeggeum y ambos caminaron en dirección a un Centro Pokémon para pedir el teléfono, entonces llaman a Carolina, esta se pone a llorar pensando que ambos habían muerto dentro del Monte Corona.

Cuando se reunieron todos, Carolina les explica que ellos habían estado desaparecidos por 1 semana, ninguno de los chicos lo podía creer, pero al parecer así fue.

Pasados los días, Baeggeum sentía que la herida le ardía, pero con algunas pastillas y medicamentos el dolor pasaba. Ya habían pasado unos meses y Baeggeum le anunciaba a Carolina que seria padre pronto, esta lo felicita, en ese momento el chico cae desmayado con una gran fiebre. Cuando Carolina llevo a Baeggeum al hospital, le comentaron que su sangre estaba contaminada con un virus desconocido de origen pokémon... "¿Es eso posible...?", preguntaba Carolina, Baeggeum le dice que se lo imaginaba, después de todo la herida en su brazo era extraña... "¿Cuánto tiempo me queda?", pregunta el chico, Carolina le dice que no sea negativo, pero el doctor le dice... "Como mucho... 9 meses mas de vida, el virus te ha contaminado casi todo el cuerpo", Carolina no podía creer lo que escuchaba, pero Baeggeum dice... "Al menos podre conocer a mi hija...", Carolina solo mira al chico y le dice... "Sera una niña... felicidades", Baeggeum le dice que lo supo en la mañana, Carolina le pregunta a Baeggeum si ya había elegido un nombre... "Así es... se llamará Platinum, solo espero que sea una niña feliz".

Paso el tiempo, Platinum nació y a Baeggeum le llego el ultimo día de vida, ese día parecía ser una casualidad, pero Cynthia estaba en proceso de parto y Carolina estaba en la sala de espera junto a Serbal esperando a que naciera su nieto, en ese momento Carolina recibe una llamada de la viuda de Baeggeum, esta le dice que Platinum nació con el mismo virus que termino quitándole la vida a Baeggeum.

De vuelta al presente... "Vaya... Diamond... eso es verdad", decía Platinum al terminar de oír la historia... "Así es Platinum... es verdad, la historia que me contó mi abuela", la chica solo puede llorar en ese momento, Diamond no sabe que hacer con la chica y piensa un poco... "Que me diría el profesor Serbal que haga en una situación así", el chico solo se acerca y la abraza y le dice al oído... "No te preocupes... yo te curare de ese virus, así sea lo ultimo que haga en la vida, aunque tenga que abandonar mi sueño, lo haré".

En ese momento, Verity seguía escuchando todo por detrás de la puerta y entonces se aleja después de oír todo... "Platinum puede morir...", era lo que pensaba la chica al caminar en dirección a fuera.

Luego de algunos minutos, Diamond y Platinum salen del hotel y se encuentran solo con Alexei, quien les dice que Verity se había ido por otra ruta, sola, entonces Platinum le pregunta a Alexei que hará, el chico le dice que quiere empezar desde cero, ya que al parecer le faltaba mucho por entrenar y se retira del lugar en dirección a otra ruta... "Vaya, se fueron...", decía Platinum, entonces Diamond le dice... "¿Te acompaño...?", la chica solo le dice... "Está bien".

Continuara...

Pokémon DP - El mito de SinnohWhere stories live. Discover now