6

294 65 39
                                    


Tras la salida de Monokuma del salón de actos, todos se miraban entre ellos con temor, pero también con curiosidad.

Algunos comenzaron a marcharse de allí, siendo Junho el primero, quien desapareció sin que nadie se diese cuenta.
Se suponía que la investigación del asesinato de Minhee estaba por comenzar, pero la mayoría no sabía ni qué hacer.

Sejin fue el único que se negó a investigar, alegando que él no había tenido nada que ver y que no le tenía aprecio alguno a su vida, así que no gastaría su precioso tiempo en eso cuando otras personas podían ocuparse, ganándose el enfado de algunos y sospechas de otros.

En cuanto a los demás, algunos se desperdigaron por ahí, mayoritariamente en las zonas de la cocina y la cafetería, donde seguía el cadáver.

Eunsang fue el primero que llegó en aquel momento y fue directamente hacia el cuerpo de Minhee. Al ver las heridas se acordó de la primera novela que escribió cuando nada más tenía cinco años, donde la primera víctima moría de esa misma forma, para luego descubrir que en realidad no estaba muerto y era el antagonista. Aunque no pensaba que aquel fuese el caso, ¿no?
Se percató entonces de un muñequito que el cadáver estaba abrazando.
Se acercó con cuidado de no mancharse y, sacando un pañuelo de tela de su bolsillo, agarró dicho objeto.

Era un monigote bastante gracioso, con la misma forma del director, pero con dimensiones más pequeñas, de color verde y una especie de camiseta blanca donde se veían bordadas a la perfección las letras "Y" y "M".
Pensó que podría ser una buena prueba para el juicio, no sabía porqué, pero tenía esa sensación. Sin embargo, sus planes de quedarse con esa "prueba crucial" se vieron modificados por culpa de Yunseong, quien le quitó el peluche de las manos de malas maneras.

─ ¿Quién te ha dado permiso para tocar esto? No es tuyo, ¿sabes? ¡Así que no te metas donde no te llaman!

Y dándole la espalda, se marchó de allí con aquel muñeco ensangrentado entre sus brazos.

─ No se lo tengas en cuenta ─dijo Yohan a sus espaldas. Ni siquiera se había dado cuenta de que estaba allí─. Creo que es el más afectado de todos con esta muerte, Minhee se había vuelto muy importante para él.

─ Entiendo que esté pasándolo mal ─respondió el escritor─, pero debería entender que esto lo hacemos para descubrir al asesino, la vida de todos está en juego y no pienso morir por culpa de un chico que se comporta como un niño pequeño.

─ Sé lo que quieres decir, pero...

─ Pero nada, Yohan. No está dentro de mis planes morir ejecutado por un fallo en el juicio.

Mientras ambos discutían, Jungmo se acercaba al cadáver sigilosamente, agachándose para investigarlo. Pudo fijarse en que tenía algunas costillas rotas, al igual que la nariz y la muñeca. El asesino se había centrado en la parte superior del cuerpo, zona mortal de necesidad. Por las heridas que tenía en el cráneo, dedujo que había muerto antes por un golpe ahí, que desangrado. El criminal sabía lo que hacía y teniendo en cuenta lo que había adivinado por el cuerpo, podría localizarlo por su comportamiento y conducta.

Sin nada más para inspeccionar el cadáver, se levantó y fue hacia la mesa que había justo al lado, la cual estaba bastante cerca de otra, por lo que una pelea cuerpo a cuerpo habría sido bastante difícil sin mover ninguno de los muebles. Porque sí, comprobó también si había marcas de arrastre en el suelo.

─ ¡Hey! ¿Qué haces? ─se sobresaltó al escuchar la voz de Tony sacándolo de sus pensamientos. Girándose hacia él, lo encontró con una expresión bastante curiosa mirándole.

─ Estaba investigando.

─ ¿Puedo ayudarte?

─ Sí, claro. Pero... ¿No estabas hace un rato con Dohyon? ¿Ya no está contigo?

⌗ REBIRTH OF DESPAIR ♡̷̷%՞˖Where stories live. Discover now