Todas teníamos a nuestros familiares a nuestro lado.
Media hora de salir del cuartel general, pasamos por el árbol hueco y vimos que la vegetación se hacía más densa y oscura.
De pronto, se oye un aleteo de alas sobrevolando encima de nuestras cabezas.─Mirar chicas, es un alfeli...─dijo Straxia y, a la vez, señalo al familiar.
─¡Cómo me encanta ese familiar! ─exclamó Phi y Nadiane al unisonó al ver a ese familiar.
─Chicas, según la nota de Eweleîn, las plumas del Alfeli es otro ingrediente para la poción. ─comentó Shana y, al mismo tiempo, miró a la nota que Eweleïn le entrego.
─¿Cómo vamos a capturar a un alfeli si no conocemos el cebo para atraparlo? ─preguntó Izula y mirándonos a nosotras.
─Buena pregunta─ dije, mientras que todas pensamos una forma de atrapar al familiar.
─La única forma que se me ocurre es atraerlo con su comida favorita: las uvas elf...─se interrumpió Elsha ya que de pronto una voz nos sobresaltó a todas.
─Yo no haría eso...
Todas miramos a nuestro alrededor en busca del origen de la voz.─Estoy aquí, detrás de vosotras...
Nos volvimos hacia un árbol milenario y descubrimos que el que había hablado era el mismo árbol. Algunas guardianas habían sacado sus armas y apuntaban al árbol.─¿Quién eres tú? ─preguntó Heath, con curiosidad, y también con mucho respeto.
─Tranquilas, guardianas, no os voy hacer daño. Soy Kyros, el guardián de esta parte más profunda del bosque.
─Aparte de Cryllis, no sabía que había más guardianes protegiendo este bosque. ─dijo Elsha, mientras miraba al gran árbol.
─Cryllis y yo somos dos guardianes de los cinco que custodia este bosque y además muy amigos...
─Discúlpame, porque tampoco quiero ser grosera de interrumpir la conversación, pero tengo prisa. Sin embargo, quisiera saber porque dijo usted antes que no se podía atraer a un Alfeli con su comida preferida ─dije.
─¡Ah sí! Es que los alfelis tienen muy mala leche cuando les molesta en su apareamiento y en su crianza, pero hay una manera de coger sus plumas sin molestarles...
─¿Cuál es esa manera? ─preguntamos todas al unísono.
─Estos familiares se aparean en las noches de luna llena...
─Hoy es la última noche de luna llena ─Phi interrumpió y, al mismo tiempo miró al cielo que está a punto de anochecer─, así que tenemos que encontrar ese lugar. ─Phi volvió la cabeza al buen guardián y, a la vez, le preguntó─: ¿Sabe usted dónde está el lugar de apareamiento de los alfeli?
─Si, en el bosque de lado izquierdo, está muy cerca de la gruta.
Todas asentimos hasta que Nadiane dijo─: No sé si es una pregunta tonta, pero tengo la curiosidad de ¿cómo podemos coger las dichosas plumas sino podemos atrapar a esos familiares?
─Ja, ja, ja... No hace falta atraparlos. Tan solo esperar al amanecer que es cuando los Alfeli se van a descansar y en el suelo podéis recoger las plumas que han sido caídas durante el apareamiento.
─¡Oh...! ─exclamamos todas al saber este descubrimiento de uno de los familiares legendarios tan importantes en Eldarya como es el alfeli.
Al cabo de unos segundos después, nos despedimos de Kyros y continuamos nuestra tarea de buscar todos los ingredientes de la poción.
ESTÁS LEYENDO
Mi pequeño accidente
RandomEsta historia es la continuación de un juego de rol que hicimos todas las alquimistas en un juego del vergel de Mandrágoras de la Guardia Absenta (Vergel Vivo). Sarys estaba concentrada en una poción en la sala de alquimia, hasta que perdió la conce...