Parte III: Kyros, el guardián de los bosques de Eel

6 2 0
                                    

Todas teníamos a nuestros familiares a nuestro lado.

Media hora de salir del cuartel general, pasamos por el árbol hueco y vimos que la vegetación se hacía más densa y oscura.
De pronto, se oye un aleteo de alas sobrevolando encima de nuestras cabezas.

─Mirar chicas, es un alfeli...─dijo Straxia y, a la vez, señalo al familiar.

─¡Cómo me encanta ese familiar! ─exclamó Phi y Nadiane al unisonó al ver a ese familiar.

─Chicas, según la nota de Eweleîn, las plumas del Alfeli es otro ingrediente para la poción. ─comentó Shana y, al mismo tiempo, miró a la nota que Eweleïn le entrego.

─¿Cómo vamos a capturar a un alfeli si no conocemos el cebo para atraparlo? ─preguntó Izula y mirándonos a nosotras.

─Buena pregunta─ dije, mientras que todas pensamos una forma de atrapar al familiar.

─La única forma que se me ocurre es atraerlo con su comida favorita: las uvas elf...─se interrumpió Elsha ya que de pronto una voz nos sobresaltó a todas.

─Yo no haría eso...
Todas miramos a nuestro alrededor en busca del origen de la voz.

─Estoy aquí, detrás de vosotras...
Nos volvimos hacia un árbol milenario y descubrimos que el que había hablado era el mismo árbol. Algunas guardianas habían sacado sus armas y apuntaban al árbol.

─¿Quién eres tú? ─preguntó Heath, con curiosidad, y también con mucho respeto.

─Tranquilas, guardianas, no os voy hacer daño. Soy Kyros, el guardián de esta parte más profunda del bosque.

─Aparte de Cryllis, no sabía que había más guardianes protegiendo este bosque. ─dijo Elsha, mientras miraba al gran árbol.

─Cryllis y yo somos dos guardianes de los cinco que custodia este bosque y además muy amigos...

─Discúlpame, porque tampoco quiero ser grosera de interrumpir la conversación, pero tengo prisa. Sin embargo, quisiera saber porque dijo usted antes que no se podía atraer a un Alfeli con su comida preferida ─dije.

─¡Ah sí! Es que los alfelis tienen muy mala leche cuando les molesta en su apareamiento y en su crianza, pero hay una manera de coger sus plumas sin molestarles...

─¿Cuál es esa manera? ─preguntamos todas al unísono.

─Estos familiares se aparean en las noches de luna llena...

─Hoy es la última noche de luna llena ─Phi interrumpió y, al mismo tiempo miró al cielo que está a punto de anochecer─, así que tenemos que encontrar ese lugar. ─Phi volvió la cabeza al buen guardián y, a la vez, le preguntó─: ¿Sabe usted dónde está el lugar de apareamiento de los alfeli?


─Si, en el bosque de lado izquierdo, está muy cerca de la gruta.
Todas asentimos hasta que Nadiane dijo─: No sé si es una pregunta tonta, pero tengo la curiosidad de ¿cómo podemos coger las dichosas plumas sino podemos atrapar a esos familiares?


─Ja, ja, ja... No hace falta atraparlos. Tan solo esperar al amanecer que es cuando los Alfeli se van a descansar y en el suelo podéis recoger las plumas que han sido caídas durante el apareamiento.


─¡Oh...! ─exclamamos todas al saber este descubrimiento de uno de los familiares legendarios tan importantes en Eldarya como es el alfeli.
Al cabo de unos segundos después, nos despedimos de Kyros y continuamos nuestra tarea de buscar todos los ingredientes de la poción.

Mi pequeño accidenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora