Parte única: Confesión

1.8K 148 77
                                    


Es diciembre. Ha pasado casi un año desde que Haru salio de la academia Cherryton y Legoshi estaba a unas semanas de hacerlo. Estaban saliendo desde hace mas de un año. Si bien los encuentros entre ambos eran mas reducidos que antes, estos se las han arreglado para seguirse viendo lo mas constante posible: Haru logro convencer a sus papas de conseguirle un departamento cerca de la universidad, ya que (según ella) no era conveniente que una coneja enana anduviera por las calles al anochecer que era la hora a la que por lo general salia de sus clases, mientras que Legoshi decía que su abuelo estaba enfermo y que tenia que ir a cuidarlo por las noches. Pero como es obvio, solo eran excusas para poder tener intimidad. 

De hecho, durante las clases de verano, casi no hubo un momento en el que Legoshi estuviera en la escuela mas que para ir a sus clases. En cuanto estas se terminaban se iba a ver a Haru. lo mismo sucedía los fines de semana en los que los estudiantes podían salir de la escuela para visitar la ciudad. En pocas palabras: las cosas marchaban bien entre los dos. 

Sin embargo, durante las ultimas ocasiones en las que salieron, Legoshi noto que Haru estaba un poco distante y mas callada de lo habitual. Cuando este le pregunto que era lo que le sucedía, ella le dijo que simplemente se encontraba cansada por todos los deberes que le habían encargado para fin de año. Aunque Legoshi le creyó, este tenia sus sospechas de las cuales no iba a decir nada hasta estar completamente seguro porque no quería sentir que estaba sobre-actuando sobre el asunto. 

Un sábado por la mañana, Legoshi le marco a Haru para arreglar su habitual cita de fin de semana. 

-Hola amor, ¿Como estas?

-Hola Legoshi, bien gracias. -dijo la chica en un tono un tanto desanimado. - ¿Que quieres hacer hoy?

-Haru... ¿Estas enferma? No te escuchas muy bien que digamos. Si quieres podemos posponerlo para el otro fin de semana. 

-¡NO! -dijo Haru de forma tajante y alzando la voz- Estoy bien, lo que pasa es que me acabo de levantar porque estuve hasta tarde haciendo tarea. La verdad es que tengo ganas de verte. -Esto ultimo se lo dijo en todo afable-

-¡Oh!... esta bien.-Legoshi se sonrojo un poco- Entonces... ¿Quieres ir a cenar a donde siempre? O si no tienes ganas de salir, puedo pasar a comprar algo de cena y llevarla a tu departamento. Esta noche puedo decir que fui a casa de mi abuelo para visitarlo. 

-Con ir a cenar esta bien. -Dijo Haru bajando un poco la voz- En estos momentos no creo que sea buena idea que te quedes porque... estoy en ese momento del mes. -Haru sonó algo avergonzada-

-¡Ah!... lo entiendo. ¿A las 8 entonces?.

-Si... a las 8 esta bien. Nos vemos entonces.

-Perfecto. Adiós Haru. Te amo. 

-Yo también te amo. 

Legoshi colgó un poco extrañado, esta vez mas convencido de que Haru le estaba ocultando algo por lo que dijo de "ese momento del mes". Ya que en ninguna otra ocasión, el periodo había sido una excusa para no tener sexo. Pero, de nuevo, tal vez solo estaba indagando demasiado en el asunto, pero por mas que no quería hacerlo, su cabeza daba mas y mas vueltas: Por un lado no quería mostrar esa faceta de novio sobre-protector que tanto le molestaba a Haru, pero por el otro, quería saber que rayos pasaba con ella. ¿Sera que algo le dijo que la molestara? ¿Legoshi estaba haciendo algo que a Haru no le parecía? ¿Se había olvidado de alguna fecha importante? durante todo el día estuvo quebrándose la cabeza tratando de saber que era lo que le había hecho a Haru. "Bueno pero ella dijo que quería verme" pensó Legoshi. "Estoy exagerando demasiado" 

Una vez en la cita, Legoshi se dijo a si mismo que mejor no se metería en el tema pero una vez que fueron a cenar, las dudas se intensificaron, ya que Haru se mostró mucho mas fría que de costumbre. Durante toda la noche, casi no dijo nada y estaba muy seria. Solo se limitaba a responder con un "ah, ya veo" o un "aja" a todo lo que Legoshi le decía. Este no lo podía soportar mas, tenia que preguntárselo por mas que ella no quisiera tocar el tema. Pero no lo iba iba a hacer allí. Una vez que terminaron de cenar, ya afuera del lugar comenzaron a caminar.

Cuando Legoshi estuvo a punto de decir algo, Haru hablo. 

-Oye Legoshi.-Dijo Haru con un tono triste y con la mirada baja-

-¿Si?

-Mira...-Haru dio un largo suspiro y esta dejo de caminar- Se que he estado rara en estos últimos días... tenemos que hablar.

El corazón de Legoshi se acelero... ese "tenemos que hablar" que era una frase tan cliché dentro de una relación, que por lo general nunca auguraba nada bueno. 

-Ya lo suponía... -Dijo Legoshi con un tono un poco lúgubre y Haru lo volteo a ver algo conmocionada- ¿Podemos ir a nuestro lugar especial?.

Ese lugar especial, era en donde Legoshi se le había declarado a Haru hace mas de un año en el meteor festival. A veces lo usaban para estar a solas. 

Una vez que llegaron allí,  Legoshi no podía estar mas asustado: ¿Iban a tener una discusion? ¿Haru iba a terminar con el? sentía que le faltaba el aire. Cuando por fin se sentaron, Haru dijo algo primero.

-Legoshi... primero que nada discúlpame por haber estado tan distante y fría en estos últimos días... pero supongo que ya no puedo posponer mas este tema. -No sonaba triste, si no mas bien nerviosa-

-...Lo sabia -dijo Legoshi muy triste y sin voltear a verla- sabia que había algo mas que ese simple "estoy cansada por la escuela". Y antes de que me lo digas, quiero decirte que sea lo que te haya hecho...discúlpame.

-...¡¿QUE?! -dijo Haru desconcertada y mirando a Legoshi atónita-

-Si... yo se que algo te hice -siguió diciendo Legoshi igual de desanimado- y la verdad es que lo he estado pensando una y otra vez, pero no se me ocurre nada. No recuerdo haberte hecho algo que te molestara o que te hiriera, así que quiero que me lo digas para poder arreglarlo. 

En ese momento Haru rompió a llorar de una forma que Legoshi nunca había visto y se abalanzo sobre el. 

-¡Eres.. un... lobo... MUY tonto! -Le dijo Haru mientras esta seguía llorando y le daba golpesitos en el pecho a Legoshi- ¿Porque tienes que ser así? No todo lo que me pase tiene que ser tu culpa. -Haru sollozaba con mas fuerza todavía- 

-Entonces yo... ¿No te..?

-¡NO! -grito Interrumpiendo a Legoshi- Que te achaques la culpa de todo solo hace que sea mas difícil decirlo -Haru seguía llorando- 

En ese momento Legoshi se agacho para estar frente a frente con Haru y puso sus manos en sus hombros.

-Mira Legoshi... -Dijo Haru un poco mas calmada pero todavía seguían callendole lagrimas- Hemos estado juntos durante un buen tiempo. Y pasar tiempo contigo ha sido maravilloso y no temo en decir que ha sido la mejor época de mi vida. Y conocerte también ha...

En ese momento, Legoshi puso su mano en la boca de Haru. 

-Haru... he estado tratando de descifrar que rayos pasa contigo. -Dijo Legoshi ya muy desconcertado y al punto del colapso nervioso- Y la verdad es que todo esto esta a punto de volverme loco así que esto es lo que va a suceder: en el momento en el que quite mi mano de tu boca, en una sola oración, me vas a decir que carajos te pasa. ¿Esta bien?. Ya nomas discursos ni dar largas.

Haru asintió con la cabeza.

-Muy bien -Dijo Legoshi- HABLA -y Legoshi le destapo la boca a Haru-

-Estoy embarazada. 


By Joe Félix.




Beastars: la confesión de HaruDove le storie prendono vita. Scoprilo ora