El primer contacto y un recuerdo

7 0 0
                                    


Las semanas pasaron desde el primer día de clases, Estrella conoció un poco más de amigos, como Liz, que se hizo mejor amiga de Alejandra. Aparte de ella uno que otro pero no es tanta cosa. No fue difícil acoplarse, ya que, todos eran muy sociales y optimistas entre si, era el salón que siempre quiso tener ella.

Llego abril, y la tutora decidió organizar a todos en filas de dos, además que ya conocía un poco sobre quienes no pueden estar juntos, ya que si lo están, pueden causar desorden y distraerse entre sí. Estrategias que siempre siguen los profesores.

-Muy bien alumnos, colaboren con el orden, por favor, necesito organizarlos a todos -ordenó la tutora para comenzar a designar sitios a los alumnos.

Se quedó viendo todo el panorama, mientras los alumnos del aula estaban parados al frente con sus cosas, hasta que se quedó viendo un sitio fijo durante unos segundos.

-Hellen, la mesa junto al escritorio - dijo la tutora y acto seguido ella fue.

Paso un rato más, ya la mitad del salón tenía su sitio fijo del bimestre, mientras que la otra no, entre ellas, Estrella. Hasta que su espera acabó.

-Estrella, detrás de Hellen -dijo la tutora y Estrella obedeció con alegría.

Anteriormente, Se dijo que las filas eran de dos, ni Hellen ni Estrella tenían aun su pareja de carpeta. Hasta que eso también acabo.

- Esteban, al costado de Hellen y, José, al lado de Estrella.

Ambos chicos fueron a sus respectivos lugares, no pusieron gestos ni nada por el estilo, ya que nadie se conocía entre sí, así que, según la lógica de ellos, no habría un por qué para protestar.

- Hola -dijo Esteban a Hellen.

-Hola! -Respondió ella con gran energía.

José, el chico que es compañero de carpeta de Estrella, decidió hacer lo mismo:

-Hola -Dijo José a Estrella.

Ella solo hizo un gesto con la mano en señal de respuesta, mas no lo miró y siguió escribiendo lo que estaba anotado en la pizarra. José solo lo dejó ahí nomas, ya que según el era la típica "antisocial". Mientras que el par de adelante seguía hablando, y en una ocasión, Esteban volteó a ver a su amigo que ya hacía aburrido en su carpeta al no tener a nadie con quien hablar.

-¿Aburrido? -preguntó Esteban con un tono burlón al verlo así.

-No, como crees, estoy muy entretenido con la cara en la carpeta -Respondió con sarcasmo ante el desgraciado de su amigo.

-A ya, sigue divirtiéndote con tu cara en la carpeta, te dejo -dijo para después volver a girar a su posición respectiva. Pero José lo detuvo.

-No "man" estoy aburrido, me tocó con la "antisocial" del salón. hasta creo que es muda -dijo José con algo de desesperación innecesaria.

Estrella solo lo miró de reojo y  siguió escribiendo, ya le estaba empezando a caer mal el chico de su costado. Esteban la miró por un lapso corto de tiempo y dijo:

-Oye ¿Tu no eres Estrella? -dijo Esteban mirándola aun.

-Mmm... si? ¿cómo sabes? -respondió ella con un gesto extrañado.

-Es una historia corta ¿si o no, Hellen? -Confesó y a la vez Hellen volteó al escuchar su nombre.

-Que yo que -dijo Hellen un poco confundida.

-Tu sabes cual es la historia de cómo me enteré quien es ella -Dijo Esteban.

-A sí! si me acuerdo ¿Tu no te acuerdas, Estrella? -preguntó Hellen al ver el gesto que ponía Estrella.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 24, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

¿Mejores... Amigos?Where stories live. Discover now