6. Hielo

315 51 4
                                    

Lo que sigue después de eso, es algo que Wonpil no quiere recordar. Solo sabe que los días van pasando lento como queriendo torturarle. Ya casi no ríe, y no busca entender porqué, solo se limita a ir a sus clases correspondientes, perderse en otros libros en la biblioteca y rogar por no toparse a Park Sungjin más que en su clase de matemáticas.

Y todo empeora cuando Kang Younghyun, es suspendido por tres días luego de meterse en una pelea por defender a Wonpil de un idiota que lo había molestado. Ahora agrégalo a la lista de las cosas por las que Kim Wonpil se siente culpable. Se pasa el primer día solo, mirando más al suelo que al frente y deseando que el día acabe para irse a casa a dormir. No entiende porque algo que haya hecho Park Sungjin le afecta de esa manera, quizás porque fue demasiado inocente al creer que su gesto derretiría un poco el corazón de hielo de Sungjin, pero no fue así. Chicos como él no entienden de afecto y posiblemente nada los hará cambiar como en los libros o series clichés que a Wonpil tanto le fascinan.

Así que está decidido a reconstruir todo en su vida. Comprará una planta (no un cactus, porque su cactus es irreemplazable) y le pedirá ayuda a su madre para saber bien de sus cuidados. Le pedirá perdón una y mil veces a Younghyun aunque este le haya dejado claro que no es su culpa, y lo más importante, irá por su libro favorito a la biblioteca sin pensar más en Park Sungjin y el desastre que dejó en su cabeza.

Pero otra vez, las cosas nunca salen como él quiere. Cuando el primer día había terminado y estaba caminando por el pasillo para marcharse a casa, Park Sungjin choca con él y lo deja botado en el piso. Wonpil sabe en el fondo que es su culpa por ir mirando el suelo, pero está tan cabreado con él, que solo atina a gritarle desde el piso algo así como: eres un completo idiota, Park, realmente te odio, te odio mucho.

Sungjin que solo lo mira con su expresión de siempre desde arriba casi se echa a reír, pero para su sorpresa (y la de todos a su al rededor)  se agacha hasta estar a su altura y le tiende la mano. Wonpil la golpea de forma infantil y se pone de pie mientras limpia de forma torpe su uniforme ya gastado.

—Tu ibas distraído, yo no debería ayudarte. Dime Wonpil, ¿por qué te gusta estar por debajo de mi siempre?

Por alguna razón ya no se sorprende demasiado, pero se siente molesto y no dejará pasar otra humillación viniendo de él.

— ¡Déjame en paz, Park Sungjin! Si incluso un día me ves en problemas por tu culpa no te acerques, no quiero nada de ti, ¡desearía jamás volver a verte en mi vida! —Wonpil estalla una vez más antes de darse media vuelta para marcharse— ¡Solo haz como que no existo! Si me vuelves a hablar juro que te mataré.

Y se marcha de ahí sin siquiera percatarse de la expresión en el rostro de Sungjin.

Definitivamente ya no le importaba.

𝐓𝐑𝐄𝐀𝐓 ⎯ sungpilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora