Capítulo VI

10.9K 1.5K 689
                                    

Harry caminaba en medio del tumulto tratando de no enredarse con sus propios pies, mientras iba de la mano con Pansy y Draco. Al parecer, este año Hogwarts recibiría a muchos niños para su primer año. Niños muy revoltosos, en todo caso. McGonagall gritaba órdenes, pero todos reían y hablaban en voz alta haciendo infructuosos los intentos de la profesora por poner orden.

— ¿Dónde están los demás? —gritó Pansy al momento que lloriqueaba porque alguien le había empujado.

Harry miró por encima de su hombro y pudo ver a Ron llevando de la mano a Hermione y muy cerca suyo a Vincent y Greg. Los dos chicos se habían reunido con Harry y sus amigos en el tren, asombrando a Harry por la notable cordialidad con que le trataron.

—Esa vieja gruñona debería lanzar un Silencio para que todos se callaran. —espetó Draco con indignación, empujando con el hombro a otro niño cerca suyo.

—Draco, no empujes a nadie y fíjate por dónde caminas. —regañó Harry

—Sí, mamá. —Draco rodó los ojos.

Y en realidad así parecía. Draco era un chiquillo insoportable, cuando estaba rodeado de desconocidos. Había tratado en varias ocasiones lanzar hechizos zancadillas a otros niños y niñas, y Harry tenía que estar al pendiente de que se estuviera quieto.

Por eso ahora iba él con Draco y Pansy de la mano. Pansy se le había pegado al instante en que desembarcaron de las barcas que conducía Hagrid, y Draco intentó escaparse con Vincent y Greg para hacer sus fechorías, pero Harry fue más rápido y lo tomó del brazo, dándole la regañiña del siglo y obligándole a comportarse.

Pansy y Hermione se habían reído y Ron había simulado el cacareo de una gallina. Draco, sin embargo, no opuso resistencia y miró a Harry con adoración y se sujetó a él con fuerza en la inmediata marea de cuerpos que se estrujaban por llegar primero al castillo.

¡Sonorus! —gritó McGonagall desde su sitio— Muy bien, todos ustedes, silencio ahora mismo —dijo, con su voz retumbando en las paredes de piedra—. Daré las instrucciones para la ceremonia de Selección y no las repetiré.

Todos los niños dejaron de hablar y con sus rostros asustados, prestaron toda su atención a la anciana bruja.

—Vamos a hacer dos filas, una para niñas y otra para niños, y vamos a entrar en orden. No queremos que los de años superiores piensen que ustedes son unos niños malcriados y bulliciosos, ¿no? —todos negaron con la cabeza— Muy bien. Así que, en orden y silencio, pasaremos al Gran Comedor y yo subiré al estrado, donde está el Sombrero Seleccionador. ¿Aún hay alguien que no sepa de él?

Nadie levantó la mano o dijo algo, y Harry se preguntó si todos allí sabían lo básico sobre Hogwarts.

—Yo llamaré a lista, y a la persona que llame, saldrá con cuidado de su fila e irá caminando tranquilamente al estrado donde estará la silla. Yo les ayudaré con el Sombrero y el resto ya lo saben. Los demás niños se quedarán en silencio excepto cuando se llegue el momento de aplaudir, ¿entendido? No quiero que nadie se burle por la elección del Sombrero para cada quien.

Los niños asistieron solemnemente y Harry dio una mirada de reojo a Draco. McGonagall miró a todos los futuros estudiantes de Hogwarts y luego suspiró.

—Bueno, ahora creo que puedo darles la bienvenida correctamente... Bienvenidos a Hogwarts —dijo ella con un tono más cálido y amistoso—. El banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco, pero antes de que ocupen sus lugares en el Gran Comedor, deberán ser seleccionados para sus casas. La Selección es una ceremonia muy importante porque, mientras estén aquí, sus casas serán como su familia en Hogwarts. Tendrán clases con el resto de la casa que les toque, dormirán en los dormitorios de sus casas y pasarán el tiempo libre en la sala común de la casa.

Una nueva vida [ HP fic ] Where stories live. Discover now