[11] Luna

1.2K 169 70
                                    

SIYEON POV.

Fue hace un tiempo.

Mi madre y yo estábamos esperando a que mi padre llegara del trabajo para cenar los tres juntos. La cena era nuestro único tiempo en familia, y el más preciado. Hablábamos de cosas varias mientras disfrutábamos de la comida casera hecha por mi madre.

Aquella cena fue distinta. No tuvimos tiempo para hablar de cosas varias, y mucho menos tener tiempo en familia como solíamos hacer..., los tres.

Mi padre había tardado demasiado y eso comenzó a angustiarnos a mi madre y a mí. No fue hasta que después de unas horas recibimos una llamada. Habían identificado un cuerpo en la carretera y sin vida a causa de un accidente automovilístico.

Esa misma noche no fui capaz de pegar un ojo. Tampoco podía evitar el sentimiento de pérdida y, junto a ello, evadir los mares de lágrimas saliendo por mis ojos.

Días después del funeral de mi padre, tuvo que pasar un buen tiempo para que ambas nos diéramos cuenta de que estábamos jodidas. Sin dinero, sin un sustento, y sin el amor y compañía de un gran hombre. Era una situación delicada y trágica.

Cuando mis tíos nos dieron la espalda, mi madre pensó que pedirle apoyo económico a mi hermana EunYeong sería buena idea. Sin embargo, aquello fue solo una idea ingenua. Claro, ¿por qué no le pediríamos ayuda a ella? ¡Vive en Tokio y tiene una excelente situación económica!

La muy despiadada no fue capaz de asistir al funeral de nuestro padre siquiera.

"¿Bromean? Lamento no poder hacer eso. Tengo mi vida aquí, ¿saben? No puedo permitirme gastar dinero del que no estoy segura si va a regresar." Dijo mientras teníamos una videollamada las tres. "Además ustedes mismas pueden trabajar, así que no me molesten cuando ustedes pueden hacerlo por su cuenta." Y justo cuando terminó la frase, colgó y jamás volvimos a hablar.

De verdad que fuimos demasiado ingenuas.

Aquella chica que alguna vez consideré hermana, y la misma a la que la soberbia y la falta de empatía la consumió. Esa chica de la que conocía hasta sus más mínimas historias, es la misma que en este momento desconozco.

Aquella chica de la que menos esperaba una decepción.

¿Lo peor de todo? Ahora la tengo frente a mí.

En conclusión, la vida es una hija de puta que te prepara las peores sorpresas en las más horribles situaciones.

— Hola. —ella es la primera en decir una palabra, yo no soy capaz ni de corresponder la sonrisa que me da. No estoy lista para enfrentarla.

Ha cambiado bastante. Se ha teñido el cabello, y su estilo de ropa es uno más casual y adulto. Pero más importante que su aspecto físico, tiene un bebé de al menos dieciocho meses en sus brazos.

— Adiós. —contesto y me doy media vuelta, lista para irme a otro lado. Pero Gahyeon me toma del hombro para impedir que me marche.

— Siyeon, cariño —me llama la mamá de Gahyeon—. No seas así, tu hermana ha tenido un largo viaje para venir a verlas y sería bueno que ambas se pusieran al día. Después de todo, hace un tiempo que no hablan entre ustedes.

Observo sus expresiones y, tras un fuerte suspiro de resignación, presto atención a lo que sea que quiera decir EunYeong.

— Bien, adelante. Escupe por qué estás aquí. —intento no sonar muy grosera, pero el enojo es mayor. Yo alzo el mentón con los brazos cruzados.

— No creo que este sea el mejor lugar, ¿podemos ir afuera a tomar algo? Así conversamos más tranquilamente.

Tuerzo los ojos al mismo tiempo que suelto bruscamente el aire que estuve conteniendo. Me giro hacia la madre de Gahyeonie y con una mirada me comunica que ella junto a Gahyeon pueden cuidar de mamá, le agradezco con una sonrisa y vuelvo con EunYeong.

¡Estúpida Arrogante! | SuaYeon Donde viven las historias. Descúbrelo ahora