Bello ave azul

367 17 21
                                    

.Las personas que caminaban alrededor de él no le importaban. Pero logró notar un pequeño destello azul por el rabillo del ojo. Al voltear se encontró con una pequeña ave azul volando por encima de los autos y la gente. El tono oscuro de la ciudad hacían ver al ave resplandeciente muy notoria. Era un ave libre sin preocupaciones
Más que comer y buscar donde dormir. Le causaba envidia al ave.  Ella podía volar y escapar de sus problemas. El no. Tenia que enfrentarlos.

Por mera curiosidad siguió el ave hasta llegar al parque central y estar enfrente de un gran árbol en donde el ave reposaba en una rama. Simplemente ignorando a su perseguidor  Steven simplemente se le quedó viendo y pensaba en lo que el estaba haciendo con su vida. Estaba haciendo lo correcto. O estaba agarrando un mal camino. Que debería hacer? Seguir con su depresión o superar a su madre y volver a su rutina.

Sus pensamientos fueron interrumpidos por un pequeño quejido proveniente de atrás de el. Esto le hizo darse cuenta que el ave ya no estaba. Al voltear se topó con una joven de cabellera azul que le tapaba sus ojos dejando una pequeña brecha para poder ver. Al joven le llamó la atención. Fue ella? 

Noto que tenía algo en las manos. Al voltear vio un pequeño cuaderno y un lápiz. La joven se encontraba viendo el cuaderno y parecía desesperada. Como si hubiera cometido un error. Se acercó para ver si estaba bien y al hacerlo la chica volteo a verlo.

-Disculpa. Todo bien?-

-Mm si. Todo está bien.-La joven lo miró curiosa pero volteo su mirada a un lado y abrazo su libro. Parecía que había hecho un dibujo.

-Te gusta dibujar? Puedo ver?- el joven le llamó la atención que la joven cada vez parecía evitar más sus miradas. La chica tímidamente levantó la cabeza y dudando un poco le mostró al joven lo que dibujó

-No es nada. De hecho. Me equivoque-La joven le mostró el cuaderno. Y el joven quedó sorprendido por lo que vio. Era un dibujo del árbol con sorprendente detallade. Cada línea cada grieta en el árbol era exacta. Era sorprendente el detalle de la joven con el que dibujaba. Dibujo todo hasta el ave. Solo le falto a el. La parte donde el se suponía que debía estar estaba incompleta. Miró sorprendido a la joven. Que ante la mirada. Volteo la suya avergonzada jugando con sus propias manos.

-Bueno. Yo. Estoy más que impresionado. Eres increíble. Nunca había visto a alguien dibujar tan bien. Por dices que te equivocaste?-El joven suponía que en su parte del dibujo. Pero por qué? El no le ve error en ninguna parte.

La joven se puso nerviosa al oír los halagos del joven. Quien hacía que se ruborizase y volteara al suelo jugando con sus manos. Con una pequeña sonrisa en su rostro.

-Emm. Bueno. Es. Que. Me equivoqué en hacer tu forma correcta.-La joven agarro el libro despacio de las manos del joven y lo vio durante unos segundos. Su timidez no le permitían decir todo correctamente.

-Bueno. Me tengo que ir Adios-Dijo y salió corriendo del lugar. El joven quedó confundido ante el acto. Le parecía extraño su comportamiento pero. Era algo que la hacía ver linda.

El joven al notar de nuevo su soledad. Sintió de nuevo su vacío. La compañía de otras personas le hacían alejarse de su oscura realidad. Pero no significa que siempre tendría eso para ayudarlo. El joven se fue de ahí siguiendo caminando sin rumbo aparente. Solo con el pequeño recuerdo de la chica azul. Quien dibujaba como si para ella fuera tan natural como respirar. Algo genial por parte del joven.

Retomo su rumbo hacia su casa para ir a dormir tendría que dormir por que al final volvería a la rutina de siempre. No sabía si esto era tomar la decisión de superar a su madre. Pero al final no podía quedarse estancado ahí. Marchitándose perdiendo cada pétalo.

Espectáculo de la noche.[Pearlven]Where stories live. Discover now