Arco 3.10

3.5K 636 88
                                    

◦✤✤✤◦

C039 - Si no hubiera sido tan tonto

◦ ◦ ◦

Zhao Ze usó la excusa de su embriaguez para tocar la cara del Pequeño Emperador por un tiempo antes de arroparlo y ordenar su apariencia.

Cuando salió del palacio, una brisa fresca le recorrió la cara y lo despertó abruptamente. Al darse cuenta de lo que había hecho, las puntas de sus dedos temblaron muy ligeramente y no pudo evitar estirarse para tocar sus propios labios, como si buscara un calor persistente.

Debería haber estado aterrorizado y arrepentido después de cometer tal ofensa, pero en realidad, no podía mentirle en el corazón; lo había disfrutado en secreto.

El eunuco estacionado afuera de las habitaciones del emperador se inclinó cuando vio aparecer a Zhao Ze, preguntando si se quedaría a pasar la noche.

Era común que el emperador hablara con sus ministros durante la noche y, por lo tanto, tenía una habitación preparada para que esos ministros se quedaran.

Zhao Ze se volvió para mirar hacia las habitaciones del emperador, pero rápidamente sacudió la cabeza, ―No hay necesidad.

Mientras estaba en el ejército, a menudo soñaba con regresar. En ese momento, había pensado que quedarse al lado del Pequeño Emperador y poder verlo todos los días era suficiente. Sin embargo, después de ver a la otra persona, se dio cuenta de que esto simplemente no era suficiente e inconscientemente deseó más.

Se cubrió los ojos con una mano y suspiró profundamente. A veces, no podía evitar pensar, si tan solo no hubiera leído esos libros y aprendido tanta lealtad en el pasado, qué bueno sería eso. Si no tuviera la moral adecuada entre un ministro y su emperador, podría haber... aceptado cuando al Pequeño Emperador le gustaba.

Al regresar a su propia residencia, Zhao Ze yacía en su cama, dando vueltas y vueltas durante la noche, incapaz de dormir.

A la mañana siguiente, se paró en una posición mucho más cercana que antes, permitiéndole ver los labios del Pequeño Emperador, que eran mucho más brillantes de lo que habían sido. Culpablemente bajó la cabeza y guardó silencio durante toda la reunión de la corte.

A los ojos de los demás, parecía que deliberadamente evitaba destacar demasiado y quería disipar las sospechas del emperador.

Xiang Han no pareció notar nada malo en sus propios labios porque había estado borracho la noche anterior. Cuando se despertó esta mañana, el dolor de cabeza de su resaca desvió la mayor parte de su atención.

Después de que la corte de la mañana concluyera, convocó a Zhao Ze para una discusión que, en realidad, era buscar a alguien que lo ayudara a liquidar los libros de cuentas.

Zhao Ze era ahora un ministro asistente, similar a un viceprimer ministro. La intención de Xiang Han fue bastante clara cuando lo promovió a esta posición. Originalmente, Zhao Ze era un funcionario y, aunque había dirigido tropas, todavía tenía el aura de una persona erudita. Además, había contribuido enormemente, por lo que no era de extrañar que subiera de rango tan rápido.

Sin embargo, Zhao Ze no se volvió arrogante debido a su gran mérito y, en cambio, fue aún más cortés.

Después de un par de días, Xiang Han también notó esta anormalidad. Desde que Zhao Ze regresó, se dio cuenta de que la otra persona estaba más distante hacia él que antes.

¿Podría ser que Zhao Ze también pensara de la misma manera que los ministros de la corte y sospechara de él, pensando que quería ascenderlo a una posición alta antes de eliminarlo?

Orquídea - Eres el objeto de mis deseosWhere stories live. Discover now