Capitulo 8

140 8 5
                                    

Mientras el hechicero disfrutaba con orgullo cada momento y reía con maldad.

-¡Funcionó! ¡Realmente funcionó!- festejó  y se dirigió al agente P encerrado en la burbuja-Si me disculpas, tengo asuntos pendientes que atender-decía para retirarse poniéndose una capucha café, era la de Phineas-Creo que no necesitare esto-tomó el cinto de herramientas y lo dejó en un escritorio para después marcharse de la habitación.

Mientras, en los pasillos del castillo donde estaban los guardias encaminando a Phineas  junto con Ferb al calabozo, paseaba Isabella quien vio como pasaba el príncipe con una cara de enfado a un lado de ella y la ignoró por completo, lo cual le extrañó a la princesa, así que pregunto a Buford lo que estaba sucediendo en eso vio que también venían otros soldados con el chico pelirrojo esposado y cabizbajo, a lo que se alarmó.

-Llevamos a esta rata a donde pertenece su alteza, a prisión-se explicó el general no muy amistoso.
-Pero ¿por qué?-preguntó la joven angustiada.
-Traición a la corona e intento de asesinato  contra el rey. Si me permite debo continuar- se despidió cortésmente y siguió su camino.

En los calabozos, los guardias, encerraban en uno de ellos al joven pelirrojo.

-Ferb, estas cometiendo un error. Yo nunca…-trató de explicar Phineas.
-¡Calla!- ordenó el príncipe-No tienes ningún derecho de estar hablando- Pero el joven no hiso caso.
-¿Enserio crees que sería capaz de traicionarte?
-¡Ya te he visto hacerlo!-dijo Ferb desesperado.
-¿Qué?

-Ayer, en la noche de la boda. Te vi en los jardines traseros con Vanessa-respondió con el corazón roto-Tu…tú la besaste-dijo con mucho enojo y un nudo en la garganta.

En ese instante el joven inventor recordó lo que paso esa noche pero ¿cómo era posible que creyera que con quien estaba era con Vanessa?

-Sí, ayer estuve con alguien y… bese… a alguien. Pero te aseguro que no era Vanessa. La debiste haber confundido.

-¿Entonces con quien estabas?

Phineas no podía romper la promesa de Isabella, era un hombre de palabra y le había prometido no decirle a nadie lo sucedido, ni siquiera a Ferb.

-Yo…-dio un gran suspiro-no puedo decirte. Pero algo es seguro yo nunca sería capaz de matar a alguien, mucho menos a algún miembro de tu familia-reclamó con la esperanza de convencerlo y hacerlo entrar en razón, mas sin embargo el hechizo de Doof cegó por completo su razón por el odio y los celos.

-Tú mismo lo has dicho…nada es imposible-esto dejo en shock a Phineas, no podía creer que hubiera perdido la confianza en él por un simple malentendido ¿Cómo era posible que su hermano lo acusara de tal manera? con el que compartió tantos años, tantos secretos, tantas creaciones. Pareciera que aquel lazo que se formo entre ellos por tantos años, se lo hubiera llevado el viento en un solo día-Sera ejecutado por la mañana-anunció el joven peliverde a los guardias y se fue del lugar dejando a Phineas aún en shock. Cuando el príncipe se retiró una figura se asomo de entre las sombras de donde estaba Phineas.

-Parece que todo está saliendo según lo planeado-comentó la figura mientras salía de la oscuridad.

La sombra era un hombre cubierto por una capucha que el chico reconoció al instante, tenía la cabeza gacha y al levantarla el joven pelirrojo identificó de inmediato el rostro.

-¿Doctor Baljeet?-exclamó de la sorpresa y confusión.

-¿Qué?-respondió el sujeto igual de confundido y se observó a sí mismo-No, esto…ah, tonto hechizo cambia forma- el hombre hiso un chasquido con su mano y una nube verde lo cubrió por completo, cuando ésta se desvaneció el sujeto se había transformado en Doofenshmirtz.

Confianza-PnFWhere stories live. Discover now