Capitulo 50

18.1K 211 22
                                    

Después del banquete para el nuevo año, la debilidad del Imperio Xia parecía obvia. Había innumerables refugiados a lo largo de la región de Longxi. Al caminar por las carreteras principales, se podía ver a la gente vendiendo a sus hijos como esclavos para alimentarse. A pesar de que la corte ya había ordenado ayuda en caso de desastre e hizo todo lo posible por sacar dinero para ayudar a esos refugiados, el Imperio Xia no logró revertir la situación en su estado debilitado causado por la guerra. En pocos años, la guerra ya había debilitado este imperio glorioso en la pobreza.

Yan Bei no estaba en una mejor posición. Antes de la nieve masiva en la región de Longxi, Yan Bei ya se había hundido en una catástrofe masiva. Las tormentas de nieve impactaron particularmente en el área de la ciudad de Lan, ya que los civiles murieron de hambre. Por un momento, parecía que Yan Bei estaba en un lugar peligroso.

Sin embargo, justo cuando los Oficiales de Xia celebraban la desgracia de su enemigo, Yan Bei había movilizado secretamente a 100.000 soldados y cruzó las Tierras Altas de Lanhe, y después de escalar el Pico Mulang que tenía más de 6.000 metros de altura, lograron pasar por alto el Paso Tanghu y profundizar en el territorio Tang. Se las arreglaron para arrebatar más de 1.000 toneladas de arroz. Toda la operación tomó solo cuatro días, y cuando estas noticias se transmitieron de nuevo a Tang Jing, el ejército de Yan Bei ya había regresado al Paso Longyin y ya había chocado con el Ejército de Xia unas cuantas veces. Después de este incidente, fue como una gota de agua que cae en una olla de aceite hirviendo, haciendo estallar enormes olas en todo el continente.

Los Imperios Xia y Tang estaban envueltos en rabia, pero no podían hacer nada con respecto a Yan Xun. A pesar de que los historiadores de Xia regañaron a Yan Bei por sus actos de robo, y los estudiosos Tang insultaron a todos los ancestros de Yan Xun, todos fueron en última instancia una charla. Después de todo, eso era todo lo que podían hacer. El Paso Longyin era firme y constante, y las fuerzas de Yan Bei eran fuertes y feroces. El hecho de que el Ejército de de Yan Bei aún permaneciera detrás de sus muros era algo que merecía ser celebrado por los imperios Tang y Xia.

Al escuchar esto, Chu Qiao no pudo evitar sonreír. ¿Quién podría igualar el apetito de Yan Xun por el riesgo?

Zhuge Yue todavía parecía que no estaba preocupado en absoluto, ya que ignoró completamente cómo el tribunal dictaba que debían comenzar otra ofensiva. Todos sabían cómo el Imperio Xia estaba en un estado en el que apenas podía sostenerse por sí mismo. La lucha por el trono entre los varios herederos acababa de comenzar a alcanzar un clímax. ¿Quién tendría tiempo para continuar una ofensiva a los enemigos externos? Si Zhuge Yue realmente comenzara a forzar una invasión, tal vez sería cuando estos astutos funcionarios comenzaran a llorar por un cambio en la decisión.

Cuando escuchó esa noticia, se sorprendió un poco. No esperaba que Yan Xun hiciera eso. De hecho, no era solo él. Tal vez en todo el continente de Meng Occidental, nadie pensaría en él. Después de todo, había apostado a todo Yan Bei para atraer al Ejército de Xia a Yan Bei mientras invadía el Imperio Xia. Poco después, para eliminar a los disidentes, había aniquilado completamente el Gremio de Da Tong que lo había ayudado a tomar el poder. Incluso su propio maestro fue asesinado. En cuanto a una persona así, tal vez nadie pensaría que correría un riesgo semejante para los civiles de Yan Bei. Incluso Chu Qiao no había pensado en los detalles de esto.

Afortunadamente, el general que supervisó el Paso Tanghu era un hijastro del Rey de Jingan. Aunque después de que el Rey de Jingan había sido aplastado, había desertado rápidamente del Imperio Tang, mantenido el mando de las tropas y protegido el Paso Tanghu, los lugares más importantes del territorio Tang. Incluso entonces, era difícil para el tribunal confiar plenamente en él. Como tal, no fue exactamente una gran pérdida para el Imperio Tang.

PRINCESS AGENTS - PRINCESA VALIENTE (Libro segunda temporada)Where stories live. Discover now