PROYECTO: 4L1C3

3 0 0
                                    

Sector Galáctico Alpha, con un total de más de seis mil distintos planetas todos tienen vida con variantes formas y maneras de vivir. Es el año tres mil sesenta y cuatro tdt (Tras Descubrir la Tierra) y la tecnología está en lo más alto, sin embargo aún hay algo que no se ha conseguido... androides con personalidad y sentimientos, se dice que existe una ecuación que puede dar una personalidad única y la habilidad de expresar sentimientos, sin embargo nadie fue capaz de encontrar dicha ecuación o un acercarse al resultado perfecto.

En el planeta Sanjho, un joven estudiante de robótica se obsesionó con la idea de descubrirla e implementarla en un androide. Cuando acabó los estudios se hizo con un laboratorio para dedicarse a su estudio con un compañero que también creía en dicha idea. Durante una clase se les explica más sobre la teoría de la ecuación.

- Con la supuesta ecuación, se podría realizar vida artificial tan perfecta como nosotros.- Dijo el profesor.- Claro está que esto es solo una teoría y se desconoce si alguien lo ha intentado.

- ¿Y alguien la intentó encontrar antes?- Preguntó el alumno muy interesado.

- Si alguien lo ha hecho, lo desconozco. Las probabilidades de que algo así funcione son muy bajas o casi nulas. Esta idea surgió desde la creación de los androides, y solo les hemos llegado a programar una personalidad estándar.

- Yo lo encontraré.- Susurró y su compañero tocó su hombro indicando apoyo.

Sus primeros proyectos no eran muy esperanzadores, errores críticos, fallas de sistema e incluso sistemas enteros explotando por falta de pruebas. Sin embargo llegaron a crear un primer prototipo funcional... o eso creían; con el proyecto m4cr0n intentaron imprementar por primera vez dicha ecuación en un androide y comprobar sus comportamientos. Cuando lo encendieron simplemente empezó a romper todo lo que había a sus alrededores e incluso agarró un arma blanca y los persiguió hasta que su sistema se colapso y cayó al suelo desactivado.

- Debemos abandonar el proyecto Carton, no podemos seguir así.- Mencionó preocupado.

- ¿Te vas a rendir ahora? Estamos cerca de lograrlo.- Agarró unos planos junto a un lapiz y empezó a cambiar datos.- Con la interfaz adecuada podremos implementarla Sory, confía en mi.

- Al principio estaba de acuerdo, pero estás obsesionado. La obsesión podría matarnos Carton, yo no voy a arriesgarme.

Sory agarró sus materiales y abandonó el laboratorio de Carton, quien prestó poca o nula atención a las advertencias de su ex-compañero. Empezó a realizar cambios a los diseños de sus androides y realizar ajustes en la ecuación, no avanzaba con respecto a sus intentos anteriores, a cada intento nuevo siempre fallaba y los años pasaban.

A medida que cada fallo aparecía, el cada vez perdía más la esperanza de conseguirlo. Sin embargo recordó una historia sobre una constelación en el cielo de su planeta; la constelación de Alicia, la historia cuenta que Alicia era una joven emprendedora con problemas de crecimiento, quien creía en la idea de un mundo más grande, fallaba en sus intentos de demostrarlo hasta que se lanzó a conseguirlo. Lo consiguió, el precio a pagar su vida fabricó su propia nave espacial y esta llegó lejos en el firmamento hasta que estalló y esta formó 7 estrellas nuevas unas cercas de otras. Así que Carton decidió arriesgarlo todo una última vez con el que llamaría el "Proyecto 4l1c3", iba a terminar su sueño de crear vida artificial perfecta aunque tuviera que dar su vida entera para hacerlo realidad.

Los años pasaron y al fin terminó de crear el cuerpo perfecto, las pruebas de compatibilidad eran perfectos. El cuerpo tiene sensores de dolor, calor, frío y una piel sintética fabricada de forma que parezca piel de verdad, su estatura era la de una niña de diez años. Introdujo el programa en la androide y procedió a encenderla, abrió un compartimento entre sus pechos y conectó un dispositivo que funcionará como su corazón; tras cerrar el compartimento la piel cubrió la placa que accede al corazón. La androide abrió sus ojos y pudo ver a un hombre bastante mayor de pelo blanco y arrugas ligeramente marcadas. Procedió a caminar hacia el y a abrazarlo.

Los Viajes de AliceWhere stories live. Discover now