CAPITULO 18

128 14 0
                                    



La Tentación y Fuerza

Castillo fuerte es nuestro Dios, defensa y buen escudo-. Martin Lutero

Las tentaciones nunca son tan peligrosas como cuando llegan a nosotros vestidas de religión .- D.L. Moody



Cristo nos dio la oportunidad de escoger nuestras creencias y el camino que pensamos correcto, él nos dio la libertad de tomar nuestras propias decisiones. Algunas veces se encarga de enderezar el camino tomado y de llevarnos al bien, por eso se ha hecho presente en nuestras vidas porque tiene propósitos muy importantes con nosotros referentes a lo espiritual; si realmente queremos cambiar y sabemos que solo estamos empeorando nuestra vida llenándola de mal y oscuridad, buscamos de él para que haya una transformación, santidad y serenidad total.

Nadie tiene el derecho de decir "Nunca escuché de Dios, nunca supe de él", eso es falsedad la palabra de Dios se ha extendido a todos los lugares del mundo, l por eso no hay pretexto de no haber escogido el camino correcto, has escuchado algo de él pero no te ha interesado escudriñar sus escrituras y entregar tu corazón a nuestro padre celestial.

La tentación es la perdición del ser humano, lo mismo paso con Adán y Eva. Eva se dejo llevar por la serpiente que era la tentación, mediante mentiras la fue guiando a lo incorrecto y Eva a luego fue la encargada de llevar a Adán al pecado. En la mayoría de versículos bíblicos algunos personajes han pecado por causa de la tentación y el diablo se ha aprovechado de esta debilidad humana.

Esta tentación es generada por lo material, la ambición por obtenerlo nos lleva a actuar mal y ensuciarnos con el pecado. Ya que es un gran anhelo que tiene el ser humano y el pensamiento mas común que tenemos todos en general es "Lo material y tangible es lo que nos sostiene en este mundo donde solo regia los bienes y la economía "; y eso es verdad si no tenemos el sustento y lo material no podremos sobrevivir y sostenernos en la sociedad. Dios no nos prohíbe lo material, si no que nos aconseja no aferrarnos solo a este bien tangible que nos puede llevar a querer más y más. Preferiblemente es mejor aferrarnos más a la fe en Cristo y querer aprender más de lo espiritual e intangible.

Cuando estamos en nuestro proceso de cambio en el ámbito espiritual, se presentan mucha dificultades y pruebas que nos harán mas fuertes y Dios deja que pasemos estos obstáculos para ver el amor y fe que tenemos hacia él, quiere ver qué medidas tomamos para poder alcanzarlo. El diablo ataca mucho a los hijos de Dios, esta furioso porque hemos sido arrancados de sus garras y de ese mundo del pecado, por eso hace muchas cosas en contra de nosotros que puede desesperarnos, enfermarnos, cambiar nuestra actitud; pero pase lo que pase Dios siempre estará dándonos su mano y soporte , él estará hay con nosotros durante esos momentos abatibles; Solo debemos confiar y hablarle de nuestros problemas y que nos gustaría cambiar y el en un abrir de ojos solucionara esa dificultad.

Debemos buscar personas que nos ayuden a ser mejor, no personas que nos quieran destruir y volvernos peores, a pesar de que seamos personas serias y sanas cuando nos juntamos con personas que tienen cosas del mundo, empezamos a ensuciarnos y a tomar ciertas acciones, palabras, costumbres de aquel ser poco ejemplar. Si así somos nosotros como una fuente de alimentación, donde vamos aprendiendo nuevas cosas tanto buenas como malas y mas que todo lo hacemos para encajar. Es un error que hemos cometido en algún momento y tiempo de nuestra vida; pero debemos saber salir de ese pozo y cambiar esas amistades contaminantes por personas que nos hagan brillar que sean luz en nuestro día a día.

En vez de dejar que nos llenen de oscuridad, debemos cambiar los roles y llevar a esas personas que conozcan de Dios y respeten sus mandamientos. Que estas personas conozcan la verdadera paz y felicidad la cual es permanente brindada por Dios y no la felicidad que ellos conocen que les brinda el mundo y que es momentánea y que luego trae desilusión, tristeza, dolor como es la drogadicción, alcoholismo, la fornicación etc; estas cosas brindan es placen o felicidad intermitente.

Dios quiere que sus hijos sean fuertes y no se dejen dominar por la debilidad que solo nos lleva a hundirnos, no le demos cavidad al diablo y aferrémonos mas en Cristo

Dios será el encargado de romper esas ataduras de tristeza, dolor, desesperación, ambición etc que no te hacen razonar lógicamente y te hacen cometer muchas locuras

Somos seres llenos de firmeza, confianza, autoestima, alegría, motivación, esperanza y valentía; Amen

Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quien devorar. Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe.-  1 pedro 5:8-9.

Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, Él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.-   1 Corintios 10:13.

El señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en Él confía.- Salmos 28:7

Pero el Señor es fiel y Él los fortalecerá y los protegerá del maligno. 2 tesalonicenses 3:3

El Señor recorre con Su mirada toda la tierra, y está listo para ayudar a quienes le son fieles.-   2 Crónicas 16:9

El SEÑOR omnipotente es mi fuerza; da mis pies la ligereza de una gacela y me hace caminar por las alturas.-  Habacuc 3:19

HABLANDO CON ÉLWhere stories live. Discover now