NATALIE
-No he visto a mi madre en todo el dia, ¿crees que pueda significar algo?
-No, solo esta preparando los detalles de la prueba, nada de que preocuparse. Ya es hora de irse, lista?
Camino nerviosa hasta las vías del tren, he hecho ésto un par de veces, vivimos en una casa en los límites de Osadia y Abnegación, como dos polos opuestos pero que representan toda la historia en mi familia.
Mi padre, Tobias, ha hecho todo lo posible para que yo esté lista este día, hoy es mi prueba de aptitud.
Llegamos hasta el gran edificio en donde se encuentran todas las personas listas para entrar, me dirijo hasta las grandes llamas de Osadía y miro a mi alrededor sabiendo que mi destino cambiará justo ahora.
En el pasillo, en la ultima sala, me llaman finalmente.
-Natalie Mackenzie Jonhson Prior - dice la mujer rubia que me realizará la prueba.
- Una Prior eh? Veamos que tenemos aquí... Me coloca el suero de la simulación y la rubia desaparece.
Una versión más oscura de mí misma aparece frente a mí, me entrega una carta y me dice que la debo abrir. En la hoja aparece una clave con una descripción que apenas puedo entender:
" 4 6 1 1 , solo uno..."Intento descifrarlo pero luego caigo en la realidad de lo que significa.
Cuatro miedos, seis miedos, la fecha de mi nacimiento... mis padres y yo, solo uno. Eso es lo que significa.
Aparecen dos puertas frente a mí con pequeñas ventanitas en la parte de arriba, me asomo en una de ellas y ahí esta, mi padre Tobias junto a mi madre Tris sumergidos en un contenedor de agua, pidiendo ayuda.
En la otra, estoy yo, atada a una silla con un vestido blanco y una cinta en la boca que dice "Ayúdame".
Esto no podría ser peor, debo decidir si salvar a mis padres o salvarme a mi misma. El tiempo se agota pero ya se que hacer. Abro la puerta de mis padres y todo desaparece.
Ahogo un grito, despierto y estoy de vuelta en la sala.
-Tranquila, ya terminó. Me coloca un sello en la mano que dice GP LEAL
-¿Qué es ésto? -digo
-Tu resultado, genéticamente pura. Divergente.
Sacrificaste tu vida para salvar a tus padres, solo tomar esa decisión te convierte en una digna iniciada en Lealtad. Felicidades.
*********
Cuando llego a casa, mi madre me recibe con los brazos abiertos.
- ¿Y? ¿Qué tal todo? -me pregunta.
Le muestro el sello GP LEAL. Las lágrimas caen por si solas y mi madre viene a abrazarme.
-Estoy tan orgullosa de tí.
Mi padre llega corriendo detrás de nosotras y pregunta:
-Leal?
- Si -respondo entre lágrimas.
-Wow, esto es... -se queda sin palabras. Te quiero -dice finalmente.
-Estoy lista. Una nueva vida, siendo divergente en una nueva facción. Sé que es dificil, pero ahora las cosas son diferentes, ya no existen secretos en la ciudad.
En la ceremonia de elección, elijo el metal, simbolo de los leales y es ahi cuando mi historia empieza cobrar vida.