8. Neibolt.

992 39 5
                                    

Al día siguiente...

Los chicos se pusieron de acuerdo para ir a la casa de Bill, ya que él tenía algunos mapas de las alcantarillas y Ben tenía unas diapositivas del Viejo Derry. Bill colocaba el mapa en la pared, mientras que los demás ponían mantas en las ventanas y cerraban la puerta del garaje.

— Las traje — dijo Ben dándole las diapositivas a Bill.

Al terminar de poner las cosas, todos los chicos se ubicaron en un lugar para poder sentarse, mientras que Bill encendía el proyector y colocaba una de las diapositivas.

— Listo, ahí... — apuntó el chico al mapa — ... es donde G- G- G- Georgie desapareció. Esa es la Siderúrgica y el Black Spot — señaló algunos lugares — . Donde sea que eso pasa está... conectado con las cloacas. Y todo se vincula con...

— ... con el pozo — completó el rubio, interrumpiendo a Bill.

— En la casa de la calle Neibolt — mencionó Stanley.

— ¿Es la casa donde todos los drogadictos y vagos duermen?

Mientras Richie preguntaba, Eddie inhalaba el contenido de su inhalador. Estaba muy nervioso. Amy, quien estaba cerca de él, puso su mano en el hombro de su amigo para tranquilizarlo y este le sonrió levemente.

— Odio ese lugar, siempre siento que está vigilándome — mencionó Beverly con voz temblorosa.

— Un día, Bowers y sus amigos me encerraron ahí. Juraría que se escuchaban voces y unos pasos que bajaban las escaleras... Fue horrible — comentó Amy y Stan pasó su brazo por los hombros de la joven.

— Es donde vi Eso... A ese payaso — indicó Eddie nervioso.

— E- E- E- Es donde vive Eso — dijo el tartamudo comprendiendo todo y Eddie volvió a ponerse cada vez más nervioso.

— No me imagino algo que quisiera vivir ahí.

Eddie, cansado de esta situación, se levantó de su asiento para tratar de convencer a los chicos de que lo que estaban haciendo era completamente una locura.

— Ya no quiero hablar de esto — Eds comenzó a alterarse — . No puedo respirar. ¡Es verano! ¡Somos niños! ¡No puedo respirar! ¡¡Tengo un ataque de asma!! No voy a hacer esto.

Los chicos no dijeron nada, solo se quedaron callados mientras lo miraban. Cuando dijo eso, Eddie arrancó el mapa de la pared, dispuesto a terminar con esto.

— ¿Qué haces? Pon ese mapa — ordenó Denbrough a Eddie, pero este se negó.

Fue en ese momento cuando el proyector comenzó a mostrar imágenes de Bill y de Georgie con sus padres. Los chicos miraban con atención.

— ¿Qué pasó? — preguntó el ojiverde mirando el proyector.

— ¿Qué sucede?

— Yo lo arreglo — habló Mike y se acercó al proyector.

— Miren — señaló el de baja estatura las imágenes.

Chicos...

— ¿Qué pasa?

G- Georgie — murmuró Bill al ver las imágenes de su fallecido hermano.

— Bill...

— Bill... ¿Qué sucede? — preguntó asustada la castaña.

El proyector mostró una imagen de Bill y Georgie con sus padres. La imagen enfocó a Georgie y después a su madre. Su cabello pelirrojo cubría su rostro y poco a poco se fue revelando, pero no era el de ella.

It: Chapter OneWhere stories live. Discover now