Capítulo 2: La oferta

2.1K 77 4
                                    

CAPÍTULO 2:

Mamá está fuera, a visitar la madre de Cinta, que se sentía mal; Emilio ha salido y aunque no sé donde está ni me importa, lo importante este que tampoco está; y con un restaurante completamente vacío aprovecho para pintar un poco sin que mamá vuelva a darme la tabarra con que no debería de seguir "con la tontería de la pintura". Continúo con la pintura que estaba haciendo del atardecer de hace dos días. Casi lo tengo terminado y a punto lo estoy de hacerlo, cuando escucho la puerta y corro a cerrar el cuaderno.

-Uy- se ríe- Tranquila, que no soy tu madre.

No, pero era Cinta y odiaba cuando entraba en el restaurante tan en silencio que me asustaba cuando ya estaba dentro.

-Pero me asustaste- respondo- ¿Qué haces aquí?

-Pues venía a verte un poco. ¿O no puedo ver a mi mejor amiga?

Me río, volviendo a abrir el cuaderno de dibujo otra vez para por fin terminarlo.

-Sí, puedes. Aunque pensaba que ibas a estar con mi hermano...

-¿Por qué iba a estar con él?- la miro, ¿de verdad me estaba preguntando eso?

-Vamos, Cinta que se os nota a la legua...- Cinta se muerde la lengua en ese momento- Nos conocemos desde que casi éramos pequeñas. Te conozco como "si te hubiera parío"- me burlo de ella en broma.

-Tonterías- responde sentándose al otro lado de la barra- ¿No invitas a nada?

-Y yo que creía que venías solo para estar aquí conmigo- bromeo, pero saco algo de beber para ella y para mí.

La verdad es que por ese momento no había nadie en el restaurante y aprovechar mientras para pasarlo bien con Cinta... Bueno, algo era algo.

-Bueno, vengo para ello. Pero ya que estamos... aprovechamos...- Cinta se ríe, pero pronto toma el refresco para beber- Y tú, ¿qué? ¿Otra vez dibujando a espaldas de tu madre? Menuda tontería.

-Eso díceselo a mi madre- respondo resoplando- Está obsesionada con eso de la pintura...- Cinta suspira- Me saqué la carrera de económicas como ella quería, ¿por qué no me deja que ahora pinte?

Cinta se queda mirándome, encogiéndose de hombros.

-No lo sé...- resopla.- La suerte de las cosas...

"La suerte" pienso para mí misma cuando recuerdo lo de la audición de Cinta de la que me habló ayer Bellita.

-Oye y a todo esto, ahora que me acuerdo, ¿cómo fue la audición de ayer?

-Ah, sí...- Cinta salta, aunque al juzgar por su cara cuando le sigue, la cosa no es que hubiera terminado del todo bien- Nada... ya te llamaremos...

-Uy...- me sentía mal por ella porque, desgraciadamente, cada vez que le decían aquello a la pobre Cinta, significaba que no había nada que hacer- Lo siento. Ellos se los pierde. Si eres talento puro...

-Ya, eso lo dices tú...- resopla con fuerzas la pobre- No los que verdaderamente...- me mira y añade- sin ánimo de ofender- se ríe- Los que verdaderamente importa...

-Ya...- asiento.

-Lo que me recuerda- alzo la mirada a Cinta- Que me dijo mi madre que el otro día... la liaste, ¿no?- mataba a Bellita.

-Ya...- la verdad es que me acordaba del momento y vergüenza seguía dando- No hablemos mejor de eso.

Pero íbamos a hablar de ello.

Porque Cinta era así. Era del tipo de mejores de amigas que te apoyaba en los peores momentos, estaba ahí cuando más la necesitabas, pero no dudaba en recordarte el momento más bochornoso de tu vida las veces que hiciera falta.

Amor, Pintura y otras cosas //Maitino Fanfic// Acacias 38 COMPLETADO #Wattys2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora