VII. Fix You

957 75 9
                                    


"... Tears stream down your face
When you lose something you cannot replace
Tears stream down your face
And I

Tears stream down your face
I promise you I will learn from my mistakes
Tears stream down your face
And I

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you ..."

Fix You fragment by Coldplay

::::

::::

Kylo Ren quiso intentar una última cosa, indispensable antes de darse por vencido y finalmente volver a su universo. Cómo es que había llegado al mío en primer lugar me era totalmente desconocido y es algo que jamás supe. Pero conocerlo había hecho un cambio en mí tan profundo y drástico como la propia existencia de Ben.

Algunas veces, cuando pensaba que me había vuelto loca o que sólo estaba soñándolo, hacía algo o decía algo que me recordaba que no era sólo un alter ego de Ben, una parte desdoblada de su personalidad que vagaba fuera de él o alguna especie de doppelgänger. Era otro ser distinto, con una historia personal tan dolorosa que uno sentía el impulso de abrazarle.

Pero al ver sus rasgos endurecidos por el tiempo, por la lucha interna, por las muertes que presenció, provocadas por él mismo o por otros, comprendías que un abrazo no generaría absolutamente ningún cambio en él y sería completamente en vano.

Nunca hablé directamente de estas cosas con Kylo Ren. Verbalizarlas habría sido un desafío para él y un desafío para mí el escucharlas sin reaccionar.

Kylo Ren fue poniéndolas de a poco en mi subconsciente, despacio y a través de los días, como dosificándolas, como si quisiera que necesariamente tuvieran un significado más profundo. Creo que es un ser sabio, porque lo tuvieron.

La noche en que todo sucedió, Kylo Ren me pidió llevarlo al sitio más despoblado a que pudiéramos accesar sin ser molestados en todo Seattle, pretendía entablar alguna especie de contacto interespacial con alguien; asumí que con ésa Rey. Nada parecía sustentar su teoría, incluso él mismo me planteó la posibilidad de que ella estuviese ya muerta. Esta teoría no me agradó nada, porque implicaba que su travesía no habría tenido éxito.

Por alguna razón, deseaba que lo hubiera tenido.

- Ren - y le mostré un mapa – podemos ir a Coal Creek en Bellevue, está a unas cuántas millas. Tenemos que tomar la I-90 hacia Spokane y desviarnos luego en la 405 como si fuésemos a Renton. El parque es visitado todo el año pero ahora es temporada baja. ¡Rayos! - exclamé mientras buscaba en mi armario – Necesito unas botas. No podemos entrar en terreno del parque sin botas de senderismo, son caminos escarpados y podríamos caer fácilmente.

- Tú eres una humana – afirmó como si fuese un hecho que yo desconociera – Tú puedes caerte. Yo estaré bien con lo que tenía anteriormente – y quitándose los snickers de Ben, salió un momento y regresó con sus botas, las que se calzó de inmediato. Parecían lustrosas y lo miré sonriendo de lado. Las había limpiado.

- Cougar Mountain está más adelante, si algún oficial nos siguiera y nos pidiera irnos, podemos ir allá. ¡Pero por favor, no vayas a poner tu cara sospechosa! Al menos intenta mantener un rostro menos... Severo.

- Te preocupas demasiado, Rayan. Si algún oficial nos siguiera, tienes mi palabra de que te mostraré trucos muy interesantes para deshacerme de él.

- Sé que lo matarías pero así no es como...

- ¿Crees que sólo mato cada vez que creo que algo saldrá mal? Me conoces poco – dijo, con tono ofendido.

- ¿No es eso lo que dirías?

Las estrellas más brillantes en la noche mas obscuraWhere stories live. Discover now