A ciegas: Capítulo 1

4.3K 278 71
                                    

—¿Y?

La Dr. Braun estaba impasientisima. El Dr Meléndez quería ir a almorzar.

—Es muy posible que al principio lo haya subestimado, lo acepto. Pero tienes que aceptarlo tu también, ponte en mi lugar y dime qué habrías hecho tú de estar en mi situación.

La doctora Braun avanzó hacia él en dos largas zancadas y lo miró fijamente a los ojos. El Dr. Neil casi cae a un lado cuando le oyó decir:

—Murphy te quiere. Hace unas semanas me dijo que empieza a sentir estos sentimientos... No quería decírtelo porque no me compete a mí hablar sobre esto... y lo siento por él y por tí, pero tenías que saberlo— su tono de voz aumentó el volumen— es hora de que hagas algo o puede cometer una locura. Tu lo conoces, sabes que Murphy a veces se desespera cuando hay algo que no entiende.

—Detente, Dr. Braun...

—¡No! Tienes que hablar con Shaun y terminar con esto de una vez. No es justo que le des falsas esperanzas, al menos dime que lo pensarás.

Meléndez guardó silencio.

—Entiendo que te preocupe lo que pueda pasarle al Dr. Murphy pero no es mi responsabilidad. Hablaré con él al respecto, eso si puedo prometertelo. Sin embargo, hoy no tengo los ánimos ni de acercarme a él. A cometido muchos errores que casi le causan un despido.

—Y en parte tu también eres responsable. Tus acciones le han confundido...— trato de excusarle pero el Dr. Meléndez tenía ya tomada una decisión.

—Vuelva a su trabajo, Dr. Braun— y sin más se fue, dejando muy preocupada a su colega de trabajo. Ella miró al piso y pensó en hablar ella misma con Shaun de lo que una relación entre dos médicos podría significar. Y más aún entre un residente y un jefe de cirugía.

Simplemente, no estaba bien...





...









Shaun miraba el cielo nocturno sentado en la banca que estaba en la entrada del hospital en el que trabajaba. Estaba pensando. Reflexionando sobre lo ocurrido hace unas horas. En como la Dra. Braun lo defendió, y en como los ánimos de todos se exaltaron por su incompetencia. Pensaba corregir esos errores para el día siguiente, aunque Murphy no pensaba admitir que hubiera hecho algo malo al abrazar al Dr. Meléndez. ¿Los abrazos servían para demostrar afecto y comprensión a las personas no? Entonces no hizo algo malo...

No entendía porque el Dr. Meléndez le había empujado de esa forma. Levantó un brazo y se olió la axila. No olía mal tampoco.

¿Fue por pudor? No creía que al Doctor le desagradara el contacto físico dado que había pasado meses saliendo con la abogada del departamento de cirugía. O... ¿Fue una relación por conveniencia? Shaun lo olvidó al ver pasar un ave sobre el techo de un edificio.

Miro al piso. Su mano estaba poniéndose más roja debido al calor que hacía fuera. Miro la hora en su reloj de pulsera, se puso de pie y se dirigió a la parada del autobús.




...







Meléndez guardó las llaves sobre el tazón de cerámica, se quitó los zapatos y fue a la cocina por un vaso de agua ardiente. Se lo tomó de un trago. Puso agua a hervir y se preparó pasta instantánea. No tenía por costumbre "cocinar" pero con algo tenía que mantener la cabeza ocupada. No quería pensar en lo que la Dr. Braun le había dicho hoy.

No quería que sus palabras tuvieran el efecto contrario, puesto que dos días antes había tenido sexo con la Dra Mortimer y al terminar había sentido los brazos de Shaun rodeando su cuello. Una visión que lo perseguía como alma que lleva al diablo, tenía que cortar el flujo de imaginación de una vez. No verse más con Morphy, al menos por un tiempo. Pediría baja por enfermedad y al regresar le diría a Shaun la verdad. Que había pensando en él como un hermano pequeño, y que se había sentido culpable por haberle tratado así de mal, al subestimar sus aptitudes solo porque tenía autismo.

Shaun Morphy [Good doctor]Where stories live. Discover now