Origen

20 1 0
                                    

El origen, la raíz de todo, aún es indefinida, y sobre ella se ciernen distintas hipótesis, algunas apelando a un dios creador y otras apoyándose en la ciencia para teorizar sobre el "Big Bang",  sin embargo ninguna de ellas es  conclusiva, tienen sus respectivos agujeros argumentales que abren el telón a las criticas.

Más allá de lo anteriormente mencionado, intentando desviar la vista del gran agujero negro existencial que acecha nuestro día a día, propongo poner el foco de atención en esta pseudo realidad creada por nosotros mismos, cuyo nombre es "sociedad". Esta misma se rige por leyes, como las que se encuentran estipuladas dentro del código penal de cualquier país, pero en esta ocasión voy a hablar sobre las que son de tipo ético y moral, así tambien como de la existencia y finalidad de las distintas religiones de nuestro planeta.

Las reglas son necesarias para convivir en una sociedad, pero en cierto momento estas intervienen con nuestra libertad de pensamiento, sobre todo cuando la moral entra en juego, las distintas connotaciones de una misma situación vuelven difusa la resolución más optima, esto provoca que se termine optando por utilizar la opción "moralmente correcta", aunque esta sea contraproducente.

Así es como funciona la mentalidad de colmena que poseemos a día de hoy, por otra parte, vivimos subyugados a una rutina de la que no podemos escapar, estudiamos porque "es lo que debe hacerse", trabajamos porque "el dinero no crece de los arboles". Suena bastante displacentero, y es a lo que se ve obligada la mayoría de las personas de nuestro planeta, y para satisfacer su necesidad de encontrarle un sentido a todo ese esfuerzo, y que este no sea en vano, se crean múltiples interpretaciones del sentido de la vida, y las frases que más se escuchan son:

*Todos nacemos por algo.

*Todo pasa por algo.

*Solo cumplo mi misión.

A esto aún tenemos que sumarle las diferentes creencias religiosas que sirven como método de control de masas para afrontar una realidad, que en muchos casos, se torna tormentosa. Lo que no suele pensarse nunca es que estos  no son más que simples engaños que buscan esconder una basura enorme bajo una alfombra de 4x4.

En los siguientes capítulos procederé a desglosar uno por uno los argumentos para sostener mi pensamiento, y si se encuentran receptivos a nuevas ideas, quizás pueda cambiar su forma de ver las cosas.

La vida no tiene sentidoHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin