Capítulo 4: Final internacional 2018

584 33 82
                                    

«Si te volviera a conocer, me volverías a gustar.»


7 de diciembre del 2018; 05:45 p.m.

Alessia


El estudio está en completo silencio salvo la voz de fondo de Matías contando los pasos. Observo a los chicos bailar la pieza anotando en mi libreta algún que otro detalle que se deba corregir, procurando que así no se me olvide o escape alguno.

─No, paren chicos, paren. ─dice Matías viéndose claramente frustrado. ─Los brazos en esta parte deben estar bien alzados no a medias. Sé que están cansados chicos pero póngale ganas que faltan pocos días para la presentación final y aún no practicamos con la música.

Matías frota sus ojos y suelta un suspiro.

─Empiecen desde el principio. ─murmuro.

Entiendo la frustración de mi amigo. Debe ser jodido saber que faltan sólo 5 días para presentar esta pieza en el evento navideño de la Academia y saber que aún no está lista del todo. ¿Por qué no lo estaba? Sinceramente no lo sabía, ni lo entendía. Matías tenía preparada esta coreo desde hace tres meses atrás e incluso luego de enseñárselas a los chicos por primera vez, la grabó junto a varios bailarines profesionales para que pudieran chequearla en casa y saberse los tiempos.

Y eso era justo en lo que estaban fallando, los tiempos de la coreografía y alguna que otra postura en las transiciones.

Este grupo es uno muy bueno; conformado por 4 chicas y 3 chicos. Todos bailan increíbles, pero desde hace un par de clases atrás empezaron a fallar en la manera de fluir los movimientos con los tiempos mostrándose inseguros y rígidos al bailar. Cosa que en el baile contemporáneo está completamente penalizado.

Tal vez eran los nervios por presentarse por primera vez frente a todos los alumnos de la academia; cosa que entendía.

O tal vez era por la noticia que recién había dado el director sobre darle una beca completa aquel bailarín o bailarina más destacada, juntando puesta de escena, técnica y soltura; cosa que aumentaba la presión en todos.

─Bien chicos, así. ─animo en voz alta. Matías sigue dando el conteo mientras ellos bailan. ─Mucho mejor, ahora el final.

Todos giran sobre una pierna mientras alzan la otra sujetándola con una de sus manos. Continúan cayendo suavemente al piso para finalmente dar el paso que había corregido anteriormente Matías, esta vez mantienen buena postura y las manos están alzadas de forma correcta. Sonrío aliviada.

─ ¡Muy bien! ─exclamo manteniendo mi sonrisa en el rostro. ¿Mi trabajo en esta clase? Ayudar, motivar e intentar quitar un poco la tensión entre los chicos y Matías. Nuestro querido Mati es increíble en todo lo que hace, sobre todo creando corografías que emocionen e impacten al público, sin embargo, así como es el mejor, su debilidad suele ser que es demasiado perfeccionista.

Creo que Matías espera que todo salga como él se lo imagina en su cabeza, y lamentablemente algunas cosas no salen como nosotros queremos.

─ ¿Alguna última cosa que se deba corregir Alessia? ─pregunta Matías llamando mi atención.

─Lo que mencionaste sobre la postura en algunos pasos y... ─hago una pausa para fijar mi vista en la chica morena con cabello tipo afro. ─Mónica, debes mantener tus pies en punta. Tiendes a no hacerlo durante tus giros y por eso te cuesta tanto hacerlos.

─Lo he notado. ─masculla haciendo una mueca.

─Podemos trabajar en eso, no te preocupes. ─le doy una sonrisa.

Nuestro amor por el Arte - WosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora