La inquietud de enero.

31 3 0
                                    

Leí por ahí que estos meses del año son complejos.
Las personas se sienten solas o perdidas, las entiendo.
Se siente un vacío, soledad.

Como astronautas perdidos, flotando a la deriva en un espacio helado, sin que nadie puedo oírnos o ayudarnos, en un infinito universo por descubrir, aunque es contra reloj y aquello nos hace gastar el oxígeno que nos queda. Nuestros gritos se ven ahogados, las lágrimas se adhieren al cristal y los suspiros se cristalizan a nuestro alrededor.

Este mes se sintió eterno.
Como un espiral de agonía y confusión. No se sabe si pertenezco aquí o lo que soy. Como una pieza perdida de un rompecabezas incompleto. En un flujo de ideas y murmullos que me sugieren diferentes caminos a seguir. La vida me cuestiona sobre su significado, sobre sus secretos. No entiendo su idioma, tampoco sus señales.

Es extraño, sentir que uno merece todo pero no merecemos nada. Al mismo tiempo. Aquello me detiene, no sé cómo avanzar.

¿Cómo descubrir cuál es tu lugar? ¿Qué pasa si en aquello que en lo que fuiste bueno toda tu vida no es suficiente? ¿Y el fracaso? ¿Aquello lleva al éxito? ¿Qué pasa con la aventura? ¿El amor existe acaso? ¿O todo es una construcción social? ¿Por qué nos aplasta y nos transforma en lo que quiere? ¿Está bien permitirlo? ¿Debemos rebelarnos?

Ir contra la corriente está mal y fluir con ella, también.

Los pilares de la ciudad se van rompiendo poco a poco, como juguetes de Lego en plena construcción. Los sueños infantiles se alejan y una neblina acapara el campo de visión.

Qué inquietante es enero, qué confuso es vivir.

Blog: Fuera de Wattpad.Where stories live. Discover now