-Fue lindo después de todo-dijo ______ para tratar de quitar ese silencio que teníamos en todo el camino.
Luego de la divertida y melancólica cena, Harry y Alycia tomaron la decisión repentina de irse, porque tenían muchas cosas que hacer y nos dejaron sólo a _____ y a mí, gracias al gran cambio de planes, habíamos decidido caminar un rato por aquellas calles en donde pasaban algunas parejas y grupos de amigos riéndose por cualquier comentario que soltara alguien.
-Sí, tenía tiempo que no nos veíamos. Es bueno recordar ciertas cosas-respondí con una sonrisa y con mi vista en el pavimento, estaba nerviosa.
-Cierto, sigo sin creer que nos hayamos reencontrado en ese hospital-seguimos caminando sin rumbo, quería decir tantas cosas en ese momento, pero quería que fuera el indicado.
-Cuéntame, ¿Qué hiciste todos estos años?-pregunté mientras nos dirigíamos a un pequeño parque que vimos una calle atrás.
-Me gradué de Columbia, me mudé de ciudad por un motivo... Del cual me arrepiento-supe que quería contarme algo más, a fin de cuentas fuimos mejores amigas y la conozco, sé que lo hace para no dañarme, pero si quiero estar con ella debo aceptar que hubo alguien más después de mí.
-______, sabes que puedes confiar en mí. Fuimos amigas antes de ser novias, la confianza sigue, no como queremos pero está ahí-tomé su mano para alentarla- No digas que no quieres hablar del tema porque no me quieres hacer daño, sólo hazlo-vi que actuaba dudosa, soltó un suspiro hasta que quiso finalmente hablar.
-Conocí a alguien la Universidad, fue algo extraño, era mi primer día-contó viendo solamente a un punto fijo-Pero ella es mayor que yo, casada y por cosas del destino, mi maestra-soltó una risa y movía su cabeza en forma de negación-Fue algo loco, ella pasaba por una crisis matrimonial con su esposo, y con los padres que tenía... No ayudaban mucho. Sus padres manejaban su matrimonio, por ejemplo: Si ella iba a una reunión universitaria, su esposo tenía que hacer presencia porque así lo quería su padre. Si su madre tenía una invitación a una fiesta de beneficencia tenían que ir ellos dos para mostrar la perfecta pareja y dejar en claro que seguían sus tradiciones. Era una locura, no negaré que tuvimos una relación, fue maravillosa, me sentí viva una vez más, pero que me dolía que permitiera que sus padres controlaran sus decisiones, aunque ya fuera una mujer mayor de 30 ellos seguían manipulando para dar una excelente imagen a la sociedad-me acerqué un poco a ella al oír que su voz se quebraba, no faltaría mucho para que comenzara a llorar- Ella se mudó de ciudad y me pidió el favor de irme con ella, fue como terminé aquí, fingimos reencontrarnos cuando nos topamos, ella estaba con su esposo en una tienda de ropa para bebés, cuando la vi tan perfecta con una sonrisa y sin dejar de tocar su vientre, supe que su más grande deseo se había cumplido, sería madre-soltó una lágrima, sabía que le dolía al ver a la mujer que amaba armando una vida con alguien más.
-¿Qué sucedió después?-dí un pequeño carraspeo al sentir un nudo en mi garganta.
-Comencé a trabajar con ella, todos notaban que algo pasaba entre nosotras, pero ella me seguía recalcando día tras día: "No puedo alejarme de ti, pero no podemos estar juntas". Como idiota me quedé ahí con ella, y bueno hasta ahora lo que ha pasado es lo que has visto, ella terminó en el hospital al enterarse que su esposo se volvió un adicto a los juego de azar y que robaba el dinero del negocio para irlo a apostar, renuncié, decidí alejarme. Se volvía toxico estar junto a ella y no poder besarla, y saber más cosas de ese pequeño ser que espera, me mudé a una ciudad que queda a dos horas, es hermosa. La casa es...-no pudo continuar.
-Me imagino, una gran casa colocada en el centro del terreno, el cual tiene una distancia prudente a las demás para no soportar a cualquier vecino-recordé su casa soñada, cada festejo de año nuevo hablábamos de nuestros propósitos de corto y a largo plazo.
-Así es-respondió con una sonrisa, con su mano comenzó a limpiar las últimas lágrimas y los restos que quedaban en sus mejillas.
-Me alegra tanto ver cuanto has crecido, ______. Estás cumpliendo tus sueños-le dije sin dejar de ver sus facciones, fui afortunada al tener mi momento a su lado.
Ella tenía a alguien más en su corazón
Miré por última vez el pasillo, no había nadie, punto a mi favor. Caminé en busca del casillero de _______, sería la última vez que la vería. Hace unos días habíamos dado por terminada nuestra relación.
Caminé de manera tranquila con una mano jugaba con una flor falsa, quería que la conservara por un largo tiempo, y con la otra un pequeño sobre.
Me acerqué a su casillero e introduje el código, sonreí con nostalgia al recordar que intercambiamos la contraseña de nuestro casillero por si teníamos algún inconveniente. Dejé a la vista la flor y el sobre, sentía como si no fuera el último adiós, o que por primera vez mi corazón estaba roto.
-Te amo-susurré antes de cerrar la puerta, vi que aún había una foto de ______ y mía.
Escuché la campana indicando que era la última clase de nuestra generación, así cerré el casillero antes de que alguien me viera y seguí mi camino hacia la salida, cuando podía limpiaba cada lágrima que salía.

ESTÁS LEYENDO
¿𝑸𝒖𝒆 𝒆𝒔 𝒍𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒐𝒔 𝒖𝒏𝒆? | ɢᴀʟ ɢᴀᴅᴏᴛ/ᴛᴜ
FanficHistorias nunca contadas o escondidas por el bien de las personas ajenas de la pareja involucrada en secreto. ¿Enfrentar su deseo de amor? ¿Preferir las decisiones de los padres? ¿Qué harían? ¿Seguir sus antiguas tradiciones religiosas? O ¿Dejarlo t...