"ESA" Muchacha

5 1 0
                                    

La posta Negra de la madre de Elena estaba deliciosa sin importar que se hubiese enfriado un poco. Sara era una experta en preparar platos de otros paises y siempre nos deleitaba con sus creaciones. Era tan cercana a mí como Elena a mis padres que se nos permitia llamarlos por sus nombre

-¿Cómo has visto a tu padre, Elena? ¿Se le ve animado?- . Preguntó Sara en  tono un poco más serio. Habiamos estado todo el almuerzo bromeando sobre lo ocurrido en el aeropuerto a la vez que Sara nos contaba sus locas experiencias con los famosos de su época. Resultaba supremamente extraño imaginarme a una Sara adolescente que se volaba de casa a conciertos y armaba altares de sus ídolos con fotos de ellos. Ahora posee un aire de seriedad y recato que multiplica por mil la admiración que me causa esa mujer.
A sus diez y ocho años huyó de casa con quién hoy era el padre de Elena.
Los padres de Harold no querían que él se casara con una chica como ella por el simple hecho de no provenir de una familia de grandes empresas y dinero. Aunque lograron casarse a escondidas y vivir un matrimonio feliz, posteriormente se separaron cuando Elena tenía los quince años, los desacuerdos según el paso de los años comenzaron a hacer mella hasta que de manera cordial decidieron tomar caminos diferentes; pero aún se les notaba la preocupación del uno hacia el otro.

Elena suspiró enderezandose en la silla
- Si, te ha mandado muchos saludes y espera que lo visites pronto-. Sonrió como un gatito satisfecho mirando a su madre fijamente.

-Ya veremos ¿Cómo están tus padres Allisa?- Cambiando de tema dirigió la sonrisa hacia mí.

Mire a Elena con complicidad, nos reímos como dos colegiales. Sara no era nada sutil en cambiar de temas, sin embargo decidí seguirle la corriente por respeto.

-Ellos están bien ya volvieron de su viaje de negocios, de hecho han traído algunos regalos para tí. Por lo que esperan que los visites pronto.
Mis padres y los de Elena se conocían desde que ibamos a la escuela primaria. Recuerdo que el primer dia de clases la profesora nos había pedido hacernos en parejas para realizar una dinámica rompehielos. En todo el día no nos separamos, literalmente estuvimos agarradas de la mano toda la jornada escolar hasta que nuestros padres llegaron y nos encontraron sentadas en unas banquitas aún con las manos entrelazadas. Fue tan conmovedor que nos hicieron una foto, una copia ampliada estaba pegada en mi habitación al igual que la de Elena junto con otras más que nos hemos hecho con el pasar de los años. Hemos construido el mismo mural de recuerdos que han unido a dos familias como una sola.

-Me encantaría visitarlos ¿Qué te parece si este fin de semana realizamos un asado? Los llamaré más tarde para ver que les parece la idea.

- Sería estupendo, yo feliz de que podamos comer más de tus delicias.

Cuando ya la tarde estaba cayendo Elena y yo nos dirigimos hacia mi casa, hoy seria un gran día. Había estado trabajando en una serie de pinturas sobre las emociones y estaba ansiosa por mostrarlas al público, ni siquiera había dejado que Elena las viera y ella siempre veia mis pinturas de primera mano.
La exposición se llevaría acabo en el restaurante de mis padres, Al'Li a las ocho de la noche estaba segura de que vendería algunos cuadros esta noche, incluso a mi me sorprendió el resultado en esta serie y sé que muchos lo podrán apreciar sobretodo porque tenia claro el nicho que los compraría, famosos excéntricos sin miedo a invertir en mi talento.

-Por favor Elena no me hagas tan marcada la linea de gato no quiero parecer una loba.

- No te lo he hecho muy marcado, mira, tal y como te gusta elegante y sexi. Has quedado hermosa, si te preguntan diles que solo atiendo con cita, querida.

Ambas nos reímos a carcajadas.
- Deja ya que me vas a arruinar el maquillaje.

Elena estaba estudiando Administración de empresas y la primera empresa que quería crear seria su propia linea de maquillaje incluida una linea de skincare especial para cada tipo de piel. Ella estaba montada en la pelicula. Yo estaba segura de que alcanzaría su sueño, pues ya tenia ideas escritas, bocetos de los empaques, estrategias de mercado. A veces pensaba que actuaba como toda una maniática en cuanto al tema.

Love YourselfWhere stories live. Discover now