OO2

1.7K 176 66
                                    



Se encontraba afuera de la oficina del director, sentado esperando a que terminen de darle su castigo a Valentín. Aún seguía en una especie de trance por lo que había pasado anteriormente.

"¿Posta nos ibamos a besar?" "¿por qué no lo alejé?" "si no nos hubieran interrumpido, ¿me hubiera besado con Valentín?" "igual pudo haber sido una broma".

Sus pensamientos fueron interrumpidos por unos pasos saliendo de aquella oficina, era Valentín, éste pasó de largo sin parecer notar la presencia de Mateo.

- che- Valentín lo miró- ¿a donde vas?

- Por si no te diste cuenta, las clases ya terminaron. Yo me voy a mi casa, mi mamá me tiene que estar esperando.

Se sorprendió por la indiferencia que expresaba Oliva en su voz, lo cual hizo que su pecho doliera un poco. Quizás se había enojado por lo del castigo.

- Pero- hizo una pausa, mirando al suelo -pensé que nos íbamos- la puerta de la recepción cerrándose, dejándolo solo en aquel lugar lo interrumpió- ... juntos.


✧ [ ... ] ✧


- Te gusta Mateo, corta- concluyó Ribba acostado en el sillón de la casa de Valentín.

- Es que no es tan simple- bajó la mirada- se supone que es mi mejor amigo, no es normal que me haya sentido así con él.

- Oh claro que sí- se paró enfrente del ojiazul- no podés fingir que nada pasó, puede pensar que no le importás y se va a sentir mal.

- De seguro ni le importa- hizo un puchero- además, hace unos meses me contó que le gustaba Vainstein, pero el pelotudo lo rechazó.

- Y ahora tenés el camino libre ¿cómo no te das cuenta? -le golpeó en la cabeza- espabilá amigo. Bueno, yo ahora voy a lo de Eduardo ¿venís?

- No ando con ganas, andá vos.


✧ [ ... ] ✧


Al día siguiente en el colegio, la tensión entre Valentín y Mateo se podía notar a kilómetros y a todos les sorprendió eso, porque todos sabían que éstos eran inseparables, y si se peleaban el enojo duraba con suerte tres horas, pero ahora la jornada de clases iba a terminar y ninguno parecía con intenciones de hacer las pases con el otro.

Ninguno quería acercarse, uno por confusión y el otro por miedo al rechazo del otro.


✧ [ ... ] ✧


Después de interminables horas de clases, había llegado la hora del castigo. Mateo y Valentín tendrían que limpiar 3 salones de clase y ordenarlos, lo típico.

Cuando Mateo llegó a su salón correspondiente vió a Valentín ya ordenando, ignorando su presencia. Suspiró.

- Eu, perdón- miró al suelo- vos no deberías estar acá, fue mi culpa por ser tan problemático.

Valentín lo miró y sonrió con tristeza, "Si tan sólo supieras la verdadera razón por la que te estoy evitando".

- Quedate tranca Truenín- le revolvió el pelo- te perdono.

Le decía así porque desde que eran unos nenes jugaban a hacer batallas de rap, y se inventaron esos nombres; Trueno y Wos. Pasaban tardes enteras rapeando y cuando uno tiraba una buena rima, el otro simulaba gritos y aplausos de un público imaginario.

-No estaba enojado por eso, sólo estaba resolviendo un problema conmigo mismo.

Mateo se le quedó mirando unos segundos y luego le sonrió, mostrando sus dientes y achinando sus ojos, y Valentín sintió su cara acalorarse y las famosas mariposas en el estómago. Esto era nuevo y muy raro para él, puesto que él había visto sonreír a Mateo miles de veces, pero nunca se había sentido así.

- Pelotudo, pensé que te habías enojado conmigo- puso su rostro cerca del cuello del ojiazul.

Ahora las mariposas se sentían como granadas explotando dentro suyo.




✧ [ ... ] ✧

Problemático; truewosWhere stories live. Discover now