#20: "EIEN NI"

20.7K 1.5K 8.1K
                                    

♥️

UN MES DESPUÉS

20 DE MAYO DE 1985

CENTRO COMERCIAL. 4:20 PM.
SECCIÓN DE ROPA.
"ALGO PROHIBIDO"

HARRY: (caminando junto con sus padres y Mei, un poco aburrido)

ANNE: Oh, cariño. Seguramente esta camisa se te verá muy bien (toma una camisa, mira a Des, sonríe) Y más ahora que subiste de puesto en tu trabajo.

DES: Un mes más y ya nos regresaremos a Japón al fin (sonriendo, mira a Harry y a Mei) Y por fin van a poder casarse, niños. ¿No están emocionados?

MEI: (con sus manos entrelazadas, asiente, sonriendo un poco) M-muy emoción. (con su acento japonés muy marcado, ríe al escucharse)

HARRY: Sí, algo así. (murmura, aparta su mirada para girar sus ojos, se cruza de brazos)

ANNE: (carraspea, un poco incomoda) Bien. Uhm... vamos a llevar esta camisa. Además, necesito que compres más corbatas. No sé qué te pasa que siempre las pierdes, cariño. (deja la camisa al carrito, tomando de este para empezar a empujarlo) Vamos.

DES: (camina junto con Anne, mira a Harry y a Mei un poco apartados, le murmura a Anne) Últimamente Harry está demasiado insolente con nosotros, Anne. ¿No le dirás nada? ¿O quieres que yo lo haga?

ANNE: No es necesario, Des. Sólo... es cuestión de esperar. Además, no puedes quejarte. Ha dejado de ver a Louis, ya está más tiempo en casa y le ha ido muy bien en la Universidad. (pasando su mirada a los aparadores del supermercado, un tanto nerviosa) Seguramente está así hoy porque está de malas. Luego hablo con él, ¿qué te parece? Así nos evitamos peleas innecesarias.

DES: No son peleas, Anne, es darle disciplina, pero le daré el beneficio de la duda. Habla con él, y si no lo arreglas tú, lo haré yo. (no dice más, sigue caminando junto con Anne)

MEI: (apartada de Anne y Des, junto con Harry, lo mira) ¿Harry? ¿Estás bien?

HARRY: Sí, claro que lo estoy. ¿Por qué lo preguntas? (mirando los aparadores, un tanto distraído)

MEI: No lo sé. Últimamente estás muy raro, cariño. ¿Algo te preocupa? ¿Tienes problemas con tu novia?

HARRY: No, nada de eso. Es sólo que... acompañar a mis padres a todos lados y que no hagan otra cosa que fastidiarme me cansa mucho. (gira sus ojos, suspira) Además de... (aun viendo por los aparadores, deteniéndose por un momento)

[Harry mira a la distancia a Louis, quien está viendo unas cuentas prendas, concentrado]

MEI: ¿Harry?

HARRY: (mira a Mei, un poco sonrojado) Yo... (carraspea, niega) ¿Puedes adelantarte con mis padres y decirles que después los alcanzo? Necesito hacer algo.

MEI: Oh. Claro. ¿Necesitas ayuda?

HARRY: (niega) No, gracias, querida. Luego te veo.

MEI: (inclina un poco su cabeza, gira para ir hacia donde se han ido Anne y Des)

HARRY: (muerde su labio inferior, mira hacia Louis, comenzando a acercar a él, acaricia disimuladamente la mano de él mientras sonríe poco a poco)

LOUIS: (gira rápidamente hacia Harry, sonríe al verlo) Gatito... (murmura) ¿Cómo estás? Creí que nos veríamos hoy en la noche. (alza una ceja) ¿O no podías esperar y me seguiste hasta acá?

IT'S JUST LOVEWhere stories live. Discover now