Capítulo 05: Recuerda recordarme.

1.3K 273 180
                                    

Suena la hoja pasar y por primera vez desde que tengo memoria me siento feliz de que lo haya hecho

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Suena la hoja pasar y por primera vez desde que tengo memoria me siento feliz de que lo haya hecho. Miro a mi alrededor, de nuevo estoy en el aula, pero como casi todas las veces el profesor no está. Giro lentamente mi cabeza hacia la persona sentada a mi lado y la encuentro absorta leyendo un libro: Orgullo y prejuicio, nada más cliché que la protagonista leyendo eso. La observo unos segundos e inconscientemente mi mirada se dirige a sus labios, los míos los tocaron hace rato...

—¿Estudiante, estás bien?— Me pregunta Samantha. —Tus mejillas están rojas. —Acerca su mano y toca mi frente. —Además estás ardiendo. ¡Mira! Ahora te pusiste más rojo.

Me alejo incómodo y decido salir del aula a tomar un poco de aire. Mientras camino por el pasadizo recuerdo que todos corremos peligro y que tengo que seguir el plan.

¡Rose!

Corro hacia la consejería y la encuentro esperándome en la puerta.

—¿Encontraste al intruso?— Pregunta rápidamente. Niego con la cabeza y ella se golpea el rostro.

—Pero encontré algo mejor.— Le digo con una sonrisa.

—¿Qué cosa?— Dice esperanzada.

—Una resolución.— Rose me mira extrañada, pero de igual manera continúo con mi explicación. —He decido dejar de ser un extra.— Afirmo con convicción.

Ella se queda callada unos momentos y luego empieza a reír. Cuando se calma por fin logra decir: —Dejar de ser un extra no depende de ti, es la voluntad del escritor. No puedes simplemente dejar de serlo.

Niego otra vez con la cabeza. —Sé que yo puedo, solo tengo que cambiar el guion.

—Es imposible cambiarlo, es algo que ya está escrito. —Intento refutarla, pero ahora su rostro se vuelve más serio. — Solo vas a empeorar las cosas. Si te resistes a hacer lo escritor dice, no solo tú estarás en peligro, todos los personajes también lo estarán. No hagas nada absurdo. Concéntrate en encontrar al intruso y todo volverá a la normalidad. Ni siquiera recordarás que me conociste.

Frunzo el ceño confundido. —Cuando el intruso se vaya, ¿dejaré de ser consciente de mí mismo?

—Sí. Olvidarás todo lo que ha pasado desde que los portales aparecieron. Volverás a vivir tu vida como un extra.

Suena la campana que marca el cambio de clase así que me dirijo al aula. La profesora ya está adentro, pero está sentada leyendo una revista. Al escritor realmente no le importa que sus personajes aprendan algo. Toco la puerta pidiendo permiso para entrar pero la maestra ni siquiera levanta la mirada ni nadie de los que están en el salón. Darme cuenta de esto me entristece de nuevo, ¿cuándo vuelva a ser normal no me importará? Creo que seré más feliz no siendo consiente de mi realidad.

Tomo asiento y Samantha me observa.

—Hola, disculpa, no nos hemos presentado. Soy Samantha, ¿cuál es tu nombre?

EXTRAordinarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora