Guaros de Lara - Echenique no para de producir en la liga nipona

4 0 0
                                    

Tras 14 días sin actividad, el Hiroshima Dragonflies del criollo en la segunda división del baloncesto japonés. Las "Libélulas" recibieron a Sendai 89ers luego de ganar el primer duelo.

En el segundo, los 89ers se vengaron para igualar la serie Hiroshima se rehízo tras una primera mitad para el olvido (27-38). Gracias a un recital de Echenique en ambos sectores de la cancha, remontaron y alcanzaron su segunda victoria consecutiva (79-65).

El pasado domingo, Sendai volvió a gozar de una ventaja mayor a diez puntos al irse a los camerinos (45-33). A diferencia del primer cotejo de la serie, los visitantes mantuvieron a raya a su rival para ganar con relativa comodidad (80-71).

Aun dividiendo honores, las Libélulas siguen líderes del Distrito Oeste de la liga con registro de 19 victorias y 4 reveses, y le sacan una ventaja de tres juegos con respecto a su más cercano contrincante: el Kagawa Five Arrows.

Echenique no falló

El pívot venezolano fue el mejor jugador durante la serie, entre ambos conjuntos. Superó todo y por mucho en el primer encuentro, cosechando 34 puntos, 13 rebotes, 3 robos y una asistencia.

Repitió la doble figura en la segunda pugna, jugando los 40 minutos y acumulando 19 puntos y 18 rebotes. No lograba atrapar 18 rebotes o más desde septiembre "Greg" tiene 19.1 puntos, 12.8 rebotes, 71% de acierto en tiros de campo y 71% de acierto en tiros libres. Llegó a 16 doble-dobles en promedio durante la presente zafra, y ya es el cuarto mejor reboteador del campeonato.

Las Hiroshima Dragonflies van a tener una semana cargada. Jugarán tres veces en apenas cuatro días, todos como visitantes. El venidero miércoles 11 se enfrentarán al colista del Distrito Oeste, el Fukuoka Rizing Zephyr y los días 13 y14 tendrán una dura serie al Gunma Crane Thunders, inmediato perseguidor del Sendai en la Zona Este.

Jorge Hernández Fernández: Todo sobre los Guaros de LaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora