Wattpad Original
There are 2 more free parts

Capítulo 2

6.4K 626 191
                                    

Creo que la mayoría de la gente no es consciente del daño que pueden llegar a hacer sus palabras.

Déjame hacerte unas preguntas.

Antes de publicar un mensaje ofensivo hacia alguien en una red social:

¿Te pones en el lugar de la otra persona?

¿Respiras hondo y piensas cuál es el objetivo del mensaje?

¿Te planteas si lo que vas a escribir se lo dirías a alguien a la cara?

Aún más, ¿eres consciente de que hay una persona al otro lado de la pantalla?

Aquí es donde reside el problema; la pantalla da una falsa valentía porque nos sentimos protegidos, y entonces no nos medimos a la hora de hacer daño.

Yo sabía que a la cara no me dirían todas esas cosas, de hecho, estaba segura de que aquellos que tanto me criticaban serían los primeros en pedirme una foto si tuviesen la oportunidad.

Pero ahí estaban los cientos de comentarios ofensivos de personas que ni siquiera me conocían. Aunque dejan de ser tan terribles cuando entiendes que ese tipo de opiniones no valen nada; cualquier crítica pierde su valor cuando en lugar de ser constructiva, es destructiva.

—«Sabes que solo te ven por tu cuerpo, ¿no?», «¿Quién iba imaginarse que la gente podría ganarse la vida haciendo estas estupideces?», «Deja de hacer cosas de niñas de cinco años, ya estás grande para gritar así»... —golpeé el escritorio con el puño y di un par de vueltas en la silla—. ¿Qué se creen todos estos... ¡Agh! —golpeé el escritorio por segunda vez y me apreté el puente de la nariz, solía hacerlo cada vez que leía los comentarios de mis vídeos—. Qué solo me ven por mi cuerpo, pero ¿qué dices? ¿Cuándo he enseñado yo mi cuerpo en los vídeos? Es que no puedo con esto —alejé la silla con brusquedad, empujando el escritorio para tomar el impulso suficiente como para que las ruedas hicieran su trabajo, y di un par de vueltas más. Me molestaba. Me había esforzado en crear una personalidad alegre del mismo modo que me esforzaba a la hora de grabar y crear contenido nuevo en lugar de hacer cualquier challenge que estuviera de moda. Intentaba ser original, y ¿para qué?

Salí del estudio dando un portazo y bajé corriendo las escaleras sin dejar de maldecir. Ese tipo de gente sacaba lo peor de mí y, si los hubiese tenido delante, les habría dejado las cosas muy claras. Pero no era así, estaban tras la dichosa pantalla.

—Bien, Love, no son más que personas aburridas y envidiosas que no saben qué hacer con su puta existencia —me dije mientras abría uno de los muebles de la cocina y sacaba un paquete de galletas; solía comer cuando me estresaba, pero, gracias a todos los saltos que daba en los vídeos, era capaz de mantener la línea—. No les hagas caso, su opinión no vale una mierda —me animé saliendo de la cocina de nuevo, escaleras arriba, y con las galletas en la mano—. Esa gente no sabe nada, hablan sin fundamento, hay que pasar de ellos y... Pareces una loca hablando sola —le dije al espejo de mi habitación. Suspiré con la vista fija en la imagen que este me brindaba. Tenía el pelo hecho un desastre en ese descuidado moño, e iba peor vestida que un indigente. En la tarde de ese mismo día tenía una sesión de fotos y debía lucir presentable, así que aproveché la necesidad para darme un relajante baño que alejase de mi mente a todos los haters.

* * *

Le había dado muchas vueltas a la ropa que usaría para la sesión de fotos; no quería enseñar demasiado, pero ya que las iba a subir a Patreon, debía dar un poco de lo que el público buscaba. Así es como funciona esto, la ley de la oferta y demanda, si tu producto no interesa, lo siento, pero no obtendrás beneficios, así que debes atenerte a lo que demanda el público. Aunque esto no significa que no debas tener unos límites infranqueables, de hecho, créeme que son necesarios.

Lovelace [✔️]Where stories live. Discover now