🍁🍂 ᴄᴀᴘíᴛᴜʟᴏ 03 🍂🍁

505 58 10
                                    

-Y, ¿Cuál es tu libro favorito, Fred?-.

-Más allá de tu corazón-.

-¿Y está aquí? Me gustaría leerlo-.

-No, no está aquí. No lo encontrarás en cualquier biblioteca. Ese libro sólo lo consigues comprándolo en la biblioteca más grande de la ciudad-.

-Gracias, Fred. El fin de semana iré a comprarlo-. Sonreí.

-No es nada-. Le di un trago a mi café. -Y dime, ¿Cuál es tu libro favorito?-.

-No tengo uno en especial, todos los libros que he leído son mis favoritos. Sin duda, la literatura es hermosa e interesante, ¿No lo crees?-.

-Sí lo creo-.

Realmente estaba contento, por fin estaba conviviendo con Fred.
Se preguntarán, "Freddy, ¿Por qué insististe en ser su amigo?" Déjenme contarles.
Nuestro primer encuentro sucedió cuando estaba siendo seguido por un grupo de chicos, los cuales, buscaban golpearme.
En aquel parque donde él y yo nos encontramos por primera vez, había muchísima gente, pero una corazonada me llevó a él, ignorando completamente a las demás personas de mi alrededor.
Estoy seguro, nuestro encuentro no fue una simple casualidad.

-Uno de mis libros favoritos es "Corazón de cristal", ¿Te gustaría leerlo?-.

-¿De qué trata?-.

Le di un libro a Fred, el cual, él agarró. -El protagonista sufre de una extraña enfermedad que vuelve más sensible su corazón causándole daños severos e incluso la muerte si sufre una decepción amorosa o amistosa-. En ese instante, Fred abrió el libro y comenzó a leerlo mientras me escuchaba. -Él conoce a un chico del cual se enamora, pero éste sólo juega con él-.

Cerré el libro. -Se escucha interesante-.

-¿No lo leerás?-.

-No es de mi total agrado el tema del amor-.

-Entiendo-. Bajé un poco la mirada.

El silencio nos invadió durante un par de minutos. -Lo leeré-. Dije sin mirarle. Realmente se miraba emocionado al contarme sobre su libro favorito, por alguna razón, no podía ignorarlo.

-¿En serio?-.

Desvié la mirada. -Sí-.

Sonreí. -Gracias, Fred-.

-No agradezcas-. Me levanté. -Bien, nos vemos después-. Me retiré.

-¡Adiós!-. Suspiré ¿Enamorado? mientras lo miré irse.

[Una semana después, miércoles 9:30 de la mañana]

Hace una semana, Freddy inició una campaña contra el bullying, la cual, obtuvo grandes resultados, pues muchos de nuestros compañeros se unieron a la causa logrando un gran progreso en su proyecto y gran popularidad.

Profesor: Bien alumnos, harán un proyecto en parejas el cual es equivalente al 85% de su calificación, por lo tanto, es importante que lo realicen tal y como se los pediré o no tendrán la calificación adecuada para aprobar.

-Fred, ¿Trabajamos juntos?-.

-¿No irás con tu grupo de amigos?-.

Volteé la mirada, mis amigos estaban esperándome. Volteé de nuevo la mirada a él y sonreí. -No, no iré con ellos. Yo quiero trabajar contigo, ¿Aceptas?-.

-Está bien-.

Este chico es diferente, la popularidad no se le subió a la cabeza. Jamás se olvidó de mí a pesar de tener como a amigos a más de la mitad de la preparatoria.

-Bien, ¿Haremos el proyecto en tu casa o en la mía?-.

-Como gustes-.

-Hagamoslo en mi casa, ¿Sí?-.

-Bien-.

-Bien, nos vemos mañana a las 5:00, ¿Vale? ¡Bien, hablamos después, Fred!-. Me retiré corriendo de su lugar.

[Jueves, 5:00 de la tarde]

Enfrente de mí, había una gran casa con un gran muro. Ésta, no tenía puerta, sólo tenía un portón de máxima seguridad. Toqué el timbre y en un par de minutos salió un guardia.

Guardia: ¿Qué se le ofrece?

-Busco al joven Freddy-.

Guardia: ¿Quién es usted y para qué lo busca?

Rodé los ojos. -Mi nombre es Fred y soy un compañero de Freddy, vengo a hacer un proyecto de la preparatoria con él-.
En ese instante, me miró de pies a cabeza con un gesto de desconfianza. -¿Qué?-.

Guardia: Usted no me da confianza, tan sólo mire su aspecto, parece un muerto viviente. ¿Qué es eso de pintarse las uñas o ponerse delineador debajo de los ojos? ¿Y qué es eso en su oreja? ¿Son pircings? Mejor váyase antes de que lo corra de aquí, usted no es la amistad adecuada para el joven Freddy.

-No estoy aquí por gusto, sólo haré un proyecto, es una orden del profesor-.

Guardia: ¿No escuchó? Váyase de aquí.

El guardia se acercó a mí con altanería. Intentó agarrarme del brazo para echarme del lugar a las malas, pero antes de que lo lograra, lo golpeé haciéndolo caer al suelo sin siquiera llegar a tocarme.

-No eres nadie para juzgarme-.

-¡FRED!-. Grité su nombre intentando llamar su atención, pero al llegar junto a él, algo me terminó llamando la atención a mí. Miré a uno de mis guardias echado en el suelo, con el labio roto. -¿Qué sucedió?-. Pregunté confundido.

-No tiene importancia-.

-Está bien. Ven, entremos a mi casa para comenzar a realizar el proyecto-. Sonreí. Miré de nuevo al guardia. -Y tú, deja de perder el tiempo en descansos. Regresa a tu puesto-. Me retiré del lugar.

Dirigí la mirada al guardia, aún estaba echado en el suelo. Sonreí placentero ante el resultado de mi acción, a lo cual, él reaccionó enojandose aún más.

-¿Estás seguro de que lo que sucedió no tiene importancia?-. Pregunté una vez más.

-Seguro-.

-Escucha, si te faltó al respeto, dímelo. Muchos de mis amigos y compañeros han tenido problemas con él, es muy altanero y les falta al respeto cada que están aquí, por eso lo trato así-.

-Descuida, hoja de otoño, lo que sucedió entre él y yo no tiene importancia-. Sonreí levemente. -Vamos, continuemos con el proyecto-.

-¡Está bien!-. Sonreí.





















































































































































Chicos, Fred se refiere a Freddy como "Hoja de otoño" porque ya hay entre ambos un poco más de confianza, eso no lo escribí, pero fue en esa semana que no mostré jsjs

Nos leemos pronto. Chao. 🖤

Más allá de tu corazón. Where stories live. Discover now