Barris

1.7K 80 6
                                    

¿Podrías perdonarte tú peor error? No siquiera yo podía hacerlo. Hice cosas terribles justificando teorías sin fundamentos, convirtiéndome en mis enemigos a quienes había jurado detener.

Esto me dejó completamente sola. Mi maestra,quien le había dado rumbo a mi vida fue la primera es abandonarme a mi suerte.

-Maestra Unduli-me acerque a ella pero simplemente retrocedió-

-Ya no soy tu maestra-la mire con los ojos abiertos como platos-falle en la misión de entrenar a un aprendiz,digna de poder convertirse en una Jedi-quise hablar pero ella levantó la mano para que no lo hiciera-adiós Barriss Offee-

Quería detenerla. Sujetarla del hombro y decirle que era digna de poder ser una Jedi pero mi aprisionamiento me lo impedía,y solo pude verla desaparecer en el elevador.

El canciller había decidió anular mi juicio y sentenciarme directamente a ejecución. Nadie abogó por mi,ni siquiera el consejo objeto por mantenerme con vida. Solo se dieron la vuelta y desaparecieron.

Mire al maestro Skywalker,su mirada estaba llena de odio y podía sentir su ira con la fuerza. Baje la cabeza avergonzada y volví a mi celda.

-Prisionera Barriss Offee-escuché detrás de mi-el tiempo ha llegado de tu ejecución-

Caminaba siendo escoltada por guardias del templo,en camino a la ejecución.No ponía resistencia,ni me justificaba,solo seguía el camino hasta el punto de ejecución.El viaje fue corto,acompañado de un silencio que podría ser cortado por una vibro hoja y en poco tiempo llegamos a la sala de ejecuciones. Una sala sola y abandonada que hacía eco con los pasos que los clones y yo dábamos.

Un clon golpeó en la parte corva de mi pierna haciéndome quedar arrodillada en el suelo. Extendieron mis brazos a los costados,me inmovilizaron de las muñecas y se marcharon.

Mi mirada estaba perdida en el suelo. Ya no sentía ninguna emoción,no podía llorar,no podía gritar,no podía reír,no podía rogar por el perdón.

Oía la puerta deslizarse detrás mío y pasos de al menos seis personas acercarse hacia mi. Cinco guardias y a lado de ellos la persona que terminaría con mi dolor.

Un guardia un poco más bajo de estatura que los demás, portaba un manto rojo con un casco del mismo tono que resaltaban cuernos a los lados, y en su mano el arma que segaría mi vida.

Se colocó a mi izquierda y yo solo cerré los ojos. Podía escuchar como se preparaba y yo solo quería que terminara,pronto se escucho como comenzaba a caer.

Pero seguía viva. Oí el plástico de las armaduras clon caer. Sentí mis muñecas liberarse y me detuve del suelo para no caer.

Estaba incrédula ante lo que sucedía. Mire a mi al rededor, la única persona que seguía en pie era el guardia que estaba apunto de cortarme la cabeza. Me miraba desde arriba sin mover ningún músculo. Había algo que la fuerza que me hacía sentir que no corría ningún riesgo y ahí fue donde lo supe.

...

La lluvia comenzó a caer en Coruscant,veía las gotas de lluvia aferrarse a las ventanas mientras sentada en el suelo bebía un poco de té. Todo era tranquilidad, la habitación en la que estábamos estaba basten aclimatada a pesar de pertenecer a la parte baja de la capital. Pero aún necesitaba respuestas. Mire a la persona que estaba frente a mi. No movía ningún músculo de su cuerpo,ni siquiera soltaba alguna palabra así que me forcé a iniciar la conversación. .

-No me puedes engañar-deje mi taza a un lado-reconozco tu estilo de pelea,Ahsoka-

-Bien-dijo quitándose el casco y dejándolo a un lado-es suficiente uso de este disfraz-

-¿Por qué?-le pregunté-

-¿Huh?-me miró confundida-

-¿Por qué Ahsoka?-repetí mi pregunta-¿Por qué interferiste?-mire al suelo-¿Por que me perdonas cuando no me merezco esto?-

-Barriss ¿por...?-me levante del suelo con brusquedad-

-¡¿No lo entiendes?!-grité llevándome las manos a la cabeza-¡soy culpable!-la mire llena de rabia-Culpable por planear el ataque al templo.Culpable por los jedi que murieron durante el ataque.Culpable por matar a Letta.He caído al lado oscuro ¡No me merezco la redención!.Lo único que merezco es...es-jadeaba con fuerza-

-Barriss-Ahsoka se levantó para hablar pero no sé lo permitía-

-Muerte-todo el peso me hizo caer de rodillas-no tengo razón para vivir más-

En el cinturón que llevaba Ahsoka resaltaba una pequeña navaja.

-Si no me matas, entonces lo haré yo-usando la fuerza atraje el arma a mi-

-¡No!-Ahsoka la tomó en el aire-¡no te dejare hacerlo!-grito-

~Seguía intentándolo pero Ahsoka no se detenía para frenarme.En un momento ella resbalo fallando en detenerme.

No,ella no lo permitiría.Ahsoka dio un salto,encendió su sable de luz en el aire y cayendo en medio corto la hoja.

-Barriss no importa lo que habías hecho.Eres mi amiga y te perdono-Ahsoka se arrodilló quedando a mi nivel-Tú tenías razón,Barriss,sobre todo.Sobre esta guerra.Sobre los Jedi siendo instrumentos del mal.Sobre que pensábamos que estábamos luchando y la república fallaba.Yo había sido testigo de estas verdades durante mis viajes y no me había dado cuenta hasta ahorita-pauso un momento -Y ese día, como los guardias te llevaban lejos, me mirabas directamente y lo vi, vi tu ser, estaba llena de remordimiento y arrepentimiento.He perdido mi lugar.He llamado a casa y he perdido a la gente que considero mi familia.Pero no quiero perder otro mas-Ahsoka llevo sus manos a una pequeña bolsa sacando algo de el-no quiero perderte-me extendió su mano-

~Tome lo que ella me ofrecía.Se trataba de una piedra que tenía tallada símbolos que representaban hermandad. Recordaba esto,ella me lo había dado en la sala media después del incidente de los gusanos de Geonosis. Lo llevaba a todos lados conmigo pero después de ser apresada los guardias se lo habían llevado y ella lo recuperó.

Lo miré durante unos momentos antes de romper a llorar y dejarme caer en su pecho abrazándola de la cintura.

-¡Lo siento! ¡Lo siento Ahsoka!.Nunca deseé que sucedieran las cosas que pasaron.Pero lo hicieron, y me obligaron a hacer cosas que no quería,especialmente a ti.Estaba tan asustada-pude sentir unos cálidos brazos sujetarme-

Pasamos varios minutos en esta posición. Sentía una gran calidez emanar de ella,me hacia sentir reconfortada.

-Vayamonos de aquí Barriss-la mire sin soltarla-lejos de los Jedi.Lejos de la república.Lejos de los separatistas.Lejos de la guerra-con su pulgar seco una de mis lagrimas-Lejos de todo lo que nos causó dolor-

Sonreí ante su sugerencia. Le debía la vida y aceptaría ir a donde fuera con solo estar con ella.

-Aceptó-

Cicatrices del pasado (reeditando) Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz